Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGIA Y ESTRES

No description
by

erika acosta

on 5 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGIA Y ESTRES

SISTEMA ENDOCRINO Sistema Inmunológico FUNCIONES INMUNIDAD INNATA El Sistema Endocrino está formado por un conjunto de Glándulas Endocrinas distribuidas por todo el cuerpo. Se encarga de coordinar y regular diversas funciones del organismo. Esta regulación se realiza mediante unos compuestos, las Hormonas, que son producidas por las glándulas endocrinas, son transportadas por la sangre y actúan sobre otros órganos distantes. PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGIA Y ESTRES Es la permanencia por un largo período de estímulos que sobrepasan la resistencia de nuestro organismo. Es la rama de la medicina que estudia la relación entre los cuatro sistemas de control que tiene el organismo humano: el psicológico, el endocrinológico, el neurológico y el inmunológico. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus.Estos cuerpos extraños se llaman antígenos. COMO FUNCIONA??? A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. FUNCIONES DEL SISTEMA INMUNE PRINCIPALES:
1.Defensa frente a microorganismos hostiles (patógenos ) tales como virus, bacterias, hongos, protozoos y parásitos pluricelulares, mediante desactivación y eliminación en el Aparato Circulatorio o en los tejidos. A esta capacidad de resistir a estos agentes se le llama inmunidad.
2.Conservar la integridad del cuerpo limpiando su medio interno de los restos de células o materias extrañas. Existe desde el nacimiento, se dirige globalmente contra las sustancias extrañas, no requiere un reconocimiento previo del agente patógeno, y no se modifica tras la exposición repetida de este agente. INMUNIDAD ADQUIRIDA Llamada también específica o adaptativa, se adquiere a lo largo de la vida. Es necesario un
reconocimiento previo del antígeno. Intervienen los linfocitos y los macrófagos. El funcionamiento de muchas glándulas endocrinas está regulado por el hipotálamo. El hipotálamo funciona como el centro de control donde se producen hormonas o estímulos nerviosos que actúan como ‘señales’ sobre la hipófisis. Cuando la hipófisis recibe estas hormonas, empieza a fabricar otras. Estas hormonas viajan por la sangre y ejercen su acción sobre una glándula endocrina, uno o varios tejidos concretos o sobre los órganos diana. FUNCIONAMIENTO GLANDULAS ENDOCRINAS ESTRÉS CRÓNICO SNP La VFC se basa en la diferencia de tiempo entre cada latido del corazón (onda R). Cada onda R representa una contracción del corazón y se corresponde con el pulso. La variabilidad del latido a latido se ve afectada por la actividad del sistema nervioso autónomo. SNA La estimulación de las fibras aferentes del SNP parece dar un aumento reflejo del tono vagal cardíaco y por lo tanto, esta última parece reflejar la entrada de SNP en general a las vísceras. RESPUESTA AL ESTRES DOCTOR HAMER MEDICINA GERMANICA La medicina de hoy en día, ya sea convencional o "alternativa" esta basada en la teoría de que las enfermedades son disfunciones del organismo. R.G. Hamer nació en 1935, en Renania.Se doctoró en Teología, Física y Medicina, especializándose posteriormente en psiquiatría, neurología y medicina interna, con una tesis sobre los tumores cerebrales. Pudo comprobar gracias a su experiencia personal, que el cáncer va íntimamente ligado a la psicología LEYES DE HAMER PRIMERA LEY: LA LEY FÉRREA DEL CÁNCER
Toda enfermedad es causada por un trauma emocional que nos toma desprevenidos, a contrapié, un trauma que vivimos en soledad y que no sabemos cómo resolver.
EJ:PENA POR LA MUERTE DE UNA PAREJA. SEGUNDA LEY: LAS DOS FASES DE LA ENFERMEDAD.
Fase de Conflicto Activo(Simpaticotonía, enfermedad Fría): Durante el momento del trauma todo el organismo se encuentra en simpaticotonía (activación del sistema nervioso simpático) permanente, en fase de estrés permanente.
Fase de Conflicto Activo La intensidad de esta fase es proporcional a la primera y únicamente en el momento de la solución del conflicto.
EJ:Separación de una pareja.
TERCERA LEY: EL SISTEMA ONTOGÉNICO DE LOS TUMORES Y ENFERMEDADES EQUIVALENTE AL CÁNCER.
correlación entre la psique el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano.
EJ: un hombre zurdo sufre un “conflicto de separación” en relación a su madre, el conflicto impacta en el hemisferio izquierdo de la corteza sensorial, causando un rash cutáneo en el lado derecho del cuerpo durante la fase de curación. CUARTA LEY: EL SISTEMA ONTOGENÉTICO DE LOS MICROBIOS, “TRABAJADORES ESPECIALIZADOS A LAS ÓRDENES DEL CEREBRO”.
A cada grupo de órganos derivados de una misma hoja embrionaria le corresponden, sin excepción, en la fase vagotonía, un tipo de microbios específicos emparentados con dicha hoja embrionaria. Los microbios no son los causantes de los síntomas de la fase de curación, sino los que optimizan.
EJ:El contacto con microbios que son externos al organismo humano, por ejemplo a través de viajes al extranjero, nocausa por si solo una “enfermedad”. QUINTA LEY:QUINTA ESENCIA
La enfermedad es la solución biológica perfecta de nuestro cerebro, la última posibilidad de supervivencia.
EJ:Superar la partida de alguien, su ausencia o simplemtene aceptarla. CONCLUSION Esta didáctica presentación nos aporto conocimientos puntuales y datos importantes que no conocíamos y que gracias a ello podemos darle el sentido terapéutico alternativo a todas las patologías que puedan presentar nuestros pacientes, además conocimos la relación de cuatro sistemas presentes en nuestro cuerpo expuestos anteriormente y que son de gran importancia. ERIKA LILIANA ACOSTA.
CINDY LORENA GOMEZ.
LISETH ANDREA BABATIVA.
TERAPIA CARDIORESPIRATORIA.
Full transcript