Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3.3 software para gestión de capital humano.

No description
by

YASSIEL HERNANDEZ MAXIMO

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3.3 software para gestión de capital humano.

La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una mayorimportancia. La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. Hoy en día existen herramientas que nos ayudan, en múltiples actividadesrelacionadas con la gestión del capital humano, tal es el caso de OrangeHRM Open Source el cual es un sistema de información de que nos facilita la gestión de recursos humanos, además proporciona una ampliagama de características para la gestión de la organización fundamentalmente el capital humano. OrangeHRM proporciona una plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con losobjetivo de la empresa.
3.2.1 Definiciones y conceptos.
MICROSOFT VISIO
Es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000.
Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.
El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio Viewer.
Aunque originalmente apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería y Arquitectura; con añadidos para desarrollar diagramas de negocios, su adquisición por Microsoft implicó drásticos cambios de directrices de tal forma que a partir de la versión de Visio para Microsoft Office 2003 el desarrollo de diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central de negocio, minimizando las funciones para desarrollo de planos de Ingeniería y Arquitectura que se habían mantenido como principales hasta antes de la compra.
Microsoft Project (o MSP)

Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.
MICROSOFT PROJECT (O MSP)
Es un software de administración de proyectos desarrollado y vendido por Microsoft. La primera versión del programa fue lanzada para el sistema operativo DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft. Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y produjo la versión 2. La versión 3 para DOS fue lanzada en 1986. La versión 4 para DOS fue la última versión para este sistema operativo, comercializada en 1987. La primera versión para Windows fue lanzada en 1990, y fue llamada versión 1 para Windows. Un dato interesante es que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt. Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones: Standard y Professional.
ASPEL-NOI

Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, subsidio para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo con la legislación fiscal y laboral vigente.
Aspel-NOI 5.0
Reducir el tiempo invertido en el proceso del cálculo de la nómina.Contar con un expediente del trabajador robusto para una eficiente administración del capital humano.
Un fácil, correcto y automatizado cálculo de los impuestos y aportaciones de seguridad social, tanto de los trabajadores, como de la empresa.
Comunicación directa con el IMSS para el envío de movimientos afiliatorios en línea.
3.2.2 APLICACIÓN (POR EJEMPLO: MICROSOFT VISIO, MICROSOFT PROJECT, ASPEL NOI, ETC.).
3.3 software para gestión de capital humano.
software para gestión de capital humano.
El procesamiento analítico en línea (OLAP) le permite obtener acceso a datos organizados y agregados de orígenes de datos empresariales, como por ejemplo almacenamientos de datos, en una estructura multidimensional denominada cubo. Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services (SSAS) proporciona herramientas y características para OLAP que puede utilizar para diseñar, implementar y mantener cubos y otros objetos compatibles. Antes de empezar a integrar cubos y otras funciones OLAP en las soluciones de Business Intelligence, asegúrese de que conoce los conceptos y decisiones siguientes.
Un usuario que desee recuperar información directamente de un origen de datos, como una base de datos de ERP (Planeamiento de recursos de empresa), se enfrenta a varios retos importantes: Con frecuencia, resulta difícil comprender el contenido de estos orígenes de datos, ya que están diseñados desde la perspectiva de los sistemas y los programadores, en lugar de los usuarios finales. La información interesante para el usuario se distribuye generalmente en varios orígenes de datos heterogéneos. Aunque sólo se manejen distintas bases de datos relacionales, el usuario debe comprender los detalles de cada una, como el dialecto de SQL que se utiliza.
Full transcript