Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONSORCIO INDUSTRIAL AREQUIPA

PLAN TACTICO
by

karina isabel

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSORCIO INDUSTRIAL AREQUIPA

CONSORCIO INDUSTRIAL AREQUIPA DATOS GENERALES Dirección Av. Juan Barclay H. No 380-382 Parque Industrial de Arequipa
Teléfonos 054-232768 054-232457
Fecha de Constitución 7 de Septiembre de 1,966
Inscrita en el tomo 18, pagina 281, asiento 1 del Registro Mercantil de Arequipa.
Capital Social Nuevos Soles 4,064,666
Numero de acciones Comunes 4,064,666
Valor Nominal Nuevos Soles 1.00
Acciones de Inversión Nuevos Soles 2,030,419 Consorcio Industrial de Arequipa SA, se constituyo como Sociedad Anónima en el año 1,966 ante el Notario de Lima Dr. Felipe de Osma Elías, bajo Escritura Pública registrada con ficha No 040796 con un Capital de S/. 10,000

Inicio sus operaciones en el año 1,968 con productos de tocador y rectificación de alcohol. En los años posteriores se fueron implementando la Planta de Jabón y la Planta de Plásticos.
INICIOS DE CONSORCIO INDUSTRIAL DE AREQUIPA
El 17 de setiembre de 1966 Consorcio Industrial de Arequipa inicia actividades. Empezó como un pequeño negocio y gracias a la visión, esfuerzo y dedicación de sus Directivos y Trabajadores se fue convirtiendo poco a poco en la empresa que es ahora, Especialista en jabón. MISIÓN CIDASA es una organización dedicada a la producción y comercialización de productos de aseo personal, tocador y derivados formada por colaboradores con espíritu de lucha comprometidos con la satisfacción de sus clientes, con el uso responsable de los recursos naturales y con la mejora constante de la Compañía para beneficio de sus trabajadores, de los accionistas, de los clientes y del país. VISIÓN Ser una empresa líder en tercerización y marca propia con presencia en el mercado nacional e internacional donde su gran ventaja sea la calidad de sus productos. PRINCIPIOS BASICOS Orientación al Cliente
Los clientes son la fuerza que mueven a CIDASA a seguir mejorando día a día. Gracias a ellos hemos logrado ser lo que somos actualmente, especialistas en jabón, y ello nos incentiva a exceder las expectativas de nuestros clientes ofreciendo productos de calidad con una atención de primera.Consideramos que el tener una línea abierta de comunicación con los clientes es de gran vitalidad para la empresa por ello fomentamos esta forma de comunicación con nuestros clientes PRINCIPIOS BASICOS Orientación hacia la Calidad
Orientación hacia la Eficiencia
Compromiso con Nuestros Accionistas
Desarrollo del Potencial Humano
Compromiso con la Comunidad y la Ética POLITICAS POLITICAS POLITICAS Política de Seguridad para el Personal
Política Ambiental
Política de Mantenimiento
Política de Proveedores
Política Frente a la Competencia
ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS 1. Servicio de Tercerización – Productos Masivos

Fabricamos las mejores marcas de jabones de tocador Nivea, Neko, Aval, Etiquet, Ebel, Unique-Yanbal; todos ellos dentro de los más altos estándares de calidad en tecnología y materia prima. Contamos con maquinaria y equipos, materia prima y personal idóneo que nos permite ofrecer productos de calidad para un mercado altamente competitivo liderado por las principales transnacionales de América.
Tenemos la experiencia y el liderazgo en el Perú que nos permite desarrollar jabones para las principales empresas de Perú y otras Transnacionales como Beiersdorf, Pfizer, Intradevco, Farpasa, Unique, Belcorp, entre otros.
Política de Calidad
Nuestro compromiso radica en desarrollar, producir y comercializar productos de consumo masivo satisfaciendo a los clientes, protegiendo el medio ambiente, permitiendo el desarrollo de nuestro personal y mejorando la calidad de vida de nuestros colaboradores y clientes. Cumplimos con todas las exigencias nacionales e internacionales por ello tenemos presencia en varios países del mundo.
Política de Seguridad

Estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes por ello tomamos las acciones de prevención que se requiere para evitar cualquier posible contaminación con el producto.
Estos son analizados y verificados de acuerdo a las normas que exige la ley para de acuerdo a ello ofrecer productos saludables y seguros para el uso diario.

ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS 2. Servicio de Tercerización – Productos para Exportación – Desarrollo de Línea Natural

Actualmente la tendencia hacia lo natural está adquiriendo una fuerte aceptación en el mercado nacional y en el mundo entero.
Conocedores que nuestra tierra, el Perú, nos ofrece productos oriundos, étnicos con muchos beneficios a favor de la salud y de la belleza hemos diseñado una línea especial en base a estos insumos que cada vez están siendo utilizados en el mundo entero por sus ventajas y sobre todo, por ser natural.
ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS 3. Productos de Uso Industrial

Para desarrollar un producto de calidad necesita una excelente materia prima y para tener una buena imagen se necesita productos de calidad superior como los desarrollados por CIDASA, aquí encontrará productos que los puede utilizar como base para el desarrollo de otros productos como jabón líquido, jabón en escamas, jabón engrasante y jabón base
ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS 4. Productos Masivos – Aseo Personal

Cisada posee productos con marca propia en jabones de tocador en crema y glicerina, jabones antibacteriales, de lavar en barra; jabones en presentación económica o superior. Todos estos son productos que están empezando a adquirir mercado por su calidad y precio.

ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS 6. Línea Aromaterapia

Formada por una variedad de colonias y jabones con propiedades benéficas para la salud física y tranquilidad del alma que se traduce en un bienestar general en el individuo.
Estos productos pueden ser utilizados para una terapia en particular o caso contrario todos los días.
ORGANIZACIÓN DE ÁREAS 1.Producción
2.Mantenimiento
3.Logística
4.Ventas
5.Transporte y Distribución
6.Contabilidad
7.Negocios Internacionales
8.Administración
9.Recursos Humanos
10.Sistemas
11.Investigación & Desarrollo
12.Marketing
13.Almacén
5. Línea Hotelera

Cidasa tiene por ofrecerle una variedad de jabones de tocador tipo hotel de acuerdo al establecimiento que posee. En estuche, en bolsa, con etiqueta, con papel, a granel; redondo, circular, almohadilla, rectangular; desde económicos hasta personalizados con el logotipo de su establecimiento donde podrá estimular la recordación de su marca.
ENTORNO ECONOMICO PERSPECTIVA LATINOAMERICA En lo que va transcurrido de 2012, tres hechos claves han comenzado a definir el entorno externo.
El primero se refiere a la zona del euro. Ya durante 2011 las dificultades para acordar una solución a la crisis financiera y de la deuda soberana en esa zona habían acentuado la incertidumbre y reforzado, en varios países, el recurso a la contracción fiscal.
Un segundo hecho relevante del primer trimestre han sido los nuevos signos de cierta recuperación de la economía de los Estados Unidos, en respuesta a sus programas de fomento de la liquidez, que se han reflejado en una cierta recuperación de la demanda interna y del empleo.
Un tercer aspecto condicionante del crecimiento de la economía mundial es la relativa desaceleración del crecimiento de China, que en 2012 sería de un 8,3%, porcentaje que se compara con un 9,2% en 2011.
PERSPECTIVA NACIONAL CRECIMIENTO DEL PBI


En el dinamismo del PBI influyó el crecimiento de 7,4 por ciento de los sectores no primarios, frente a un menor desempeño de los sectores primarios. Sin embargo, estos últimos registraron un mejor resultado respecto al año anterior debido a la recuperación de la pesca, tras 2 años de caída, y de la industria procesadora de recursos primarios.
En términos de producción per cápita la tasa de expansión que se alcanzó en 2011 fue de 5,7 por ciento, mayor al promedio registrado en la década anterior, 4,4 por ciento, periodo de mayor crecimiento promedio del PBI per cápita en el país.
PERSPECTIVA NACIONAL Demanda Interna

La demanda interna creció 7,2 por ciento en 2011, luego de registrar un crecimiento de 13,1 por ciento el año anterior. No obstante, la tasa alcanzada en el año superó el promedio de la década, que fue de 6,8 por ciento.
Analizando el desempeño de los distintos componentes de la demanda interna, se observó que el consumo privado aceleró su tasa de crecimiento pasando de 6,0 por ciento en 2010 a 6,4 por ciento en 2011, casi un punto porcentual por encima del promedio de la década.
La inversión privada creció 11,7 por ciento, aunque con un comportamiento diferenciado a lo largo del año, con tasas por encima del 15 por ciento en el primer semestre y crecimientos de un dígito en el segundo. En este caso, el resultado de 2011 también superó el promedio de la década.
El gasto público en inversión se redujo 17,8 por ciento. Cabe señalar que en marzo se promulgó el Decreto de Urgencia N° 012-2011 con el que se buscó incrementar el ahorro público a fin de enfrentar los efectos adversos de una recaída de la economía internacional.
Full transcript