Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - AHORRO DEL USO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL GIMNASIO CAMPESTRE

se motivará y se concientizará a los estudiantes sobre el uso de materiales reciclados, al igual de la importancia de reciclar materiales como el papel. (campaña, concurso).
by

diego storino

on 22 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - AHORRO DEL USO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL GIMNASIO CAMPESTRE

MÁS RECICLAJE, MENOS CONSUMO DESDE HACE MUCHO SE USA LA LUZ ELÉCTRICA. HOY EN DÍA EL CONSUMO DE ÉSTE ES MUY ELEVADO, LO QUE CAUSA MUCHOS PROBLEMAS AL AMBIENTE POR LA QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES Y LA CONTAMINACIÓN DE MUCHOS OTRO LUGARES, AL IGUAL QUE EL CALENTAMIENTO. PARA DISMUNUIR ESTE Y MUCHO OTROS PROBLEMAS DEL USO INNECESARIO DE LUZ Y SU DESPERDICIO. ES POSIBLE CREAR UN PENSAMIENTO DE AHORRO EN LOS VISITANTES DEL GIMNASIO CAMPESTRE DURANTE EL PERIODO DE VACACIONES? SI LO ES, Y ESTO SE PUEDE APLICAR DE MUCHAS FORMAS, ENTRE ESTAS APAGAR LOS BOMBILLOS QUE DESPERDICIAN LUZ CUANDO NO HAY NADIE QUE LOS USE. Con este proyecto, se busca disminuir el consumo de energía eléctrica en el colegio, por medio de apagar la mayor cantidad de bombillos en el edificio rojo. Con esto se bajarían los costos, se desperdiciaría menos electricidad en luz, lo que generaría al final una producción de energía menor y una quema de combustibles fósiles más baja, ayudando al ambiente. Viabilidad
El pasado lunes 20 se creó y planteó el proyecto a Marta Cecilia Gómez. El martes 21 se desarrolló el proyecto, que buscaba mantener la mayor cantidad de luces apagadas en el edificio rojo. El próximo miércoles 22, se realizará y se presentará el proyecto a la respectiva persona. problema a resolver:
Durante el periodo de vacaciones, en el edificio rojo habían 78 bombillos de neón prendidos, de los cuales 60 eran innecesarios, ya que se encontraban en los corredores del piso -1 y 1, en los cuales no habían estudiantes, ni ninguna persona haciendo uso de los mismos. Los bombillos de neón vienen de diferentes diámetros y longitud. Los que se usan en el edificio rojo son de aproximadamente 2.5 cm de diámetro por 80 cm de largo. Estos bombillos están compuestos por neón, un gas noble que se caracteriza por no reaccionar con otros elementos y no tener intercambio de electrones, lo que reduce la fricción, por lo tanto la creación de calor. Es un gas que conduce muy bien la electricidad y produce una luz muy fuerte. En cuanto al consumo, este bombillo consume 25w y dura aproximadamente 2000 horas. Por medio de este proyecto se buscó disminuir el gasto innecesario de luz, al igual de mostrar a la gente lo bueno que es apagar los bombillos sin uso, para poder ahorrar y ayudar al planeta y a sus habitantes.
Full transcript