Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aeroméxico Connect

No description
by

christian garces

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aeroméxico Connect

Av. Paseo de la Reforma No. 445, piso 8, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, teléfono 91 32 40 00, en la Ciudad de México D.F.
Dirección corporativa
Sector: Comercial

Giro: Transportación Aérea

Giro de la empresa
Aeroméxico Connect inicia operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23 con la marca Aerolitoral, y se distinguió como la aerolínea regional más importante de México. Desde entonces se establecieron las Oficinas Principales en Monterrey y actualmente cuenta con bases de operación en México, Monterrey y Guadalajara.
Aeroméxico Connect
Aeronaves de México, fue fundada por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zínser, quien piloteó el vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934.
En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país y dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones.

Historia
Actualmente la compañía está conformada por el director general, de la cual dependen directamente del director general adjunta y de esta a su vez la dirección comercial.

• División Estados Unidos
• División México
• División Europa
• División Sudamérica

Estructura organizacional
Organigrama general
Organigrama Administrativo
Estructura organizacional de Aeroméxico Connect estación Ciudad de México
Identificar las metas de la organización
Definir responsabilidades
Desarrollar medidas de desempeño
Establecer estructura de medición
Medir costos y beneficios
Lograr congruencia metas-esfuerzo generancial/humano
Ciclo de la planeación estratégica de la empresa
Ser una empresa de transportación aérea, que de manera rentable y consiente, cumpla con los requerimientos del cliente, promoviendo el desarrollo de su persona, de sus proveedores y de la comunidad en general.
Misión
Ser una empresa de capital privado enfocado a la comercialización, líder en el mercado doméstico y competitividad a nivel internacional, que proporcione a sus clientes un servicio integral de transportación aérea, diferenciado por su calidad y por sus cualidades de la mexicaneidad.
Visión
El tiempo y la solución de las situaciones son aspectos clave para el éxito, por eso Aeroméxico Connect satisface las necesidades de viaje de empresarios, ejecutivos y turistas, ofreciéndoles variedad de opciones muy convenientes para sus viajes.
Definición del Negocio
Aeroméxico Connect
La estación Ciudad de México está formada por gerencia distrital, en la cual se concentran las actividades administrativas y se llevan a cabo contactos con los proveedores, asimismo en la gerencia está el departamento de ventas, el departamento contable y la secretaria de la estación, así como la oficina de boletos y reservaciones de Aeroméxico Ciudad de México.
¿Qué se plantea?
Descripción y orientación del negocio
Definición del producto o servicio
Participantes en el desarrollo
Segmento de mercado
Modelo de ingresos
Precios
Estrategia del negocio
Ventaja competitiva
Visión
Estrategias funcionales
Incursionar en la era digital para establecer un diálogo continuo con los pasajeros, a través de diversas aplicaciones en las redes sociales.
Gracias a estas aplicaciones, los pasajeros podrán compartir fotos en Facebook, con las que acumularán Kilómetros Premier.
Estrategia organizacional
Establecer una estrategia de comunicación interna, debido a la inexistencia de canales o medios para difundir la información de interés general para los empleados.
Apertura a generar nuevas plataformas de intercambio, como solución se diseñó y desarrolló el Portal de Comunicación Interna de Aeroméxico, creando un canal accesible que aporta información relevante para los empleados.
Estrategia operativa
Ofrecemos programas de capacitación permanente a pilotos, sobrecargos, personal de mantenimiento y personal de operaciones en aeropuertos, a quienes se destina el mayor número de horas y recursos. Todos los programas que impartimos están certificados por IOSA, FAA y DGAC.
MATRIZ DE ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Ciclo de vida del producto
La aerolínea mexicana “Grupo Aeroméxico” se encuentra en la etapa de Madurez, debido al crecimiento que ha mostrado en el último año.
GRACIAS
Full transcript