Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MANUFACTURA ESBELTA

No description
by

José Espinoza Frost

on 26 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANUFACTURA ESBELTA

MANUFACTURA ESBELTA
JOSÉ EMANUEL ESPINOZA CARO
HENRY FORD
(30 de Julio de 1863-7 de Abril de 1947)

KIICHIRO TOYODA
11 Jun 1894
Industrial japonés, hijo del fundador de Toyoda Loom Works, Sakichi Toyoda. Poco antes de que éste muriese, alentó a su hijo a seguir sus sueños y apostar a la industria manufacturera automotriz, Taiichi Ohno, y otros en Toyota miró a esta situación, en la década de 1930, y más intensamente justo después de la Segunda Guerra Mundial, se les ocurrió que una serie de innovaciones simples podría hacerlo más posible proporcionar tanto la continuidad en el flujo del proceso y una amplia variedad de ofertas de productos. Por lo tanto, revisarse el pensamiento original de Ford, e inventaron el Sistema de Producción Toyota.
DIAGRAMA DE PARETO POR JURAN
28 Sep 1937
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
1 Sep 1939
Shingo, por sugerencia de Ohno, se puso a trabajar en el problema de configuración y cambio. La reducción de las configuraciones a minutos y segundos permitidos pequeños lotes y un flujo casi continuo como el concepto original Ford. Introdujo una flexibilidad que Henry Ford pensó que no necesitaba.

Todo esto se llevó a cabo entre aproximadamente 1949 y 1975. En cierta medida se extendió a otras empresas japonesas. Cuando los aumentos de la productividad y la calidad se hicieron evidentes con el mundo exterior, los ejecutivos estadounidenses viajaron a Japón para estudiarlo.
1949
SPC POR DEMING
30 Jun 1950
Como la parte de los esfuerzos de reconstrucción de Japón buscaron a un experto para enseñar el control estadístico,la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio a impartir charlas sobre control estadístico de procesos,Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad.
JUSTO A TIEMPO (JIT)
1 Jan 1980
Sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan.
TRILOGIA DE LA CALIDAD POR JURAN
28 Sep 1986
Basa su concepto de gestión en la integración de la planificación, el control y la mejora continua. Esta propuesta es conocida como la trilogía de la calidad.
La PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD.
El CONTROL DE LA CALIDAD.
La MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD .
TÓPICOS DE MANUFACTURA
1913
En Highland Park, MI, en 1913 se casó con partes intercambiables consistente con el trabajo estándar y de transporte en movimiento para crear lo que él llama la producción de flujo. El público tomó esto en la forma dramática de la cadena de montaje en movimiento, pero desde el punto de vista de la fabricación ingeniero los avances en realidad fue mucho más lejos.
La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.
A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.
Este fue un descanso verdaderamente revolucionario de las prácticas de taller del Sistema Americano que consistían en máquinas de propósito general agrupados por proceso, lo que hizo las piezas que eventualmente encontraron su camino en productos terminados después de un buen poco de bricolaje (accesorio) en el subconjunto y el montaje final .
Ford alineó etapas de fabricación en secuencia del proceso siempre que sea posible el uso de máquinas especiales y go / no-go medidores de fabricar y ensamblar los componentes que van en el vehículo en pocos minutos, y entregar componentes de ajuste perfecto directamente a la línea de juego.
1930
WILLIAM EDWARDS DEMING
14 Oct 1900


Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos
Frederick W. Taylor comenzó a mirar a los trabajadores individuales y métodos de trabajo. El resultado fue de Estudio El tiempo y trabajo estandarizado. Llamó a sus ideas de gestión científica. Taylor fue una figura controvertida. El concepto de la aplicación de la ciencia a la gestión era sonido pero Taylor simplemente ignoran las ciencias del comportamiento. Además, tenía una peculiar actitud hacia los trabajadores de la fábrica.
FREDERICK TAYLOR
1 Jan 1903
Publica el libro Principios de la industria del trabajo
que contiene.
Programación y órdenes de trabajo;
Estándares de producción;
Tiempos y costos;
Estandarización de instrumentos y asignación de material;
Mantenimiento de maquinaria;
Control de calidad;
Desarrollo del trabajo
Relaciones del personal
JOSEPH JURAN
24 Dec 1904
Bell Labs propone que el personal capacitado de Hawthorne Works trabaje en su recién desarrollado programa de muestreo estadístico y las técnicas de gráfica de control. Juran fue seleccionado para unirse a la inspección del Departamento de Estadística, pequeño grupo de ingenieros encargados de la aplicación y difusión de innovaciones en el control de calidad estadística.
1925
Ford Motor Company
16 Jun 1903

Se funda la Ford motor Company en conjunto de otros 11 invercionistras, En un automóvil de reciente diseño, Ford hizo una exhibición en la cual el coche cubrió la distancia de una milla en el lago helado de St. Clair en 39,4 segundos, batiendo el récord de velocidad en tierra. Convencido por este éxito, el famoso piloto de coches Barney Oldfield, que llamó a este modelo de Ford 999
El Modelo "T"
1 Oct 1908

El Ford T presentaba una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un sólido bloque y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato 825 dolares y fácil de reparar.
SHIGEO SHINGO
8 Jan 1909
Fue un ingeniero industrial japonés que se distinguió por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el Sistema de Producción de Toyota. Se le acredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad, que resalta mucho la aplicación de los Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente, Fundador del movimiento conocido como "Organización Científica del Trabajo".
AIICHI OHNO
29 Feb 1912
fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles . Taiichi nació en Dairen, Manchuria en China en febrero de 1912. En 1932, después de graduarse como ingeniero mecánico en la Escuela Técnica Superior de Nagoya, comenzó a trabajar en la fábrica de telares de la familia Toyoda.
CINTAS DE ENSAMBLE MOVILES
27 Sep 1913


