Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BODEGA SOTELO SAC

No description
by

Ines Rosario Moran Cuaresma

on 15 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BODEGA SOTELO SAC

HISTORIA
La Bodega Sotelo, es una empresa iqueña productora de piscos y vinos, que se inició hace más de 150 años como familia general (Bodega Loyola), pero como 5ta generación de pisqueros de la familia 40 años en la región.

Bodega Sotelo actualmente produce un poco más de 60 mil litros de Pisco Quebranta y otros 10 mil litros de las 4 cepas aromáticas (Italia, Torontel, Moscatel y Albilla).
MISIÓN
“Ser la principal productora de piscos y vinos del Perú, líderes en calidad, tecnóloga y prestigio en el ámbito mundial. Representar y evocar el sabor tradicional del Perú.
Seguir ganando diversos Concursos Nacionales e Internacionales, que certifiquen la calidad de nuestros productos, y enorgullezcan a nuestros colaboradores, a nuestros clientes y a nuestra región."

VISIÓN
"Ofrecer al mercado mundial un producto de reconocida pureza y calidad homogénea cuyos estándares se superen anualmente, respetando el cuidado del medio ambiente y cumpliendo nuestra responsabilidad con la sociedad.
Entregar a cada consumidor una parte de la cultura peruana y el esfuerzo de nuestros colaboradores que trabajan para ratificar la nobleza y excelencia del pisco. Añadir valor al producto de manera que los consumidores se beneficien en el aspecto material y emocional.”

ESTRATEGIAS
ESTRATÉGIAS GENERALES
Tiene una amplia diversificación de producto.
Tiene un mercado diversificado, no solo para personas adultas, sino que también para jóvenes por ofrecer cocteles.
Compite con las demás bodegas en costos porque ofrece un producto industrial, se podría decir, dejando el término artesanal, porque ha reestructurado su sistema de producción año tras año, con las adquisiciones de nuevas maquinarias y mejora en el proceso de elaboración.

DESARROLLO DE MERCADO
Esta estrategia permitirá tener convenios con nuevas empresas, para ello se requiere un Agentes de venta.
ESTRATEGIA COMPETITIVA
Considerando que la bodega Sotelo ha implementado nuevas maquinarias para mejorar su producción, tomaremos esta como estrategia pues al producir de manera industrial permitirá reducir el margen de error, reduciendo de esta manera el costo de producción e incrementado el margen de ganancia.
INTEGRACIÓN VERTICAL
Ofrece significativamente la capacidad de controlar los costes en todo el proceso de distribución. En el proceso de distribución tradicional, cada paso en el movimiento del producto implica un sobreprecio para que el distribuidor pueda obtener beneficios.
Una sola entidad que gestiona el proceso de distribución también tiene más capacidad de optimizar la utilización de recursos y evitar costes desperdiciados. La reducción de los costes de transporte es común

MICROENTORNO
PROVEEDORES
Se necesitará proveedores, para las herramientas de cosecha, así como
botellas y etiquetas de la marca

DISTRIBUIDOR
Por definir, ya que dependerá a qué tipo de consumidor se dirige el producto.

MERCADO
El mercado está dispuesto a comprar pisco, siempre y cuando, sea de buena calidad, por lo que no habría mucho problema con conseguir mercado.

COMPETENCIA
Los competidores son en este caso las fábricas industriales reconocidas
como Queirolo, Ocucaje y Biondi, pisco Vargas; otros competidores
potenciales del pisco, son los inversionistas, apostando a la creación
de nuevas bodegas de producción y nuevas marcas de pisco.

MACROENTORNO
CULTURAL

La mixtura de culturas y subculturas, están arraigadas en su mayoría a la identidad nacional, lo cual hace estable el consumo de este producto bandera, no obstante, varias regiones tienen sus bebidas típicas, y allí si se tendría una diferencia de consumidores.

AMBIENTAL

Variación en el clima puede afectar la producción. El cambio climático afectaría la producción

ECONOMICO

Los gastos primarios son básicos en la canasta familiar, por lo que un porcentaje mínimo, se destina al consumo de esta bebida cada bimestre. Los últimos años nuestro país ha tenido uno de los mejores crecimientos económicos de la región.

DEMOGRAFICO
La población es variada.
El crecimiento de la población en el Perú en los últimos años ha sido muy importante, según el INEI la población masculina representa un 49 % del total de habitantes en el país.

LEGAL

Los estándares de calidad normativos ISOS, INDECOPI, se mantienen vigentes, garantizando la presencia de un producto de calidad a nivel mundial

SOCIAL

El mercado, con o sin dinero comprará el producto si es bueno y a un precio accesible. El estilo de vida que tengan las personas es importante,
pues esto influirá en las decisiones de compra del producto.

FACTOR INTERNACIONAL

Las ventas de pisco al exterior se incrementaron 168% en los últimos cinco años luego de alcanzar en 2014 ventas por más de 5.5 millones de dólares, resaltó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
POLITICO

Las políticas de convenios y tratados, son favorables en este rubro,
TECNOLOGICO

Los procesos y herramientas tecnológicas, son implementadas en toda empresa, los competidores aplican tecnología, para obtener ventajas competitivas como por ejemplo poner una tienda online.

MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO
MATRIZ EFE Y EFI
PEYEA
MATRIZ BCG
GRAN MATRIZ
MATRIZ INTERNA Y EXTERNA
MATRIZ PEST
ESTRATEGIAS
Integración hacia atras

la bodega Sotelo Sac debe crear una segunda empresa que se encargue del cultivo de la materia prima y/o logramor que un proveedor nos venda su mercadería a consignación.

FODA
Full transcript