Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Oido

Sensopersepcion
by

Janneth Ocón

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Oido

Trastornos
auditivos Señales de perdida de audición -Falta de atención y desarrollo en el habla y lenguaje.
-No se asusta por ruidos estruendosos; ni dirige la mirada hacia ellos.
-Hay que repetirle las cosas a menudo.
-Sufren de infecciones
-Se aparta del mundo social Oido externo.
Alguna vez se han preguntado porque las orejas tienen esa forma?
La forma de sus orejas asegura que las ondas sonoras sean captadas y conducidas al tímpano a través del conducto auditivo.
La audición es el primer sentido que se desarrolla; desde el octavo mes de embarazo el bebé muestra respuesta ante los estí­mulos sonoros del medio ambiente.
El oído es un sentido que trabaja a distancia y se encuentra siempre funcionando, incluso cuando dormimos, por lo cual resulta un sistema de alerta muy efectivo. Consecuencias de la pérdida de audición Fisiología de la audición Trastornos psicológicos por la pérdida de audición Trastornos del oído medio y del oído interno
El oído medio está formado por el tímpano (membrana timpánica) y una cámara llena de aire que contiene una cadena de tres huesos pequeños (huesecillos) que conectan el tímpano con el oído interno. El oído interno, que está lleno de líquido (y recibe el nombre de laberinto), está formado por dos partes principales: la cóclea (el órgano de la audición) y los canales semicirculares (el órgano del equilibrio). Los trastornos del oído medio e interno producen muchos síntomas semejantes, y un trastorno del oído medio puede afectar al oído interno y viceversa
. El proceso de audición EL OIDO Alumnos:
Liz Janneth Ocón García
Edith Cristina Cervantes
Diana Karina Hernandez Baca
Abraham Sarmiento Andrade
Jorge Rosales Dominguez
Vanelly Ramirez Parra a pesar de su pequeño tamaño, es un órgano muy complejo. Actuando a modo de filtro, el oído transforma todos los sonidos que podemos oír en información precisa a la que nuestro cerebro puede dar prioridad. El sentido del oído nos permite traducir las ondas sonoras del medio ambiente y dotarlas de significado en el cerebro; gracias a él podemos detectar la ubicación del sonido, intensidad y significado del mismo. EQUILIBRIO es lo que permite que nuestro cuerpo mantenga una posición estable en el espacio. Los centros nerviosos que controlan esta función se ubican en el cerebro y obtienen la información -sobre la situación en que se encuentra el cuerpo- de las estructuras nerviosas que están en el aparato vestibular. Estas estructuras son las máculas y las crestas acústicas, ubicadas en los conductos semicirculares, y cuyos cilios se mueven en una u otra dirección según la posición que adopta nuestra cabeza. Los movimientos de los cilios se traducen en impulsos nerviosos que son conducidos por el núcleo coclear, y posteriormente por el nervio auditivo, hasta el cerebro. La sobreestimulación acústica puede producir tres tipos de trastornos:Traumatismos acústicos agudos (TSA).Traumatismos acústicos crónicos. Alteraciones no otológica Dónde está el problema Causas Grado de hipoacusiaDisfunción del oido externo y/o medio (desde el timpano a los huesecillos) Infecciones del oído medio Lesiones en la cabeza Anomalías congénitas Enfermedades como la otosclerosisHipoacusia de leve a moderadaTapándose las orejas con los dedos puede imitar el efecto de la hipoacusia conductiva (los sonidos del exterior se oyen más bajos y su propia voz más alta) lobulo temporal Su tarea principal es procesar los sonidos que llegan a tu cerebro a través de tus oídos en algo que tenga sentido para ti. Pero tu lóbulo temporal también juega un papel en las funciones de la memoria, especialmente la memoria auditiva. Delirios y alucinaciones ECO DEL PENSAMIENTO REPETICION DE LOS PROPIOS PENSAMIENTO VOZ HABLANDO VOCES DISCUTIENDO EN 3ERA PERSONA EL BUENO Y EL MALO ¿Cuál es el proceso que sigue el sonido desde que llega a nuestros oídos hasta que es interpretado por el cerebro?
Simplificado en 6 sencillos pasos:

El sonido es recogido por el oído y canalizado a través del canal auditivo externo hasta llegar al tímpano.
El tímpano convierte el sonido entrante en vibraciones.
La cadena de huesecillos se pone en movimiento por las vibraciones, transfiriéndolas a la cóclea (también conocida como caracol).
El fluído en la cóclea comienza a moverse, estimulando las células ciliadas.
Las células ciliadas crean señales eléctricas que son recogidas por el nervio auditivo. Las células ciliadas del extremo superior de la cóclea envían el sonido de baja frecuencia, y las células ciliadas del extremo inferior envían el sonido de alta frecuencia.
El cerebro interpreta las señales eléctricas como sonidos. Enfermedades Auditivas Infecciones de oído
Tinnitus
Enfermedad de Ménière
Baro trauma
Otitis media
Una pérdida de audición, por sí sola, reduce la calidad de vida, y para la mayoría de personas con discapacidades auditivas esta pérdida tiene consecuencias psicológicas, físicas y sociales. *Trastorno compulsivo obsesivo y/o de personalidad. 
*Trastorno por estrés post-traumático.
*Diferentes tipos de ansiedad.
*Pánico. 
*Fobia social. El sonido entra al oído por el canal auditivo externo y hace que la membrana del tímpano vibre. Las vibraciones transmiten el sonido en forma de energía mecánica, mediante la acción de palanca de los huesecillos hacia la ventana oval.

esta energía mecánica es trasmitida por los líquidos del oído interno a la cóclea, donde se convierte en energía eléctrica que viaja por el nervio vestíbulo-coclear hacia el sistema nervioso central, donde es analizado e interpretado como sonido en su forma final.

Las ondas sonoras transmitidas por la membrana del tímpano a los huesecillos del oído medio llegan al caracol, que es el órgano encargado de la audición situado en el laberinto u oído interno.
Full transcript