Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Principios básicos de la normalización

No description
by

DANIEL FLORES

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios básicos de la normalización

Normalización técnica
La normalización técnica, como cualquier otra actividad razonada, cuenta con principios básicos, los cuales son producto, en parte en parte de la actividad de la Comité Permanente para el Estudio de los Principios de la Normalización (STACO), organismo creado por la organización internacional para la normalización (ISO) que se dedica a estudiar y establecer los principios básicos para la normalización.
Simplificación
Equipo 9 conformado por:
Piña Torres Derian
Ramirez Flores Alejandro
Quintero Diaz Kely
Observancia de la normalización
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Principios básicos de la normalización
Los principios básicos en el proceso de normalización son:
Simplificación
Economía
Comunicación
Selección y ajustes
Revisión
Descripción de producto o servicio
Observancia de la normalización

Es el resultado de un acto consistente de la sociedad, buscando reducir la amplia variedad de mercancías, servicios y procedimientos, dando como resultado una simplificación real en la complejidad de elaboración de los diversos productos, servicios, documentos e información y como consecuencia la optimización de los recursos de la economía.
Economía
La normalización es una actividad tanto económica como social, que debe promoverse mediante la cooperación mutua de los interesados. El establecimiento de una norma debe basarse en el consenso general. Este principio permite establecer planes para alcanzar la mejora continua y elevar la calidad de vida del ciudadano en cualquier región o país.
Comunicación
La publicación de una norma es necesaria, pero su aplicación es aún más importante; una norma que no es aceptada por la comunidad, no tiene razón de ser, pues genera inconformidades y conflictos sociales; por lo que es necesario buscar el consenso a través de la comunicación y la concentración.
En los países desarrollados es costumbre establecer programas nacionales de normalización; las normas por lo general deben ser revisadas en forma periódica de acuerdo al desarrollo económico industrial, es decir, se debe considerar a la normalización como un poderoso instrumento de desarrollo industrial y comercial, razón por la cual se debe de ser dinámica y actualizarse constantemente.
Selección y ajustes
Las normas deben revisarse a intervalos regulares de tiempo, los que dependerán de circunstancias particulares del uso y aplicación de las normas. La revisión de las normas en países en vías de desarrollo son por lo general cada cinco años; tomando en cuenta dicha experiencia es necesaria una revisión constante, por lo que el plazo debe de ser determinado por las necesidades del sector económico y por las exigencias de los consumidores y productores.
Revisión
Descripción de producto o servicio
Para el funcionamiento u otra característica del producto, las especificaciones deben incluir la descripción del producto, las especificaciones deben incluir la descripción del método de prueba que debe de aplicarse para la conformidad del producto de acuerdo a la norma que se esté aplicando. En el caso dado que se aplique el muestreo, debe determinarse el método a usarse y la frecuencia de inspección.
En lo general cuando no existe el conocimiento sobre la actividad normalizadora lo que ocurre en los países en vías de desarrollo, es proponer la condición de establecer un grado de obligatoriedad a las normas; así se convierte a la actividad normalizadora en verdaderas prácticas de inspección y fiscalización (control de calidad).
Por ello es de vital importancia establecer campañas educativas y de concientización para generar la cultura y crear las actitudes positivas para que la actividad de normalización se convierta en promotora del desarrollo industrial y de buenas prácticas de comercialización.
Información obtenida de:
https://prezi.com/vlgrkintkpty/principios-basicos-de-la-normalizacion/
Full transcript