Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Deshielo de los polos

No description
by

daniela loaiza

on 24 July 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deshielo de los polos

Deshielo
de los polos

Quema de combustibles fósiles
“La quema de combustibles fósiles es la principal causa del cambio climático debido a que el 75 por ciento es causado por la quema de estas fuentes energéticas y sólo el 25 por ciento proviene de perdida de vegetación y cambio de uso de suelo”, afirmó la Dra. Ana Cecilia Conde Álvarez, investigadora titular A de la Universidad Nacional Autónoma de México y premio Nobel de la Paz 2007
la velocidad del deshielo se multiplica por 3 cada año desde el 2009, y desde el 2011 la Antártida ha perdido una media de 125 kilómetros cúbicos de hielo por año.
Aumento de gases de invernadero
El dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua, el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y el ozono (O3) son gases que se encuentran naturalmente en la atmósfera de la tierra y sirven para atrapar una parte de la energía solar. Estos permiten mantener cálida la superficie y por lo tanto, hacen posible la vida en el planeta.
Calentamiento global
Es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.
El hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos incluyendo los glaciares montañosos, las láminas de hielo que cubren el oeste de la Antártida y Groenlandia y el hielo del mar Ártico.
En 2012, el deshielo en Groenlandia batía récords y la fusión acumulada hasta el mes de agosto superaba la de todo 2010. El 97% de la capa de hielo más superficial se había descongelado durante la ola de calor de ese verano y provocaba la mayor fusión en 30 años.
La situación de deshielo que está sufriendo la Antártida, se ha catalogado ya como “irreversible”. Según la NASA, tras cuatro décadas de observación en la zona, la contracción que han sufrido sus glaciares es irreversible e imparable.
El aumento del nivel del mar durante este último siglo ha sido más rápido.
Los escarabajos del abeto han experimentado un boom en Alaska gracias a 20 años de veranos cálidos. Los insectos han devorado 4 millones de acres de abetos.
Un grupo de investigadores ha analizado el impacto de las futuras emisiones de carbono procedentes de los combustibles fósiles en el casquete polar. En toda sus simulaciones, perderá buena parte del hielo y, en el peor de los escenarios, todo. No será para mañana, pero la consecuencia directa será la elevación del mar varias decenas de metros.
Conciencia Eco. (2017). ¿Qué es el Calentamiento Global?. [online] Available at: http://www.concienciaeco.com/2010/08/21/que-es-el-calentamiento-global/ [Accessed 24 Jul. 2017].
Esta antigua cárcel insular se ha convertido en un paraíso natural | National Geographic. (2017). Esta antigua cárcel insular se ha convertido en un paraíso natural. [online] Available at: http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2017/05/esta-antigua-carcel-insular-se-ha-convertido-en-un-paraiso-natural [Accessed 24 Jul. 2017].
Criado, M. (2017). Quemar el petróleo que queda derretirá todo el hielo de la Antártida. [online] EL PAÍS. Available at: https://elpais.com/elpais/2015/09/11/ciencia/1441961724_301562.html [Accessed 24 Jul. 2017].
History Channel. (2017). El deshielo está alterando la gravedad de la Tierra. [online] Available at: https://ve.tuhistory.com/noticias/el-deshielo-esta-alterando-la-gravedad-de-la-tierra [Accessed 24 Jul. 2017].
Barcelonaworldrace.org. (2017). El deshielo de los polos. [online] Available at: http://www.barcelonaworldrace.org/es/educacion/programa-educativo/explora/planeta-mar/antartida/el-deshielo-de-los-polos [Accessed 24 Jul. 2017].
por: Valentina Maldonado Castro
Full transcript