The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Línea del tiempo del BOLÍGRAFO

No description
by

Juan Sebastián Munévar Ruiz

on 17 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Línea del tiempo del BOLÍGRAFO

El bolígrafo o también llamado: pluma esferográfica, birome, lapicera, esfera, plumero, esferógrafo, pluma o puntabola
Línea del tiempo del BOLÍGRAFO

Agotado por los trastornos que le ocasionaba la
pluma estilográfica
(Creada en el antiguo Egipto)
cuando esta se le atascaba en medio de un reportaje, el húngaro naturalizado argentino Ladislao Biro y su hermano Georg, quien era químico, lograron una tinta que era muy útil para la escritura a mano cuyo mecanismo era una esfera metálica en la punta, patentó un prototipo en Hungría y Francia en 1938, pero no lo llegó a comercializar.
Inicio
Con el advenimiento del Cristianismo y el interés en difundir las enseñanzas y la doctrina, fue en aumento la necesidad de escribir documentos religiosos.
La pluma
Actualmente se han creado distintos tipos de bolígrafos en los que cada uno ofrece distintos tipos de opción al momento de elegir una técnica de escritura, bien sea por grosor, tipo de tinta o color.
Bic sigue siendo aún hoy en día la empresa numero uno, productora de bolígrafos en el mundo
ACTUALIDAD
En 1803, el ingeniero inglés Bryan Donkin patentó la primera pluma de acero.
Al llegar al siglo XIII se comienza a reemplazar el pergamino por el papel, y las plumas tenían puntas biseladas más finas.
El calígrafo español del siglo XVI, Juan de Yciar, menciona en 1548, las plumas bronceadas para escritos de gran extensión, en su manual de escritura. Su uso no se difundió hasta principios del siglo XIX.
En 1829 aparecieron los plumines de acero, y se popularizaron años más tarde.
En 1884, un agente de seguros de Nueva York, Lewis Waterman, patentó la primera pluma estilográfica con depósito de tinta.
En 1938, el inventor húngaro, Lazlo Biro, logró usar la lapicera a bolita con una tinta viscosa y aceitosa de secado rápido que resultaba adecuada.
1943 La formación de la compañia Biro-Meyne,
En 1951, el Barón francés Marcel Bich compró la patente al húngaro-argentino Lazlo Biró y en 1953 comenzó una fabricación industrial de un bolígrafo barato.
Hizo el tubo transparente para que se viera y con aristas para cogerlo mejor y sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo.
1945 Marcel Bich y Edouard Buffard fabrican plumas fuente y partes mecánicas de lápices en Clichy (Francia)
Después de una buena campaña publicitaria en la que por consejo de la Agencia Francesa de Propangada suprimió la última letra del apellido, en 1953 lanza el Bic cristal con un éxito sin precedentes
BIC

El bolígrafo ha sido un elemento que juega un papel muy importante en el sector educativo, ya que este es requerido de manera necesaria para la toma de apuntes y todo lo que conlleva a la escritura, aunque este ha sido remplazado en diferentes partes del mundo en donde la tecnología es más avanzada y fácil de adquirir, pero existen muchos países en los cuales el bolígrafo es indispensable.
Función Simbólica
Su función simbólica es representar la escritura, la educación y el aprendizaje, que se puede llegar a transmitir y almacenar por medio de un simple bolígrafo.
Función estética
Su función estética puede variar según el material y la marca del bolígrafo, y la calidad de este, tanto en su forma como en
f

su tinta.
A lo largo de la evolución del bolígrafo se han creado diferentes tipos, creando posición y categoría para quienes adquieren finos bolígrafos, y se sigue conservando para las personas comunes el uso de un Bic que cumpla con su utilidad que es, escribir.
Full transcript