Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROBLEMA ETICO

No description
by

Alejandra Sichaca

on 22 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROBLEMA ETICO

PROBLEMA ETICO
ALEXANDRA HERRERA
ALEJANDRA SICHACA

PROBLEMA ETICO
Se trata de Juzgar sobre los actos perversión, es decir, si son buenos o humanos, sobre su bondad o malos, justos o injustos.
En un sentido amplio, un problema ético es un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral.
Los aborda Platón en casi todos sus Diálogos, también Aristóteles y una Infinidad de Filósofos. Heráclito, Schopenhauer, Descartes y demás.

ACTITUD ETICA
Se trata de crecer como seres humanos. Se enseña a las personas a formar un buen país, es algo indispensable y sin duda posible. Como dicen nuestros padres, el paso de esas instancias culturales a lo que ya implica una nación es algo que se aprende desde que se llega a este mundo y una vez que se está habitando en una sociedad
En los beneficios del comportamiento ético se podría decir que la conducta ética debería recompensar se por sí sola. Con todo, también hay beneficios tangibles en ella. La fuerza de esas relaciones es en su mayor medida función de la cantidad de confianza que las partes tienen una en la otra. El comportamiento carente de ética "mina" la confianza y destruye las relaciones.
AMBITO ETICO
La ética, conjuntamente con la estética, constituye el fundamento de la axiología o ciencia de los valores. Se define la ética como una disciplina de la filosofía que estudia el "deber ser" del comportamiento humano. La ética se ocupa de normar lo que los individuos deben hacer en su interacción social; es decir, indica qué es "lo bueno" y "lo malo" de las acciones humanas. Es objeto de la ética es estudiar el carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás.
NORMATIVISMO ETICO
La ética normativa, se interesa por determinar el contenido del comportamiento moral. Conforma el puente entre la metaética y la ética aplicada, es el intento por llegar a estándares prácticos morales para distinguir lo correcto de lo incorrecto

La teoría de la conducta y la teoría del valor se encuentran dentro de este campo. La primera se encarga de estudiar lo correcto y lo incorrecto, las obligaciones y lo permitido, puede proponer tanto estándares de moralidad, como códigos morales o también reglas.
La segunda investiga que cosas son capaces de ser valuadas, cuales son intrínsecamente buenas y cuales tienen más valor que otras, así como la búsqueda de sus posibles implicaciones
 METODO DE LA ETICA
La Ética como toda ciencia tiene un método que les permite a las personas:
 Evaluar las actuaciones para llegar a determinaciones.

 Juzgar los actos de otras personas y determinar si dichos actos le convienen o le afectan de alguna forma o no.
 Argumentar en contra de conductas reprochables.
 Identificar conductas dignas de servir como ejemplo.
 Los siguientes son los pasos del método de la Ética:
1. Observación.
Consiste en hacer un resumen de los hechos, conservando la fidelidad de los mismos, es importante hacer el resumen de forma escrita, porque la percepción de la realidad tiende a cambiar con el tiempo y el tener esto por escrito permite de alguna forma recordar los hechos como ocurrieron en su momento.


2. Percepción axiológica.
Consiste en determinar en todas las personas que estuvieron involucradas en los hechos sus valores y sus antivalores y tratar de esta forma de comprender el ¿Por qué? de sus actos. Esto es importante porque muchas veces los valores de las otras personas no son nuestros valores y esto nos permite tratar de entender la conducta del otro o de la otra.

3. Evaluación.
Consiste en juzgar desde nuestra identidad y nuestra cultura el acto y determinar si es bueno, malo, conveniente o no conveniente, adecuado o no adecuado; desde otro punto de vista la evaluación también nos permite pensar si nuestra cultura, identidad, moral y axiología son correctas y adecuadas a nuestra ética y a los cambios sociales y nuevos conocimientos.
4. Conclusión.
Se trata de llegar a una enseñanza que podemos aplicar a nuestra vida o que nos puede servir de referente para nuestras propias actuaciones en el futuro.
¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Full transcript