Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CIRCULACION VERTICAL MECANICA

No description
by

milagros allende

on 20 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIRCULACION VERTICAL MECANICA

CIRCULACIÓN VERTICAL MECÁNICA
Dentro de la circulación vertical está la MECÁNICA.
La cual además de brindar más rapidez y logra alcanzar niveles más elevados, es necesaria para personas con movilidad reducida.

Hay varios tipos de CIRCULACIÓN VERTICAL MECÁNICA y su uso depende de la necesidad que tenga cada obra. Estos son

-ASCENSORES
CIRCULACIÓN VERTICAL
Es el nexo o vínculo que existe entre espacios de diferentes niveles, cuya finalidad es permitir su accesibilidad e interrelación. Así como la movilidad y el flujo de personas y materiales entre ellos.

ESCALERA MECANICA

Escalera mecánica o eléctrica consiste en una escalera inclinada, cuyos escalones se mueven hacia arriba o hacia abajo.

Ascensor
-Dispositivos de transporte vertical, para pasajeros o mercancía a diferentes plantas o niveles.
-Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
-Si se considera un medio de transporte, sería el segundo más utilizado después del automóvil.
-Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electro-mecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico.

-RAMPAS Mecánicas
-ESCALERAS MECÁNICAS
-Plataformas salvaescaleras

- Grúas cenitales

-ASCENSOR DE CARGA

Composición
Clasificación
Ascensores Hidráulicos
Ascensor que se desplaza gracias a la energía liberada por un fluido a presión en un cilindro que actúa como un pistón

Ascensores Mecánicos
Sistema de propulsión de un ascensor mediante un mecanismo eléctrico de elevación.



Montaplatos
Ascensor relativamente pequeño que se emplea para el transporte de elementos menudos como platos, comida u otros materiales, entre las diferentes plantas.



Normativa ORDENANZA N° 10741 / 04
La Ordenanza 10741/04 indica que todo edificio de piso bajo y más de tres pisos altos deberá llevar obligatoria mente uno o más ascensores. Según la Ord. Estos deberán disponer de características básicas para considerarse ascensores fiables de uso común:
-Cierre automático de puertas
-Cierre simultáneo de coche y pasadizo
-Dimensión mínima (0,80x1,10x2,00) para permitir acceso a discapacitados.
-Utilidad verificable: simultáneamente deben poder ser utilizados por no menos del 5% de los habitantes de los edificios de uso habitacional (departamentos de viviendas) y no menos del 7% de los usuarios de edificios de oficinas o de usos múltiples.

DISEÑO
El diseño del mismo puede cambiar por completo estos problemas y convertir el viaje en un viaje placentero al nivel solicitado a pesar de su corto tiempo.
Mejorando sus estándares, disminuyendo los movimientos y sonidos bruscos. Y brindando comodidad no solo durante la transportación, sino también colocando tableros con designación en braille y con medidas reglamentarias para el ingreso y salida de sillas de ruedas, coches de niños etc.
De esta forma esperar el ascensor no será un momento de ansiedad que se realiza a diario.

MEDIDAS MÍNIMAS DISCAP.
PROS/CONS ASCENSORES

Ruido de impacto y vibraciones: el ruido se produce cuando las vibraciones de la máquina o la de las guías son transmitidas a la estructura del edificio. Estas vibraciones se definen como el movimiento oscilatorio no deseado (vertical/horizontal).
Capacidad: en muchos de los casos se requiere más de un ascensor para transportar a cierta cantidad de gente, así se puede aligerar el viaje a pisos altos y disminuir quizás su velocidad de trabajo.
Estructural: el habitáculo del ascensor constituye uno de los sectores de mayor rigidez estructural (tabiques H°A°) en el sistema estructural del edificio lo cuál es muy valorable en zonas sísmicas.
Emergencias: no es un medio de circulación apto para emergencias.
Mantenimiento: por sus características técnicas depende de un periódico mantenimiento técnico para evitar mal funcionamientos.
Evolución: gracias a la tecnología y el diseño personalizado puede apreciarse como un cubo de cristal, un cilindro de madera, un triángulo metálico, etc.
Velocidad: por su naturaleza mecánica nos trasladará por todo un edificio en solo segundos.
Funcionalidad: gracias a su volumen es el único medio común en edificios capaz de trasladar una persona con discapacidad motriz.


FUNCION
La escalera mecánica transporta a las personas sin que se tengan que mover, ya que los peldaños se mueven mecánicamente. Se usan para transportar con comodidad y rápidamente un gran número de personas entre los pisos de un edificio, especialmente en centros comerciales, aeropuertos, intercambiadores de transporte publico (metro, autobuses urbanos), etc.


SEGURIDAD
La dirección del movimiento (hacia arriba o hacia abajo) puede ser la misma permanentemente o bien controlada por empleados de acuerdo con el horario del día o controlada automáticamente, es decir, si persona llegara a la escalera mecánica (detenida) por el piso de abajo haría que la escalera se moviera para arriba (y viceversa). En este caso, el sistema es programado para que el sentido de la escalera no pueda ser revertido mientras que una serie de sensores detectan que hay personas usando la escalera mecánica.


Las normas de seguridad actuales son muy rigurosas a fin de evitar accidentes en el uso de estas máquinas. Para minimizar la posibilidad de atrapamientos, fundamentalmente en la zona de pasamanos y en las salidas al exterior, se instalan mecanismos de seguridad que detienen de forma inmediata el funcionamiento al detectar presencia del usuario.

PERCEPCIONES DURANTE SU RECORRIDO


Las escaleras mecánicas generan diferentes sensaciones durante su recorrido. El usuario tiene la posibilidad de observar y percibir lo que sucede a su alrededor sin tener que estar atento al bajar escaleras, contemplando situaciones generadas en los diversos niveles, desde una vista progresiva.



EJEMPLO

ESCALERA MECANICA MUSEO DEL POMPIDOU-PARIS
NUEVO CENTRO SHOPPING
Full transcript