Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La identidad nacional como resultado de un proceso histórico que da sentido y significado a la vida de las personas

Trabajo
by

Francisco Gomez

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La identidad nacional como resultado de un proceso histórico que da sentido y significado a la vida de las personas

Elaborado por:
Francisco Gómez.
Raúl Tenorio. ¿Qué es la identidad nacional? ¿Qué significa la vida personal? ¿Qué es la identidad colectiva? ¿De que se trata todo esto? Así como las sociedades cambian, también se transforman las identidades.
La identidad nacional es un proceso histórico, es decir que cambia con los acontecimientos que se van presentando a lo largo de los años.
La identidad nacional es una compleja relación de diferentes afinidades pues un individuo se reconoce como miembro de una región, de un pueblo y a veces de un grupo racial. Identidad nacional es la identidad basada en la nación.
sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como: idioma, costumbres de interacción, etc.; y que suele tomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios, signos culturales, etc. Quienes declaran su identidad a una determinada nación suelen declarar que asumen, aman y/o se sienten orgullosos de las formas concretas que los anteriores factores toman en ella. La vida personal (o vida diaria o existencia humana) es el curso de la vida humana, que contribuye a la formación de la identidad. tiene que ver con la percepción de que las personas precisamos de la ayuda y la colaboración entre unas y otras. Se trata de asumir que, por una u otra razón, cada una de las personas pertenecientes a un determinado grupo social se siente partícipe de un mismo grupo social, familiar, político, religioso, lingüístico... Al sentimiento de pertenencia se le reconoce como identidad colectiva y es el primer instrumento de cohesión social que se reconoce como tal. Es cuando nosotros hablamos de identidad y nos referimos a las características que identifican o definen a algo o a alguien.
La identidad personal y la colectiva están interrelacionadas, no puede haber identidades personales sin la identidad colectiva. Esto es así porque las personas no pueden ser consideradas como identidades aisladas, independientes y opuestas al mundo social.
La cultura se aprende al convivir con otros y existe en tanto que se pertenece a un grupo, y se transmiten la sociedad, de generación en generación, observando, conviviendo e interactuando cotidianamente.
Todas las personas tenemos necesidades como: comida, vestido y techo, sin embargo, la cultura es la que enseña al individuo cómo satisfacer estas necesidades. La identidad nacional como resultado de un proceso histórico que da sentido y significado a la vida de las personas.
Full transcript