Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ramapithecus

No description
by

Yanira Monsalve

on 13 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ramapithecus

Fotos
Alimentacion
like comment share
Los primeros Ramapithecus fósiles (fragmentos de una mandíbula superior y algunos dientes) fueron descubiertos en 1932 en los depósitos de fósiles en las colinas del norte de la India Siwalik. Sin significado se une a estos fósiles hasta 1960, cuando Elwyn Simons, de la Universidad de Yale comenzó a estudiarlos y encajar los fragmentos de mandíbula juntos.
-El homínido más antiguo que pudiera haber sido uno de los antepasados del hombre es el Ramapithecus, que vivió en la india hace unos catorce millones de años.
like comment share
-Recolectaban frutas, raíces y semillas, las pelaban y partían; cazaban animales pequeños de los que aprovechaban su carne.
-Los que vivían cerca de los lagos o ríos probablemente también pescaban. A partir de este momento, hace tal vez diez millones de años, estos seres comenzaron a evolucionar hasta convertirse en homínidos, es decir, empezaron a adquirir características humanas.
Anatomía
-La forma de su arcada dental era semejante a la de otros homínidos y mucho mas parecida a la del hombre que las de los antropoides actuales.

Vivió en
La India, Nepal, a orillas del rió Tenau, en la parte occidental del país, en 1932. Su descubridor Edward Garner Lewis.
Ramapithecus estaba mejor adaptado a los bosques con claros, en los que encontró una comida más dura que la de los Driopithecus por lo que desarrollaron unos dientes incisivos menores y unos molares más anchos y planos. Se difundieron por Asia, Europa y Africa.
Evolución
Conclusión
like comment share
Ramapithecus
-No existe un ejemplar completo, sólo fragmentos de mandíbulas y dientes.
-El primer ejemplar fue una porción de maxilar derecho con cuatro dientes, fue encontrado por Lewis en 1933. En estos dientes se han creído reconocer caracteres hominoideos, tales como arco dentario parabólico igual que en el Hombre, ausencia de diastema, caninos pequeños, cara levemente prógnata.
-En Africa, Leakey encontró un pariente próximo a Ramapithecus el año 1961 en Fort Ternan (Kenia), al que dió una antigüedad de 14 millones de años por medio de la técnica del Potasio/Argón, es decir del periodo Plioceno.
Elwyn Simons basado en sus observaciones de la forma de la mandíbula y de la dentición que él creía que eran de transición entre las de los simios y los humanos-Simios adelantó la teoría de que el Ramapithecus representó el primer paso en la divergencia evolutiva de los seres humanos desde el homínido acciones comunes que produjo simios y los humanos modernos.

Primeros Fosiles
Introducción
Full transcript