Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El maestro Ciruela Resumen

No description
by

Laura Muñoz Macías

on 7 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El maestro Ciruela Resumen

El maestro Ciruela Resumen
Inicio
Todo empieza en el inicio de clases en el mes de Septiembre, como se acostumbraba cada año.

La llegada del nuevo maestro al colegio, quien se había retrasado, el director Don Onofre estaba muy disgustado ya que le gustaba la puntualidad, la disciplina y que todos los profesores estuvieran es sus puestos.



El director se fijo en un señor curioso que se acercaba con pasos de gorrión y los pies muy abiertos, vestida de pantalones rojos y no le cubrían los tobillos, usaba calcetines de diferentes colores, el director al verlo pienso que era un vendedor.


El señor al notar que el director se retiraba, lo llamo y Don Onofre se detuvo y le pregunto que necesitaba, el hombre se presento como el nuevo maestro Teófanes Ciruela, quien llevaba un loro en una jaula que cargaba y que repetir las palabras que decía el maestro.
Desenlace
La enseñanza de la solidaridad deja ver que gracias a esto los niños no dejan solo a su maestro cuando va en busca de unos ladrones que les han robado el
dinero de una rifa, esto forma un problema porque los niños no llegan temprano a sus casas y van a buscarlos al colegio donde tampoco están.

Los niños y el Maestro Ciruela llegan en la noche a la escuela allí se forma un lío donde los padres gritan y piden que El maestro sea expulsado, tanto que el Director se disgusta.

Con el gran problema, al día siguiente no se supo nada del Maestro Ciruela y a los alumnos de 5º se les informa que aunque llegara el maestro, ya no estaría cargo de ellos.

Los niños no entran al salón de clase sientiendose culpables haciendo una huelga, se les unen otros colegios pero al día siguiente aun no se sabe nadan después la policía los felicita, ya que los ladrones que atraparon eran muy buscados y así se aclaro todo y se informo que el maestro Ciruela no será trasladado, sin embargo no se volvió a saber que sucedió con el.

El director Don Onofre recibió una visita que lo dejo asombrado de un señor que se hacia identificas como Teófanes Ciruela Notengo, el director le pide que se muestre en carne y hueso para estar seguro.

Enseñanza
Nos enseña el valos de la amistad y la solidaridad, lo importante de el respeto y el compañerismo, de lo divertido que puede ser aprender.
Nudo
Después de hablar con el Maestro Ciruela decide presentarle la clase que le asignaron, el curso 5º, los niños al ver el aspecto que llevaba su nuevo profesor no pudieron evitar risitas en especial al ver su estatura y conocer su segundo apellido, Teófanes Ciruela Notengo, no pudieron contener mas la risa.


El maestro Ciruela comienzo a usar métodos de enseñanza divertidos, que para algunos profesores no era lo apropiado, ya que a el Maestro Ciruela no se conformaba con dictar y hablar, le gustaba salir conversar con sus alumnos y divertirse con ellos y conocerles, lo que le provocaba inconvenientes con el director.

La practica era la mejor forma de aprender, sin aprender como loros, sin castigos, menos prohibiciones, ser amigo de sus alumnos, pero eso le causaba problemas y desacuerdos con el director Don Onofre.

como cuando pinto la fachada de colegio de muchos colores, o uso tomates para enfrentarse a otros alumnos de diferentes colegios envés de piedras, su gran solidaridad le lleva a tener el problema mas grande con los padres de familia, por querer ayudar a Oscar uno de sus alumnos y no buscar la ayuda de la policía y pone en peligro sus alumnos.
Full transcript