Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Portafolio electrónico

No description
by

RegaliitOo Beiia

on 30 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Portafolio electrónico

Portafolio electrónico
Los alumnos...
Para impartir clase en el grupo de 2°, es necesario tomar en cuenta que algunos alumnos son muy inquietos, y que son alumnos pequeños, lo cual debe ser un punto importante para ser tomado en cuenta a la hora de la planeación de las clases, ya que las actividades deben ser novedosas y entretenidas para aquellos alumnos que tengan problemas de comportamiento y actitud.

Agrupación
Rompecabezas de multiplicación
Conclusion
Resumen.
En la siguiente presentación se darán a conocer todas las implicaciones, logros, dificultades y retos que se presentan en el proceso de las prácticas docentes, así como también el antes durante y después de las mismas.
"La educación debe comenzar con la solución de la contradicción alumno-docente mediante la conciliación de los polos de la contradicción, por lo que ambos son estudiantes y profesores al mismo tiempo"
Paulo Freire
Logro
*Matemáticas
*Tablas de multiplicar
*Control de grupo
*Trabajo general de todo el grupo.
*¡¡Buen trabajo!!
Para hacer que mi logro se realizará, fue muy importante tener seguridad en mi misma, preparé muy bien la clase y finalmente obtuve resultados agradables y experiencias favorables para mi práctica docente.
La actividad realizada fue primeramente, agrupación de objetos (en este caso fue confeti), posteriormente una serie de números de la tabla que vimos (7 y 8) y finalmente generalizar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas y colocar en forma de multiplicación.
Desarrollo de planes.
Escuela Primaria José Maria Velasco
Turno Matutino
Grado: 2° Grupo "A"
Niños: 19 Niñas:21
Docente titular: Alejandra Guadalupe Rodriguez Galván
La escuela primaria se encuentra en hacienda de Nopala s/n Col. plazas de Aragón, a un costado de una iglesia, el ambiente de esa colonia es un poco hostil, pero la escuela y la iglesia hacen que en esa calle se sienta un poco diferente a toda la colonia.
Dentro de la escuela el ambiente entre los maestros es de un compañerismo muy amable y nos recibieron con mucha cordialidad; hay 7 grupos (1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° A y B).

Dificultad
*Español
*Trabajar con alumnos que no saben escribir.
*"Proyecto narración de leyendas"
La dificultad que se me presentó en cuanto comencé a trabajar con el grupo fue que algunos alumnos no ponían atención a las actividades, ya que a ese proyecto ya le habían dado inicio, así es que las actividades que propuse fueron un poco repetitivas.
Trabajar con el libro en ocasiones puede resultar aburrido para los alumnos.
¿Que hacer en caso de no saber con anticipación que un alumno no sabe escribir?
¿Cómo hacerlo trabajar?
Judith Contreras Zamorano
LEPRI 2°

Cada semana hay un grupo encargado de la guardia, que es vigilar el ingreso de los alumnos a la escuela, la hora del recreo y la salida, además de los honores a la bandera.
También cada 2 semanas se hace un muestreo, en el cual a los alumnos se les hace una prueba de operaciones matemáticas y de español, para medir el nivel en el que se encuentran, que tanto han avanzado en el proceso; en base a esos muestreos los maestros cambian las estrategias dentro del salón para impartir sus materias.
Cada viernes se imparte un taller distinto en cada grupo y los alumnos pueden elegir el taller que quieran (a inicio de cada curso).
A pesar de que la escuela aún se encuentra en construcción, los maestros hacen lo posible para que esté limpia y conservada, (cada quien se encarga de su salón).


Sugerencias didácticas.
Español:
Se sugiere trabajar por proyectos, en el que os alumnos se acercan a la realidad, al trabajar con problemas que les interesan.
Esta forma de trabajo les permite investigar, proponer hipótesis y explicaciones, discutir sus opiniones, intercambiar comentarios con los demás y probar nuevas ideas.
Maneras de trabajo:
-Trabajo en grupo
-Trabajo en pequeños grupos
-Trabajo individual
Actividades de lectura y escritura.
Ciencias Naturales
Abordar contenidos vinculando la vida cultural, personal y social.
Estimular la participación activa.
Contribuir el desarrollo de competencias para la vida.

Matemáticas
*Sentido numérico y pensamiento algebraico.
*Forma espacio y medida
*Manejo de la información
Los contenidos que mi docente titular me asignó para ver la semana del 19 al 23 de Mayo, fueron:
*Español: Narración de leyendas indígenas
*Matemáticas: Tablas de multiplicar (7 y 8).
*Exploración: Prevención de accidentes.
*Formación Cívica y Ética:Respeto a la Diversidad.
Las actividades fueron planeadas en base a las características del grupo rescatadas una vez anterior a la jornada de prácticas, con el fin de que los alumnos cumplieran el objetivo de la comprensión de temas de una manera mucho mas fácil y hacer que las actividades propuestas fueran del interés de todos los alumnos, para lograr la participación de todo el grupo en general.
Al mismo tiempo cabe mencionar los logros retos y dificultades a los que me enfrenté, y rescatar como los resolví.
Reto
¡¡Cumplido!!
El principal reto que me propuse fue que los alumnos que no realizaban sus actividades en clase, terminaran haciéndolas, y mi resultado finalmente fue satisfactorio.
Hacer que los alumnos trabajen en un reto muy importante, pero lograr que todo el grupo en general te entregue actividades en clase es uno mucho mayor.
Finalmente la sseguridad y las s de actividades, así como la tabla de logros tuvieron su papel importante para lograr este reto.
Es importante que nosotros como docentes en formación adquirimos experiencias positivas y al mismo tiempo negativas, así de esa manera sabremos que debemos y no hacer, también llenarnos de seguridad y preparar bien nuestros temas que impartiremos es algo que a los alumnos les transmitimos y entonces se logra hacer un acercamiento mayor y de mejor confianza Alumno-Docente.
Aunque es un poco pronto, creo que tuve una jornada de prácticas llena de satisfacciones, pues me desenvolví con seguridad y los alumnos al igual que mi docente titular me inspiraban mucha confianza.
Aunque tuve algunas fallas, creo que para empezar, voy muy bien.
Para mi experiencia es importante rescatar que el uso de una actividad para iniciar cada clase (cantar bailar) es punto central de ahí parte de como desenvolverte para comenzar con los contenidos, ya que tienes la atención de los alumnos y es mas fácil continuar con las actividades previstas; pero es aún más importante conocer las actividades de inicio de clase que tiene la docente titular, ya que son a las que mejor responde los alumnos.

"Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender"
Evaluación
Evidencias
Narración de leyendas
"El maestro sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor"
Gregorio Marañón
Full transcript