Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Videojuegos de simulación

No description
by

Andrea Flórez

on 5 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Videojuegos de simulación

Videojuegos de simulación
Definición
Los videojuegos de simulación son videojuegos que intentan recrear situaciones de la vida real, reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.
Pretenden reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) y una de sus funciones es dar una experiencia real de algo que no está sucediendo

La función de los simuladores es aproximarse lo más posible a la realidad. El bajo coste de esta herramienta de aprendizaje ha simplificado su expansión.
Los primeros juegos de simulación
Es considerado como el primer juego interactivo de la historia: el legendario Dispositivo de Entretenimiento en Tubo de Rayos Catódicos. Se trataba de un simple simulador en el que el “jugador” controlaba un misil hasta hacerlo impactar en el objetivo. El juego fue diseñado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann.

El primer juego interactivo data del año 1947. Y su plataforma para 'jugarlo' no era otra que un simple tubo de rayos catódicos o CRT encapsulado en una carcasa que le daba la apariencia de un radar militar de la Segunda Guerra Mundial. Junto con el dispositivo CRT, los diseñadores adjuntaron un dispositivo que incluía diferentes manecillas de forma circular que servían para controlar la trayectoria del misil.
Historia

Los primeros simuladores que ha conocido el hombre surgieron en los años 1960. Su principal misión era preparar mejor a los pilotos de aviación. Hoy en día se puede decir que son indispensables.

Categorías
Videojuegos de simulación de citas‎.
Videojuegos de construcción y gestión.‎
Videojuegos de simulación de dios.
Videojuegos de simulación económica.‎
Videojuegos de simulación médica.
Videojuegos de simulación política‎.
Videojuegos de simulación de submarinos.
Videojuegos de simulación de tanques‎.
Videojuegos de simulación de trenes.
Videojuegos de simulación de vida.
Videojuegos de simulación de vuelo.

(También conocidos como videojuegos de vida artificial) son un subgénero de los videojuegos de simulación en los que el jugador vive o controla una o más formas de vida artificial. Un videojuego de simulación de vida puede girar en torno a individuos y relaciones, o puede ser una simulación de un ecosistema. Éste género abarca los siguientes subgéneros:

• Los videojuegos de simulación biológica

• Los videojuegos de simulación de mascotas:
Ejemplos destacables de este género son Tamagotchi, la saga Petz, Viva Piñata y Nintendogs.

• Los videojuegos de simulación social
poseen una jugabilidad cuyo elemento principal es la interacción social entre entidades del juego. Un ejemplo de este género es Los Sims.

Videojuego de simulación de citas
Es un videojuego de simulación donde el jugador adopta el papel de un personaje ficticio, y completa ciertos objetivos. El más común es salir con una mujer, (usualmente más de una) y alcanzar un nivel alto de relación con ella en un tiempo limitado. El jugador usualmente debe incrementar su dinero mediante diferentes trabajos u otras actividades. Las cualidades también desempeñan un papel importante.

Son videjuegos de bajo presupuesto y de fácil creación con herramientas automatizadas.
Videojuego de construcción y gestión
Son un subgénero de los videojuegos de simulación donde los jugadores construyen, expanden o gestionan comunidades ficticias o proyectos con recursos limitados. Pero los videojuegos de construcción y gestión se diferencian de los videojuegos de estrategia en que el objetivo del jugador no es derrotar un enemigo, sino construir o llevar a cabo algo.

Un ejemplo de éxito en el género es SimCity. Otros juegos en el género van desde videojuegos de construcción de ciudades como Caesar, videojuegos de simulación económica como Hollywood Mogul, a verdaderos videojuegos de construcción y gestión como Theme Park.

Videojuegos de construcción de ciudades
Los jugadores toman el rol de un planificar de ciudad o líder. Los jugadores normalmente miran a la ciudad desde un punto de vista alto en el cielo, para desarrollar y gestionar una ciudad simulada. A los jugadores solo se les permite controlar la posición de los edificios y elementos de la gestión de la ciudad como los salarios y las prioridades de trabajo, mientras que los edificios en sí son hechos por ciudadanos del juego que no son controlables.

Videojuegos de simulación económica
Simulan un negocio o alguna otra economía. Estos juegos generalmente contienen más gestión que construcción. En vez de invertir en edificios físicos, la construcción puede ser abstracta, como por ejemplo comprar acciones
El ejemplo más cercano a un juego de simulación económica puro puede ser Capitalism.
Videojuego de simulación de vehículos
Son aquellos videojuegos que permiten al jugador operar una variedad de vehículos de forma realista. Según Andrew Rollings y Ernest Adams, "la gran mayoría de los simuladores de vehículos son simuladores de vuelo y simuladores de conducción" (generalmente de carreras de autos)".

