Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Riesgos laborales en la industria metalmecánica

Presentación de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que desarrollan tareas, principalmente en terminales automotrices y autopartistas, para concientizar sobre la prevención.
by

Paola Bazzano

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Riesgos laborales en la industria metalmecánica

ALGUNOS DE LOS AGENTES DE RIESGOS RUIDO PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMENZAR A TRABAJAR... El accidente típico en estos sectores es aquel producido fundamentalmente:
Golpes con objetos y herramientas.
Sobreesfuerzos.
Proyecciones de fragmentos o partículas, que llegan a representar casi el 60% del total de accidentes. Riesgos en la industria metalmecánica - Automotrices y autopartistas - Radiaciones no ionizantes Producidas por procesos industriales como las SOLDADURA, haciendo referencia a la radiación IR. MATERIAL PARTICULADO Acumulaciones de polvo en esta industria a causa de la falta de programas de orden y aseo. Posiciones forzadas Dentro de las tareas que se desarrollan en este tipo de industrias hay trabajos que requieren de movimientos repetitivos o forzados del hombro, de aprehensión o de extensión de la mano, o de supinación y prono-supinación, movimientos repetidos o mantenidos de los tendones extensores y flexores de la mano y los dedos. De la adecuada implementación de los controles en la fuente, el medio y en la persona, depende la disminución de los efectos que dichos agentes pueden producir, logrando así unas condiciones de trabajo más seguras y saludables. Existen múltiples agentes de riesgos en esta industria, pero también se pueden encontrar alternativas de control para cada uno de ellos. Siendo el trabajo predominantemente manual y mecánico, las partes del cuerpo más afectadas son: Generado por el funcionamiento de la maquinaria y las herramientas manuales, que al entrar en contacto con el metal producen niveles sonoros por encima del nivel de audición aceptable. Consecuencias para la salud Lesiones auditivas irreversibles e hipoacusia, dependiendo de la intensidad y el tiempo de exposición. | Consecuencias para la salud A nivel ocular: lesiones en la cornea, cataratas y conjuntivitis.
En la piel: quemaduras Consecuencias para la salud Neumocosis, rinitis y afección pulmonar SOLVENTES ORGÁNICOS Por el empleo y manipulación de solventes, barnices, pinturas, adhesivos, esmaltes, etc. Consecuencias para la salud Síndrome de depresión del sistema nervioso central, dermatitis irritativa por desecación de la piel, irritación de la conjuntiva y vías respiratorias superiores, vesículas en la córnea entre otras enfermedades profesionales. Consecuencias para la salud Enfermedades en las extremidades superiores como puede ser hombro doloroso simple, tendinitis, tenosinovitis de los tendones de la muñeca y mano y síndrome del túnel carpiano. Riesgos Mecánicos Resbalones y caídas
Full transcript