Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Argumentos Basados en la Estructura de lo Real

No description
by

érika sánchez

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Argumentos Basados en la Estructura de lo Real

Argumentos Basados en la Estructura de lo Real: Nexos de sucesión
El argumento pragmático
Es aquel que permite apreciar un acto o un acontecimiento con arreglo a sus consecuencias favorables o desfavorables (Perelman 408).
Con este argumento se busca realizar una transferencia de valor, pues la forma en que juzguemos las consecuencias será determinante para la valoración de la causa.
Ejemplos de arg. pragmáticos
"El único medio con que cuenta el Estado para que los estudiantes retornen aunque sea parcialmente las inversiones en su educación es el Icetex, que los apoya para atender instituciones privadas o públicas. Pero en el punto 4 de la MANE se lee: “Condonar la deuda de las personas que hayan contraído préstamos con el Icetex” (...) Hay que recordar los tiempos en que Icetex cobraba intereses bajos y había alta inflación, lo que llevó a su plena descapitalización; ahora sería liquidado de un plumazo, según esta demanda del MANE. (Salomón Kalmanovitz)

De aceptarse el modelo de educación que quiere imponer el gobierno, se tendrían en el futuro los mismos problemas que se tienen hoy con el sistema de salud.

Solo la unión puede llevarnos a la victoria.
Argumentos de medios y fines
Son los que discuten la deseabilidad o factibilidad de un fin a causa de los medios para lograrlo y viceversa. Así, algunos fines se hacen muy deseables, pues su realización resulta fácil. Mientras que otros se hacen discutibles porque los medios para alcanzarlos no solo nos acercan al fin deseado, sino que pueden traer otras consecuencias que no son beneficiosas.
Ejemplos de arg. de medios y fines
Es pertinente iniciar cuanto antes una serie de encuentros con los grupos alzados en armas, con el objetivo de llegar a un cese definitivo de las hostilidades. No podemos perder la oportunidad de terminar el conflicto en este momento, pues sabemos que los gobiernos de los países vecinos nos ayudarán. Nunca como antes hemos visto un eje de gobiernos de izquierda que seguro nos apoyará y ayudará durante el proceso de diálogo.

Si iniciamos un diálogo con grupos terroristas apoyándonos en los países vecinos, EE.UU. podría quitarnos su aval. Con lo cual nuestra economía de debilitaría enormemente.
Argumentos por el despilfarro
Este argumento consiste en decir que dado que se ha iniciado una obra, aceptando sacrificios. Dicha obra debe continuarse hasta el final, de lo contrario todo el esfuerzo invertido de habría perdido.

Puede emplearse también este argumento para convencer a alguien talentoso, de aprovechar dicha gracias. Pues se lo contrario esta se perdería.

Ejemplos de arg. por el despilfarro
Si ya se han pagado los estudios y los nuevos terrenos que permitirán la ampliación de la Alo, esta obra debe continuarse. Pues de no seguir adelante se habría perdido todo lo invertido.

La única forma de continuar con el proyecto de Seguridad Democrática es apoyando al candidato de la U. De lo contrario, la gran inversión que se ha hecho para fortalecer a las FF.AA. se vendría abajo.

Si no hubiera sido por los padres de Nairo Quintana que lo apoyaron a pesar de las dificultades, él no se habría convertido en el deportista que es hoy. Por lo mismo, tu debes aprovechar el apoyo de tus padres, o tu talento se desperdiciará.
los nexos de sucesión
Son aquellos que unen un fenómeno con sus consecuencias o con sus causas. Entre ellos encontramos: el argumento pragmático, el argumento de medios y fines y el argumento por el despilfarro.
Full transcript