Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Adolescentes: sus desafios y oportunidades en su localid

No description
by

Emmanuel Said

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Adolescentes: sus desafios y oportunidades en su localid

Los Adolescentes: sus desafios y oportunidades en su localidad, país y en el mundo.
Como etapa vital, la adolescencia plantea nuevos desafíos para el desarrollo humano y la promoción del bienestar. Algunos de los desafíos de la adolescencia son:
Terminar sus estudios ya que por problemas económicos o de salud, etc, muchos no logran terminar sus estudios
Delincuencia y la discriminación , ya que los jóvenes tenemos que luchar contra estos problemas para mejorar y obtener oportunidades
La falta de confianza que tienen algunas personas hacia los jóvenes es indignante, piensan que por nuestra edad no es importante lo que decimos y lo que pensamos y por eso no nos dan trabajo o nos brindan su apoyo
los adolescentes tiene responsabilidades que los hace hacer una buena persona y un buen ser humano , todos los adolescentes tienen la responsabilidad y obligación de estudiar ya que para ellos es muy importante por que con el pueden llegar a alcanzar sus metas que tienen en la vida como el trabajo de sus sueños.como adolescentes ,tienen pocas oportunidades como el trabajo pero si las saben aprovechar pueden conseguir lo mejor para ellos mismos.
Para ello se pueden apoyar a los jovenes con Becas para seguir estudiando, existen organizaciones en México que apoyan esta causa como BECALOS.
¿Cómo Influye la globalización en nuestra vida cotidiana?
~ Modifica los estilos de vida de las personas, como en la alimentación, el vestuario, la moda, el consumo o el entretenimiento. Este fenómeno, nos ha dado ventajas como consecuencias, más conexión entre nosotros, pero también nos dificulta la búsqueda de oportunidades de empleo o estudios.
Derechos de participación: Estos son los derechos que nos permiten expresarnos libremente (pero con responsabilidad) , a recibir información adecuada para nuestro nivel de desarrollo, etc.
Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización
Participación de los adolescentes ante situaciones políticas, sociales y culturales en el marco del respeto a la ley y los derechos humanos.
Proyecto

Cronograma de actividades
Nuestro proyecto, consistirá en un juego de estimulación de la confianza en los jóvenes el juego se llama "Control Remoto" este consistirá en:
La mitad de los participantes serán ciegos que tendrán los ojos vendados y la otra mitad los lazarillos. Los lazarillos eligen a los ciegos, sin que sepan quien les conduce. Durante 5 minutos los lazarillos guían a los ciegos, después de los cuales hay un cambio de papeles, eligiendo de nuevo a la pareja. Además des este juego, repartiremos Folletos y pegaremos carteles en los salones para que los jovenes de hoy en dia sepan cual es la situacion en el pais y el mundo en cuestión de la oportunidades, y sepan que hacer ante esta situación.
Elaboración del borrador------> 28 y 29 de mayo
Elaboración proyecto limpio ------> 30 de mayo
Exposición del proyecto------> 2 de junio
Proyecto puesto en practica-----> Fecha a destinar
Conclusión
Mediante este proyecto no pudimos dar cuenta de la situación actual, no solo del país, sino mundialmente, de las oportunidades que están teniendo hoy en día los jóvenes, ya sean de educación, trabajo, sociedad, cultura, etc. Ya que debido a la gran sobre población y la globalización se reducen estas oportunidades, además por la falta de recursos económicos y sociales; por ello en este proyecto se les informó acerca de como actuar ante esto.
Full transcript