Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fisica

No description
by

Antonio Ramirez

on 20 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisica

Telephone
Email Address
City, State
.
.
Work Experience
Física
Juicio Deductivo E Inductivo.
La ciencia formula juicios. Las ciencias formales generalmente emplean juicios deductivos, los cuales se realizan cuando, a partir de una generalidad o ley, se analiza un caso particular. Las ciencias factuales, por lo general usan juicios inductivos que se llevan a cabo cuando gracias al estudio de un caso o hecho particular, se llega al enunciado de una generalidad o ley.

Ciencias factuales.
Se encargan de estudiar hechos. Comprueban mediante la observación y la experimentación sus hipótesis, teorías e leyes.

El Método Científico En La Construcción De La Ciencia.
El punto de partida de una investigación científica es la curiosidad del ser humano, ya que todo conocimiento es una respuesta a una pregunta.
A los científicos les interesa descubrir cómo y porque ocurren las cosas. Sin embargo, no existe un procedimiento que pueda ser utilizado para eso, ya que no existe un método único, si como método entendemos el camino hacia un fin, no hay uno sino muchos métodos y muy variados

La Física es, por excelencia, la ciencia de la medición, ya que su amplio desarrollo se debe fundamentalmente a la posibilidad de cuantificar las variables involucradas en un fenómeno.
A medida que el hombre primitivo desarrollo su inteligencia, sintió la necesidad de explicarse el porqué de las cosas que sucedían a su alrededor y encontrar respuestas. Eran un verdadero misterio antes de que la física contribuyera, gracias a su estudio, a dar respuestas.
División De La Física.
La física, para su estudio, se dividen en dos grupos:
Física Clásica: estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la magnitud de la velocidad es muy pequeña comparada con la magnitud de la velocidad de propagación de la luz.
Física Moderna: estudia todos aquellos fenómenos producidos a la magnitud de la velocidad de la luz o con magnitudes cercanas a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del núcleo atómico.

Concepto De Ciencia.
La ciencia es un conjunto de conocimientos razonados y sistematizados opuestos al conocimiento vulgar. Sus principales características:
Sistemática.
Comprobable.
Perfectible.

Ciencias formales.
Son aquellas que estudian ideas. La característica principal es que demuestran o prueban sus enunciados con base en principios lógicos o matemáticos, pero no confirman experimentalmente.

Definiciones.
Magnitud: todo aquello que puede ser medido.
Medir: es comparar una magnitud con otra de la misma especie que de manera arbitraria o convencional se toma como base de medida.
Unidad de medida: toda magnitud de valor conocido y perfectamente definido que se utiliza como referencia para medir y expresar el valor de otras magnitudes. Es reproducible.

Los Sistemas De Unidades

Sistema Métrico Decimal.
El primer sistema de unidades bien definido implantado en 1795. Tiene una división decimal y sus unidades fundamentales son: el metro, el kilogramo-peso y el litro. Su ventaja más importante fue su división decimal (deci, centi o mili/ deca, hecto o kilo)
Sistema Cegesimal (CGS).
Adoptado en 1881 en el Congreso Internacional de los Electricistas y propuesto por el alemán Karl Gauss. En dicho sistema las magnitudes fundamentales y las unidades propuestas para la misma son: para la longitud el centímetro, para la masa el gramo y para el tiempo el segundo.
Sistema MKS.
Establecido en 1935 en el Congreso Internacional de los Electricistas por el Ing. Italiano Giovanni Giorgio. Este sistema recibe el nombre de MKS, cuyas iniciales corresponden al metro, al kilogramo y al segundo como unidades de longitud, masa y tiempo respectivamente.
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Adoptado en 1960. Es un sistema basado en el MKS. Establece que son siete magnitudes fundamentales: para masa el kilogramo, para el tiempo el segundo, para la temperatura el kelvin, para la intensidad de corriente eléctrica el ampare, para intensidad luminosa la candela y para cantidad de sustancia el mol.

Magnitudes Fundamentales Y Derivadas.
Las magnitudes fundamentales son aquellas que no se definen en función de otras magnitudes físicas, por lo que sirven de base para obtener las demás magnitudes.
Las magnitudes derivadas son las que resultan de multiplicar o dividir entre si las magnitudes fundamentales. Recibe el nombre de magnitudes derivadas porque se obtienen a partir de las fundamentales.

Sistema De Unidades Absolutos.
Reciben el nombre se Sistema de Unidades Absolutos aquellos que como una de sus magnitudes fundamentales utilizan a la masa y no al peso.
Los símbolos de las unidades se escriben con minúsculas a menos que se traten de nombres propios, en tal caso será con mayúscula; los símbolos se anotan en singular y sin punto.

Sistema De Unidades Técnicos O Gravitacionales.

El Sistema De Unidades Técnicos O Gravitacionales, utilizan el peso como magnitud fundamental y a la masa la consideran una magnitud derivada

Transformación De Unidades De Un Sistema A Otro

En la existencia de varios sistemas de unidades, frecuentemente es necesario transformar unidades de un sistema a otro. Para hacer transformaciones empleamos el método llamado de multiplicar por uno, en el cual

Ecuaciones Y Análisis Dimensionales
Los valores de las magnitudes físicas dependen del sistema de unidades utilizado. Longitud, masa y tiempo son las combinaciones fundamentales que nos llevan a la obtención de varias de las llamadas dimensiones derivadas.

Medición De Diferentes Magnitudes Con Métodos Directos E Indirectos.
Al realizar la medición de diferentes magnitudes nos encontramos que algunas de ellas las podemos medir directamente. Sin embargo, no siempre es posible realizar mediciones directas, por ello se requiere de mediciones indirectas para determinar el valor de una magnitud.

Análisis De Errores En La Medición.
Entre el valor verdadero o exacto que tiene una magnitud cualquiera y el valor que se obtiene al medirla, siempre habrá una diferencia, conocida como error de medición. Al no ser posible una medición exacta debemos procurar reducir al mínimo el error, ya que el valor real de una magnitud siempre será imposible precisarla con exactitud.

Estadística Elemental En El Análisis De Mediciones.
No es posible efectuar una medición libre de error. Por ello, cuando se requiere llegar a resultados confiables se debe recurrir a algún método que permita reducir al mínimo el error.
Es recomendable repetir la misma medición el mayor número de veces posible.
Con el objetivo de hacer el análisis y la interpretación d los datos se emplean los métodos estadísticos que pueden ser muy complejos o sencillos.
Cuantificación del error en las mediciones.
Para cuantificar el error que se comete al medir una magnitud, se consideran los siguientes tipos de errores:


Universo o población: conjunto de datos o resultados obtenidos.
Muestra: trabajar solo con una parte seleccionada de los datos.
Frecuencia: número de veces que se repite un dato.
Rango: diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo.
Medida aritmética: valor promedio.
Moda: dato que se repite con mayor frecuencia.
Mediana: se determina ordenando los datos de acuerdo con su magnitud.

Un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida por un punto del espacio donde se mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).
Magnitudes vectoriales

Frente a aquellas magnitudes físicas, tales como la masa, la presión, el volumen, la energía, la temperatura, etc; que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas en su medida, aparecen otras, tales como el desplazamiento, la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, etc., que no quedan completamente definidas dando un dato numérico, sino que llevan asociadas una dirección. Estas últimas magnitudes son llamadas vectoriales en contraposición a las primeras llamadas escalares.
GRACIAS :
Sotelo Ramirez Juan Antonio
Marquez Gonzales Sergio Daniel
Cobarrubias Villa Scarlett Daikara
Velez Barba Karla Victoria
Aceves Lomeli Diana Ketzalli
Full transcript