Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Princesas Disney

No description
by

Francisca Bustos Campos

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Princesas Disney

Princesas Disney
Cenicienta (1950)
Creada por Charles Perrault, es una joven maltratada por su madrastra y sus hermanastras que un día gracias a su hada madrina logro ir al baile del reino donde conquisto al príncipe. Al salir apresurada se le cae una zapatilla de cristal, el príncipe la encuentra y se la prueba a cada mujer en el reino para encontrar a Cenicienta. Cuando la encontró se casaron y fueron felices para siempre.
Aurora (1959)
Creada por los hermanos Grimm y Charles Perrault, es el personaje principal de "La bella durmiente). Es una princesa maldecida desde su nacimiento a dormir eternamente al cumplir 18. Vivio en el bosque con sus hadas madrinas y un dia se enamoró de un principe. Al cumplir 18 se clavo la aguja que la llevaria al sueño eterno. Despierta cuando el principe le da un beso de amor verdadero y todo el castillo despierta con ella.
Blancanieves (1937)
Creada por los hermanos Grimm, fue la primera princesa de Disney. Es el personaje principal de "Blancanieves y los siete enanitos".
Ariel (1989)
Bella (1991)
Creada por Linda Woolvertoon y Jeanne Marie Leprince de Beaumont. Es protagonista de "La bella y la bestia", donde para salvar a su padre decide quedarse a vivir con una bestia en su castillo encantado. Bella se enamora de la bestia. El cazador Gastón lo apuñala y cuando estaba muriendo Bella lo besa y el se tranforma en un principe, al igual que todos los del castillo se transfoman en personas.
Jasmín (1992)
Princesas Disney es una franquicia de The Walt Disney Company creada por Andy Mooney (presidente de disney consumer products) al final de los años 1990. La franquicia se caracteriza por una serie de heroínas que aparecen en las películas Disney ( no todas las protagonistas de peliculas Disney aparecen).
Las Princesas disney son (por orden cronológico) : Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Tiana, Mulan, Rapunzel, Mérida, Reina Elsa y Anna.
Similitudes entre peliculas Disney:
- Las protagonistas simepre se encuentran lejos de casa, en constantes amenazas.
-Siempre hay un heroe, malo, un ayudante, y la ansiada recompensa.
- Muerte de alguno de los padres de la protagonista
-Imposibilidad del amor por cuestiones socio-económicas o estéticas.
Protagonista de La Sirenita (inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen), es la princesa del oceano.
Jasmín es una princesa arabe creada por Ron Clements y John Musker, es la esposa del protagonista de la pelicula "Aladdín".
Pocahontas (1995)
Esta película est basada en la vida histórica de la Pocahontas real. Esta princesa es hija del jefe de la tribu Powhatan de norteamerica.
Mulán (1998)
Mulán fue creada porGuo Maoqian y Robert D. San Souci.
Ella realmente no es una princesa, es una guerrera y heroína china, aun así está incluída en la franquicia. Mulán se disfraza de hombre para ir a la guerra, en lugar de su papá y honrar a su familia. Pero el General Li Shang la descubre y surge una serie de problemas, Mulan salva China. Finalmente, se enamoran y se casan.
Tiana (2009)
Protagonista de la princesa y el sapo, es princesa por matrimonio y fue creada por John Musker, Ron Clements, E. D. Baker y Hermanos Grimm. Es la primera princesa disney afroamericana.
Rapunzel (2011)
Rapunzel, protagonista de "Enredados", fue creada por los hermanos Grimm. Es hija de los reyes de la tierra pero es raptada luego de su nacimiento por una bruja malvada que usa su cabello mágico para mantenerse joven y la mantiene secuestrada en una torre. Un día se decide por salir y conocer el mundo. Esto la lleva a hacer millones de aventuras y a descubrir quien es junto a Flynn Rider, un vandalo con el que termina casandose.
Mérida (2012)
Mérida (protagonista de "Valiente"),es la hija de los reyes de escocia. Ella decide romper la tradición de casarse entrando al concurso donde se eligiría al futuro marido. Luego de enojarse con su madre va a pedir ayuda a una bruja del bosque que le da un pastelito que luego la reina come pero que la transformó en un oso. Poco a poco el hechizo se va volviendo permanente. Ella hace todo lo posible para que los clanes no maten a su madre, y alfinal cuando la reina salva a Mérida de ser asesinada por un oso, ésta le pide perdon y al amanecer su madre vuelve a su estado normal junto a sus tres hermanos que tambien comieron del pastelito.
Elsa (2013)
Elsa fue creada por Hans Christian Andersen , Chris Buck y Jennifer Lee. Es la hija mayor de los reyes de Arandelle y tiene poderes de hielo y nieve. Un dia luego de herir a su hermana, sus padres deciden borrarle la memoria a Anna y ocultar a Elsa para que pudiera controlar sus poderes. Luego del fallecimiento de los reyes por un accidente en barco ésta debe convertirse en reina pero en la coronación sus poderes se salen de control y ella huye. Luego de herir sin querer a su hermana denuevo, ella vuelve al reino para ayudarla pero el prometido de Anna intenta matarla, Anna corrió y alcanzo a detener la espada convirtiendose totalmente en hielo. Este sacrificio de Anna hacia Elsa, como fue de amor la salvó.
Anna (2013)
Anna, es la hija menor de los reyes de Arandelle, hermana de Elsa. Luego de que su hermana huye ella sale a buscarla dejando el reino en manos de su prometido Hans. En el camino conoce a Kristoff y su reno Sven y al muñeco de nieve Olaf; ellos la ayudan a encontrarla. Luego de que Elsa lanza hielo en el corazon accidentalmente ellos hacen todo lo posible por salvarla. Al volver al reino ella se entera de que Hans no la ama y solo la utiliza para ser rey y que pretendia dejarla morir, es entomces cuando Elsa llega y ella queda entre dos opciones: Correr hacia Kristoff y salvarse o salvar a su hermana de ser asesinada. Esta princesa hace el primer acto de amor verdadero que no es un beso sino un sacrificio. Al final, Kristoff es su novio.
Full transcript