Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HECHOS CAPÍTULO 5

No description
by

Sheila Heddrich

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HECHOS CAPÍTULO 5

Hechos Cap. 5 Santidad, Unidad, Fortaleza El Pecado EL ESPÍRITU LA CARNE Consecuencias La Iglesia Fortaleza Gamaliel Falta de Temor y de fe Éx. 23.1 "No admitirás falso rumor. No te pondrás de acuerdo con el malvado para ser testigo falso."
Heb. 10.31 "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!"
Heb. 12.28 "Así que recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor." cumplimiento Mat. 16.18 "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán."

Discernimiento
Temor a Dios, dentro y fuera
Unidad
Santidad y entrega
Amor Ágape
Convicción para el no creyente
Sanidades y liberaciones
Aumento de nuevos creyentes
Admiración
Espacio para el género femenino
Protección Divina
Obediencia a Dios
Denuedo
Autoridad del Espíritu
Defensa al Nombre de Jesús
Gozo por causa de Cristo Famoso rabino, venerado; Maestro de Saulo de Tarso Tentación
Acción premeditada
Engaño
Hipocresía
Vanagloria Dar rienda a la tentación
Consumación del pecado
Acción contra el Espíritu Santo Ananías: (Heb. Hananyah) Jehová es piadoso.
Safira: (Gr. Sápfira; Aram. Shappîra) Hermosa, linda. "Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este consejo o esta obra es de los hombres se desvanecerá; 39 pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios." (Hch. 5.38-39) Heredad: Kleronomeo; recibir por suerte. Kleros; suerte. Nemomais; poseer Lo que Dios requiere: No ceder a la tentación.
Ser verdaderos adoradores. (Jn. 4.24).
Somos peregrinos; nuestra herencia es eterna.
Un corazón limpio (Lc. 6.45).
Desarrollo de virtud (Filip. 4.8).
Fe (Heb. 11.1).
Lo más importante: El Amor (1º Cor. 13.13).
Temor y reverencia. (Heb. 12.28,29).
Arrepentimiento y confesión (Ap. 2.1-7). Lo que Dios Ofrece: Amor
Santidad
Unidad
Vida Eterna
Ananías y Safira
Hechos 5. 1-11/RVR 1960
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿No se te quedaba a ti? Y vendida, ¿No estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿Vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que lo oyeron.

Disciplina y Muerte Muchas señales y maravillas
Hechos 5.12-16/RVR, 1960
Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. Pedro y Juan son perseguidos
Hechos 5.17-42/RVR,1960
Full transcript