Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema límbico

No description
by

Diana Flauteros

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema límbico

Conclusión El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral. ¿Cuál es la función del sistema límbico? Tálamo Fisiología del Sistema Límbico Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que está encargado del control de las emociones y respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales, esta relacionado con: la memoria, motivación, conducta, sueño y sexualidad Éste tiene varias funciones, una de ellas es la transmisión de información emocional a la corteza cerebral. E tálamo recibe, y filtra la información es decir la selecciona y la envía a la corteza cerebral y al hipotálamo. Hipotálamo Es el encargado de producir las respuestas fisiológicas, regula la sed, el hambre, las respuestas de dolor, ira y niveles de placer, entre otros.

El hipotálamo recibe información de varias fuentes, como el nervio vago, óptico y olfatorio, además regula el sistema nervioso autónomo (Encargado de la presión sanguínea, pulso, respiración y activación fisiológica en respuesta emocional). Amígdala Su papel principal es el procesamiento y almacenamientos de las reacciones emocionales.

Junto al hipocampo han sido denominados los centros de afectividad, es aquí donde se procesan las distintas emociones y el hombre experimenta penas, angustias y alegrías intensas. Hipocampo Es quien recuerda lo que pasó (Memoria a corto plazo) y lo que recordarás de lo que haz experimentado (Memoria a largo plazo) Si éste está dañado, la persona no puede construir nuevos recuerdos de lo que experimenta a su al rededor Estructuras Relacionadas Circunvolución del cíngulo : Es la parte de la corteza cerebral que está cerca del sistema límbico, proporciona una vía desde el tálamo hasta el hipocampo, y está asociado con las memorias a olores y dolor.
Área septal: Se halla frente al tálamo, al parecer posee unas neuronas que son centros del orgasmo, una para los hombres, cuatro para las mujeres.
Área tegmentaria ventral (A.T.V., o V.T.A. en inglés): está en el tronco cerebral, consiste en vías de dopamina (dopaminérgicas), que parecen ser centros del placer (felicidad).
Corteza prefrontal: Es la parte del Lóbulo frontal que se encuentra frente al área motora, además de relacionarse con pensar en el futuro, hacer planes, y realizar acciones, está también vinculada a las mismas vías de dopamina que el área tegmentaria ventral, aunque se encuentra fuera del sistema límbico al ser un área evolutivamente reciente. Septo Mesencéfalo Cuerpo calloso Otras áreas En esta región se unen las vías ópticas y auditivas respectivamente, lo que proporciona una importante función sensorial. Está formado por núcleos grises e interviene en el procesamiento de funciones autónomas como pueden ser viscerales, endocrinas, sensitivo-motoras y reproductoras. Su función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro, con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria. CIBERGRAFÍA

http://www.slideshare.net/chaviz/sistema-lmbico#btnNext
http://bloc.mabosch.info/wp-content/uploads/2012/10/1.7.5%20%20SISTEMA%20LIMBICO%20Y%20EMOCIONES.pdf
http://es.scribd.com/doc/55840500/Sistema-limbico
http://www.slideshare.net/conyyytaa/sistema-limbico#btnNext
http://www.slideshare.net/jasnamolina/fisiologia-de-las-emociones
http://www.slideshare.net/consultorisvitae/neuroanatomia-6676343#btnPrevious
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_l%C3%ADmbico
http://es.wikipedia.org/wiki/Septo
Full transcript