Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículos 18, 19, 20 y 21
by

Lisboa Portugal Europa

on 5 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Declaración Universal de los Derechos Humanos

democracia Derecho a la Artículo 18 Declaración Universal de los Derechos Humanos Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Artículo 21 La Declaración se adoptó en París, en el Palacio Chaillot, el 10 de diciembre de 1948. Es el documento más traducido del mundo, de hecho existe en más de 330 idiomas.
La Declaración Universal de Derechos Humanos no es un tratado. Por lo tanto, no ha sido ratificada. Sin embargo, ha inspirado muchos otros tratados internacionales de derechos humanos legalmente vinculantes. Hoy en día, todos los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas han ratificado al menos uno de los tratados internacionales sobre derechos humanos y, de hecho, el 80% de ellos ha ratificado cuatro o más. 1.Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2.Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3.La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto. Ejemplos: La primavera árabe Los países en los que se adoptó la Declaración son muchos, casi 190. La libertad de expresión es el derecho del ciudadano o de la ciudadana a cuestionar, criticar, plantear o, al final, alabar determinados discursos o acciones de los gobiernos, sin que por este motivo tenga que sufrir persecuciones, censuras o juicios. En los países democráticos resulta normal disfrutar de esta libertad, cuya conquista tanto costó a la humanidad y que es necesario preservar.
Pero no parece ser así en los regímenes dictatoriales en los que la libertad de prensa y expresión son principios negados y perseguidos.
Sin embargo, la censura no basta, sobre todo ahora que hay muchos otros modos de comunicar, como internet. Un claro ejemplo de lo que señalamos, es lo que aconteció al principio de este año en China Popular.
El régimen chino decidió combatir cualquier atisbo de crítica contra el discurso del presidente chino -Hu Jintao- en la apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista, optando por censurar la red. Los usuarios se toparon con el bloqueo del Gobierno en las principales redes sociales del país, como "Weibo", similar al "Twitter" occidental -bloqueado en China-, donde el cónclave fue uno de los temas del día.
Al introducir la palabra "El gran 18", como popularmente se conoce a este XVIII Congreso del Partido, sólo se consigue acceder a noticias oficiales, sin posibilidad de conocer los comentarios que otras personas han publicado al respecto. No obstante, parece ser que el bloqueo no ha sido lo suficientemente rápido y algunas de las numerosas críticas publicadas consiguieron ser rebotadas a otros medios de comunicación en línea antes de ser censuradas.
"He escuchado el discurso del líder durante 20 minutos. Y lo que puedo decir es que: ¡no me quedo con nada! Ni política fiscal, ni empleo, ni seguridad alimentaria ni el precio de la vivienda: ninguno de estos temas fue mencionado", comentó un usuario bajo el seudónimo "el gato con las piernas largas". China Popular no es el único país donde se bloquean las redes sociales: en Pakistán ya son dos las veces que obstaculizan Twitter.
Esta vez, durante 12 horas, los habitantes del país se encontraron Twitter bloqueado, acusado de haber dejado que "contenidos injuriosos" sobre Mahoma fuesen publicados, turbando así la opinión pública y amenazando la serenidad del país.
Al parecer, los responsables de Twitter habían afirmado que era imposible bloquear a todos los usuarios que escribieran tweets de ese tipo y el Ministerio de las Tecnologías para la Información interrumpió el servicio sin advertir a los usuarios. Entre estos últimos se encontraba también el Ministro del Interior, Rehman Malik.
Los gestores del sito web protestaron y al final del día el blog fue reactivado. Egipto Libia Siria Jordania Bahrein Argelia Marruecos Una serie de levantamientos populares laicos y democráticos en los países árabes. Se produjeron gracias a las nuevas generaciones,
y con el mundo a través de internet. Esas querían un cambio. escolarizadas conectadas Yemen Túnez Arabia Saudí El de las personas en el mundo no disfrutan del derecho a la democracia y viven bajo la
¿Es aceptable esto? 45% opresión. Datos e imágenes proporcionados por la OHCHR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) Declaración Universal de los Derechos Humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos está formada por un preámbulo y 30 artículos. Estos artículos decretan los derechos individuales y colectivos, civiles, políticos, económicos, etc.
Se pueden agrupar en dos conjuntos diferentes: los derechos civiles y políticos y los derechos económicos, sociales y culturales.
Los artículos también se pueden unir en subgrupos según el tema que traten, así el 1 y el 2 establecen los derechos base de libertad e igualdad, desde el 3 hasta el 11 se determinan otros derechos individuales, etc.
Los artículos que nosotros hemos escogido (desde el 18 hasta el 21), promulgan las “libertades constitucionales”, que son la libertad de pensamiento, opinión, expresión, prensa, conciencia, religión y asociación pacífica. Artículo 20
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas.

La libertad o el derecho de asociación supone la libre disponibilidad de los individuos para constituir formalmente agrupaciones permanentes o personas jurídicas encaminadas a la consecución de fines específicos.

Es una de las prolongaciones de las libertades de pensamiento, expresión y reunión y una antesala de los derechos de participación, en la medida en que la participación política se canaliza preferentemente a través de formas específicas de asociaciones, entre las que los partidos políticos ocupan un lugar señalado. Qué significa la libertad de asociación?
Full transcript