Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESPIRITU EMPRESARIAL

No description
by

lesly samaniego

on 23 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESPIRITU EMPRESARIAL

EL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
design by Dóri Sirály for Prezi
Espíritu Empresarial
Es la capacidad de los empresarios para controlar los factores de producción (espacio, trabajo y capital) y usarlos para producir nuevos bienes o
servicios. El empresario percibe oportunidades que otros ejecutivos de negocios no ven o
no toman en cuenta.

SINTESIS
Vivimos un nuevo orden mundial que tiene como eje a la globalización.
Este nuevo orden desarrolla mercados de capitales, de bienes y servicios, pero también un mercado global de ideas que, al lado de la creatividad, la innovación, el talento y demás competencias, enriquecen nuestra cultura y potencian la formación como individuos y ciudadanos del mundo.
CARACTERÍSTICAS
El espíritu empresarial trae esperanza, brinda un futuro, es algo que podemos mirar con visión de éxito a largo plazo. Hay estudios que indican que las nuevas empresas por varias órdenes de magnitud generan más posiciones de trabajo y más innovaciones que las compañías establecidas.
La caja de herramientas del emprendedor contiene conocimientos y técnicas de diferentes temas o disciplinas que le permiten realizar los siguientes estudios:
CARACTERISTICAS
La cultura empresarial tiene las siguientes características: Fuerza vital, deseo de superación y progreso, capacidad de identificar oportunidades, visión de futuro, habilidad creadora e innovadora, aceptación y propensión al cambio, iniciativa, libertad, capacidad
de toma de decisiones con información incompleta, convicción de confianza en sus facultades, actitud mental positiva hacia el éxito, compromiso, constancia, perseverancia, coraje para enfrentar situaciones inciertas y para correr riesgos, capacidad de
realización, capacidad de administrar recursos, practicidad y productividad, capacidad de control, inconformismo positivo, soluciones y no problemas, responsabilidad, solidaridad, ética, capacidad de integrar hechos y circunstancias, y liderazgo.

Estamos convencidos de que "ser emprendedor", es tener la capacidad de convertir la teoría en práctica, la idea en acción.

El espíritu empresarial es un proceso humano profundo y permanente; es un proceso que rejuvenece y da nuevo vigor a la sociedad que lo posea,ofrece beneficios de desarrollo a la empresa y a la comunidad como un todo.
Ofrece al individuo independencia, control sobre la propia vida, creatividad, auto confianza.
1. Estudio Comercial
2. Estudio de Ingresos
4. Estudio de Inversiones
3. Estudio de Operaciones
LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Existen situaciones de mercado que nos permiten identificar oportunidades, por ejemplo la demanda no cubierta o la demanda mal atendida.
Identificar correctamente la oportunidad de negocio es un tema trascendental para
proceder a realizar un estudio de inversión.
La oportunidad de negocio se puede identificar de dos formas: por el lado de la oferta y por el lado de la demanda. Por el lado de la oferta se puede identificar cuando no existe competencia, cuando los competidores existentes brindan un mal producto o servicio, cuando la oferta es insuficiente, etc.
La importancia del espíritu empresarial
Antes de 1960, la mayoría de los economistas entendían su importancia, pero en los sesentas tendieron a subestimarlo. Para comenzar, la atención se dirigió entonces a las grandes compañías oscureciendo el hecho de que la mayoría de los trabajos son creados por empresas recientes y pequeñas.
Beneficios del espíritu empresarial
El espíritu emprendedor aporta al menos tres beneficios para la sociedad: fomenta el crecimiento económico, aumenta la productividad y aporta nueva tecnología, productos y servicios.
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Una razón por la que los economistas prestaron más atención a las pequeñas empresas nuevas es que éstos parecen proporcionar la mayoría de los nuevos trabajos en nuestra economía.
PRODUCTIVIDAD
Es el problema más importante de nuestra economía. Una razón para el creciente interés en el espíritu empresarial ha sido el mayor reconocimiento de su papel en el incremento de
la productividad. La mayor productividad consiste principalmente en mejorar las técnicas de producción
NUEVAS TECNOLOGÍAS, PRODUCTOS y SERVICIOS
Otra consecuencia de la asociación entre el espíritu emprendedor y el cambio es el papel que juegan los empresarios en la promoción de nuevas tecnologías, productos y servicios.
El Perú necesita desarrollar una cultura emprendedora.
Para poder comprender como se originan los emprendimientos es importante entender en principio que es el espíritu empresarial.
Como cuantificar el mercado y posibilitar el acceder al mismo
Como estimar las ventas y los ingresos
Como debe organizarse el área de producción o de operaciones
Estimar las inversiones del proyecto
5. Estudio de Costos y Gastos
6. Estudio Legal
8. Estudio Financiero
7. Estudio Organizacional
Estimar costos y gastos, tanto desembolsables y los que no lo son.
Estudiar todo el entorno de normas que pueden afectar al proyecto.
Viabilizar la organización mas adecuada.
Formular los flujos de caja que permitan evaluar el proyecto.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Full transcript