Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Política Económica Internacional

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Política Económica Internacional

Los aspectos militares dominaron el estudio de las relaciones internacionales después de finalizar la II Guerra Mundial en 1945. En las siguientes décadas, la atención se centró en la Guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Sin embargo, desde 1991, los políticos y especialistas han dedicado una mayor atención a la importancia de la economía política internacional en el estudio de las relaciones internacionales. Los analistas estudian cómo las políticas gubernamentales afectan a las tendencias económicas y por qué los estados adoptan determinadas políticas económicas. También intentan comprender los fundamentos de la cooperación económica global o regional.
Política Económica Internacional
Desde el final de la II Guerra Mundial, el volumen de las transacciones económicas internacionales ha ascendido de forma constante. Al mismo tiempo, distintas regiones de todo el mundo han experimentado modelos desafortunadamente inadecuados de crecimiento económico. Además, han surgido nuevas instituciones internacionales para coordinar esfuerzos y resolver las disputas que han acompañado a esas transformaciones de la economía global.
La política económica Internacional es el desarrollo del comercio bilateral entre los países del mundo. El Fondo Monetario Internacional es quien delinea la política económica pero cada país es independiente y soberano de sus decisiones de comerciar libremente
En Europa el Mercado común europeo , es quien administra las relaciones comerciales de los países europeos.-En América del Sur se está fusionando a través del Mercosur los tratados comerciales latinoamericanos
OBJETIVOS
Comprender el medio por el cual funciona la política internacional (a partir de tratados y pactos bilaterales) que fomentan la cooperación de las naciones como un gran bloque.
• Entender el intercambio de bienes y servicios entre países. Así como entender productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas de un país en relación a su economía.
• Obtener un mayor campo de conocimiento en la ayuda económica que ofrecen los países industrializados a los países que se encuentran en un estado de menor o nulo desarrollo para fomentar su crecimiento económico.

Es una disciplina científica que analiza la interacción de la política en la economía entre los estados del mundo. La más importante de estas interacciones está relacionada con el comercio internacional. Los estudiosos de la economía política internacional examinan también las relaciones financieras, la política regional y la cooperación económica, la política medioambiental, los modelos de inversión de las multinacionales, la ayuda extranjera y las relaciones entre las regiones ricas y pobres del mundo.
Tendencias en Economía
Política Internacional
Desarrollo en la economía internacional
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
Full transcript