Ford introdujo en sus plantas estas cintas que permitían un incremento enorme de la producción. Dicho método, inspirado en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente ensablado.
EL TIMPO Y ESTUDIO DE MOVIMIENTO FRANK GILBRETH
27 Sep 1914
Técnica que combina el tiempo de trabajo con el movimiento en el trabajo, el estudio de movimiento se convirtió en una técnica para mejorar los métodos de trabajo, Las dos técnicas se convirtieron integrados y perfeccionados en un método aceptado ampliamente aplicable a la mejora y modernización de los sistemas de trabajo,se aplica hoy en día a los consumidores industriales.
Los ingenieros industriales tempranas e inventores de la Cartografía proceso.
Lillian Gilbreth trajo la psicología en la mezcla mediante el estudio de las motivaciones de los trabajadores y de cómo las actitudes afectan el resultado de un proceso. Hubo, por supuesto, muchos otros colaboradores. Estas fueron las personas que originaron la idea de "residuos eliminando", un principio clave de la fabricación JIT y Lean.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL ( GRAN GUERRA)
28 Jul 1914
El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, miembro del grupo "Joven Bosnia", ligado al grupo nacionalista Mano Negra, que apoyaba la unificación de Bosnia con Serbia. Francisco Fernando era el heredero de la corona austro-húngara Su asesinato precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia y asi inicio la 1er guerra mundial.
EIJI TOYODDA
12 Sep 1913
Industrial japonés. Él fue en gran parte responsable de traer a Toyota Motor Corporation a la rentabilidad y en todo el mundo la fama durante su mandato como presidente y más tarde, como presidente
TEORIA DE GESTION DE CALIDAD POR JURAN
28 Sep 1920
Él impulsó la educación y la formación de directivos. Para Juran, las relaciones humanas son los problemas para aislar. La resistencia al cambio, en sus términos, la resistencia cultural la causa fundamental de las cuestiones de calidad.5 Él escribió Avance de gestión
Ellos trajeron de vuelta, sobre todo, los aspectos superficiales como las tarjetas kanban y los círculos de calidad. La mayoría de los primeros intentos de emular Toyota fracasaron porque no estaban integrados en un sistema completo y porque pocos entienden los principios subyacentes.
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan, de manera que un equipo sepa dónde dirigir sus esfuerzos para mejorar. Reducir los problemas más significativos.
El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran, en honor del economista italiano Vilfredo Pareto.
El conflicto empeso con la invasión alemana a Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental.
1957
En 1957, Eiji renombró la operación automotriz Toyoda La empresa Toyota y de nuevo en 1983 para el Toyota Motor Corporation. En 1982, se estableció la Toyota Motor Sales EE.UU.. En 1986, Eiji regresó a los Estados Unidos para renovar su estudio de la industria automotriz estadounidense. A su regreso a Japón presentó los empleados con nuevos desafíos. El Toyota Motor Corporation no podía copiar la industria automotriz estadounidense, pero necesaria para producir automóviles superiores, y hacerlo con la creatividad, el ingenio, la sabiduría y el trabajo duro.

MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL
1 Jan 2000
Es decir de primera división, es la fábrica en la que las demás del mismo sector se quieren parecer a ella, recoge estrategias como Control Total de Calidad (TQC), Justo a Tiempo (JIT), Mantenimiento Productivo Total (TPM) y otras de gestión, de tecnología y de servicios. World Class Manufacturing es ser competitivo en Manufactura a niveles de los mejores en el mundo; no es para nada una extensión de TPM, que es una herramienta del World Class Manufacturing;
1990 James Womack escribió un libro llamado "La máquina que cambió el mundo"
El libro de Womack era un relato directo de la historia de la fabricación de automóviles combinado con un estudio comparativo de los japoneses, estadounidenses, y las plantas de montaje de automóviles europeos. Lo nuevo era un phrase-- "Lean Manufacturing".
Manufactura Esbelta capturado la imaginación de la fabricación de la gente en muchos países. Implementaciones de Lean ahora son comunes. La base de conocimientos y la experiencia se está expandiendo rápidamente.
TOYOTA EN LA ACTUALIDAD
Toyota, el ejemplar lean líder en el mundo, se presta a convertirse en el mayor fabricante de automóviles en el mundo en términos de ventas globales. Su éxito dominante en todo, desde el aumento de las ventas y cuotas de mercado en todos los mercados mundiales.
Este continuo éxito tiene en las últimas dos décadas creado una enorme demanda de un mayor conocimiento sobre el pensamiento lean. Hay literalmente cientos de libros y papeles, por no hablar de miles de artículos en los medios que exploran el tema, y ​​muchos otros recursos disponibles a este público cada vez mayor.
Como el pensamiento lean continúa extendiéndose a todos los países del mundo, los líderes también se están adaptando las herramientas y principios más allá de la fabricación, la logística y distribución, servicios, retail, salud, construcción, mantenimiento, e incluso el gobierno. De hecho, la conciencia y métodos magra están empezando a echar raíces entre los altos directivos y líderes en todos los sectores de hoy
BIBLIOGRAFÍA
fuentes:

http://www.timetoast.com/timelines/historia-de-lean-manufacturing
http://www.lean.org/WhatsLean/History.cfm
http://www.strategosinc.com/just_in_time.htm
http://www.sae.org/manufacturing/lean/column/leanjun01.htm
http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_15_MEC01.pdf

Full transcript