The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CURTIDORA DE PIELES

No description
by

Estefania B.A.

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CURTIDORA DE PIELES

PROBLEMÁTICAENCONTRADA SLOGAN “Pieles a tu estilo” CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA MODELO DE PRODUCCIÓN Los procesos que se llevan a cabo para el curtido de pieles varían dependiendo de la calidad del tipo de hoja que se va a procesar. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRATAMIENTOS FÍSICO QUÍMICOS NATURALEZA JURÍDICA

Es una empresa de producción, distribución y comercialización de cuero en su fase de terminado, siendo base de materia prima para otros productos.

RAZÓN SOCIAL

Curtidora de pieles Ltda. Curtidora de pieles Ltda.
“PIELES A TU ESTILO” Estefanía Betancourt Alvarán.
Erika Bucheli Cardona. LOGO El nombre, el slogan y el logo fueron creados para identificarnos ante la sociedad consumidora y las industrias de una manera mas fácil.
Se tuvo en cuenta para su creación la actividad principal de nuestra empresa. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN

Curtidora de pieles ltda, "pieles a tu estilo" se encarga de mostrar a la sociedad todo el tratamiento del cuero para convertirlo en uno de los artículos más usados dentro de la sociedad, emplantandose en ella como un producto que demuestra elegancia y sofisticacion.


VISIÓN

Lograr un posicionamiento local y regional, convirtiendonos en una empresa líder en la producción, venta y distribución del cuero en su producto final, para brindar alta calidad y satisfacción con un precio acorde a los requerimientos y procesos que el cliente necesite.
.
VALORES Y PRINCIPIOS

Integridad: Hacemos siempre lo mejor posible.

Servicio al cliente: Atendemos y resolvemos las necesidades de los clientes para que siempre nos prefieran

Responsabilidad social y ambiental: Contribuimos a la calidad de vida de la población de Pereira a través del respeto por el ambiente, la comunidad y los empleados.

Mejoramiento continuo: Buscamos mejorar continuamente nuestro servicio para alcanzar nuestros objetivos y satisfacer a los clientes. PERFIL DE UN INGENIERO INDUSTRIAL EN LA EMPRESA El Ingeniero Industrial debe dar un manejo óptimo de los sistemas de transformación y generación del cuero, buscando emplear de manera adecuada en dichos sistemas los recursos materiales, técnicos, financieros, humanos y de información. El Ingeniero Industrial puede desempeñarse como:

Jefe de seguridad Industrial
Analista de tiempos y métodos
Investigación y desarrollo
Gerente de procesos
Jefe de calidad
En esta sección llega el pellejo o cuero de la vaca fresco, aún con sangre y con sal marina para poder ser conservado por más tiempo.
Para esta sección el cuero azul se deja reposar unas 48 horas. Luego debe ser clasificado según las características que desea el cliente como por ejemplo: color, grosor, calibre, textura, etc. Segunda sección: Recurtición Escurridora •Escurrido •Rebajado •Recurtido (mejor conocido como el teñido del cuero) Máquina
rebajadora Compactadora de ripio Tambor tiñendo Máquina secado al vacío Transporte aéreo o cadena Tercera sección: Acondicionamiento En esta sección se acondiciona el cuero que ha pasado por todo el proceso anterior para facilitar el proceso siguiente que este debe tener durante el paso por otras maquinas. Máquina ablandadora Máquina templadora Esmeril Máquina pulidora Muestras para ensayos y diseños Primera sección: Pelambre Cuarta sección: Terminado En esta sección se hace el proceso final del cuero dándole las características requeridas para ser entregado finalmente al comprador. Pigmentadora a rodillo o pistola. Dentro de la sección de laboratorio de ensayo o físico se realizan todo tipo de investigaciones y pruebas para garantizar la calidad del producto a entregar al cliente las pruebas consisten no solo en observar la calidad durante el proceso de producción sino también en la duración de este cuando este en uso. SECCIÓN DE LABORATORIO DE ENSAYO O FÍSICO Máquina de tensión Lastómetro Frotómetro Medidor de suavidad Adherencia Estudio de estructura SECCIÓN DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA En esta sección todo el flujo de descargas líquidas de las secciones de remojo, pelambre, curtición y terminado es llevado a un tratamiento a la planta de oxidación de sulfuros, en especial las descargas líquidas del pelambre. Planta de oxidación de sulfuros Remoción de grasas Homogenización Flocuolación Proceso de oxidación de sulfuros Carga en afluentes Carga en efluentes GRACIAS
Full transcript