El dominio total sobre el control del vehículo es el elemento que incita a los jugadores a seguir jugando, incluso después de haber completado el objetivo del videojuego.
Simuladores de vuelo
Los simuladores de vuelo "tienden a dividirse en militares y civiles". En los simuladores de vuelo militares, el jugador debe lograr los objetivos de la misión, que generalmente son atacar a aviones enemigos y establecimientos terrestres. Los simuladores de vuelo civiles pocas veces poseen condiciones de victoria, a menos que implementen carreras u otros tipo de desafíos específicos, como pruebas de velocidad y/o precisión. Algunos simuladores de vuelo a destacar son Microsoft Flight Simulator, FlightGear, y X-Plane, y otros simuladores militares como Lock On: Modern Air Combat o IL-2 Sturmovik.

Videojuegos de carreras
Los videojuegos de carreras tienden a dividirse en carreras organizadas y carreras imaginarias. Los simuladores de carreras organizados intentan reproducir la experiencia de manejar un auto o motocicleta de carrera en una categoría de carreras existente, como IndyCar, Nascar, Fórmula 1, etc. Por otra parte, los simuladores de carreras imaginarios incorporan situaciones no reales, conducción desmedida por la ciudad o el campo, e incluso entornos de fantasía. Un simulador de carreras más serio tratará el combustible como un recurso, o cortará los frenos del auto. En cambio, otros simuladores de vehículos no simularán estos factores.

Videojuegos de simulación médica
Los videojuegos de simulación médica son un subgénero de los videojuegos de simulación en los que el jugador realiza funciones médicas tales como cirugías, operaciones y demás.

Algunos juegos destacados de este género de videojuegos son por ejemplo Trauma Center: Under the Knife, Trauma Center: New Blood y Anatomía de Grey: El Videojuego.
Los videojuegos de simulación de vida
Videojuegos de simulación de dios
Establece al jugador en el rol de una entidad
con poderes divinos o sobrenaturales, los cuales pone a cargo de un escenario conteniendo
mortales autónomos que deberá proteger e influenciar. Populous: The Beginning es considerado el juego que inspiró este género.

Videojuegos de simulación política
Los videojuegos de simulación política son juegos que simulan el gobierno y la política de una nación virtual, ya sea ficticia o no.

Videojuegos de gestión deportiva
Ponen al jugador en el rol de un director técnico, el cual deberá entrenar y dirigir un equipo deportivo, en aspectos como la estrategia, las tácticas, la selección de jugadores y el ámbito financiero.

Simuladores de vuelo espacial
Son casi siempre videojuegos de ciencia ficción. La serie de videojuegos Wing Commander es un ejemplo popular de simuladores de vuelo espacial. Existen pocos simuladores realistas de este tipo, ya que las naves espaciales recorren grandes distancias en largos periodos de tiempo como para realizar un videojuego interesante.Algunos de ellos son Orbiter Space Flight Simulator, Microsoft Space Simulator, y Space Shuttle Mission 2007.

Simulador de trenes
Un simulador de trenes es un programa informático que simula la conducción y el manejo de vehículos ferroviarios. Esto, aparte de trenes, incluye otros tipos de vehículos que se desplazen sobre rieles, como tranvías. Los más conocidos son Microsoft Train Simulator, Rail Simulator (ahora Railworks), y la serie Trainz.



Simuladores de camiones
En los simuladores de camiones, el jugador asume el rol de un camionero, ya sea independiente o o trabajando como empleado. Por lo general, el objetivo es simplemente mejorar los camiones, explorar y lograr fama y fortuna. Dentro de este género se encuentran videojuegos como 18 Wheels of Steel, King Of The Road y Euro Truck Simulator.
Videojuegos de simulación
Top 10.
Los Sims 3 ¡Vaya fauna!(XBOX) Simulación

Steel Battalion (XBOX) Acción / Simulación / Shooter

Animal Crossing: New Leaf (3DS) Simulación

Harvest Moon: Island of Happiness (NDS) Aventura / Simulación

Football Manager 2009 (PC) Deportes / Simulación

Secret Weapons Over Normandy (XBOX) Simulación / Shooter

Trauma Center: New Blood (WII) Acción / Simulación

Ace Combat: Jefe de Escuadrón (PS2) Simulación

Los Sims 3 (PS3) Simulación

Harvest Moon: A Wonderful Life (GCN) Simulación
VIDEOJUEGOS DE SIMULACIÓN
Full transcript