Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hidrosfera

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hidrosfera

La Hidrósfera Daniel Romero María Semprún El agua es uno de los tantos recursos naturales renovable que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.
El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto
contenido de agua. Propiedades del Agua El agua es un compuesto químico muy estable, formado por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O). Tiene dos polos: Negativo en el lado del oxígeno y positivo en el lado de los átomos de hidrógeno.
Lo que causa algunas de las curiosas y necesarias propiedades que tiene el agua como lo son:
1.- Capilaridad y Tensión Superficial
2.- Densidad
3.- Solubilidad Carlos Luis Sánchez El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
Los principales procesos implicados en el ciclo del agua son: evaporación, condensación, precipitación, infiltración, escorrentía, circulación subterránea, fusión y solidificación. Ciclo Hidrológico del Agua Mares Mar: extensión de agua salada menor que el océano, establece una clasificación de las extensiones de agua salada en que los océanos serían las mayores extensiones y vendrían luego, de diferentes tamaños, los mares.
Existen tres categorías de mares:
- Mares litorales (o costeros)
- Mares continentales
- Mares cerrados 10 Mares Más Importantes Del Mundo Océanos Océano: cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de los océanos.

Los 5 océanos mas importantes encontramos:

- Océano Pacífico
- Océano Atlántico
- Océano Índico
- Océano Ártico
- Océano Antártico Valeria Surmont María E. Urdaneta Aguas subterráneas Es una masa de agua contenida en el suelo y en rocas subyacentes, por encima de una capa impermeable y por debajo del nivel freático (superficie superior de saturación en las rocas permeables). Es decir, el agua que cae en la superficie terrestre, no evaporada, se infiltra por las capas permeables de la corteza continental, hasta que encuentra un lecho impermeable, formando una cuenca de agua subterránea o freática, llamada acuífero. Proceso de tratamiento del agua en el Zulia y Venezuela El agua, ese recurso natural que nos garantiza la vida tanto de los seres humanos como los del reino animal y vegetal, pasa por ciertos procesos antes de llegar a nuestros hogares.

Después de captarla a través de los embalses y/o ríos es
conducida hasta las plantas potabilizadoras por medio de
tuberías de distintos diámetros, allí comienza el proceso de
dosificación de policloruro de aluminio y/o sulfato de aluminio, el cual funge como coagulante para desestabilizar los coloides que contiene el agua en su superficie. Durante este paso, el agua es sometida a un proceso de
mezcla rápida para garantizar que el producto químico se
combine, permitiendo la coagulación y posteriormente la
floculación de partículas y bacterias, que después van a ir por
el proceso de sedimentación.

Una vez realizado el proceso de coagulación, se inicia la etapa
de sedimentación, aquí el agua es conducida hasta grandes
contenedores donde los flóculos son depositado por gravedad
en el fondo del sedimentador. Posteriormente el agua es llevada a la última etapa del
proceso, la filtración, donde se transporta el agua hasta los
filtros que permiten eliminar cualquier tipo de impurezas que se
hayan colado en los procesos anteriores. Se inicia la inyección
de cloro en la entrada de los filtros y en la tanquilla de succión
(Post-cloración).
Luego de haber eliminado el olor, el sabor y el color, el agua
queda totalmente limpia y desinfectada y es entonces cuando
se conduce hasta las tanquillas de distribución para ser
impulsada a través de un sistema unidades de bombeo a los
municipios y comunidades. En el Zulia se encuentra la institución de la Cuenca Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) que se encarga de la captación, conducción, potabilización y distribución del agua potable; además de la recolección y tratamiento de las agua servidas.

Su misión es garantizar el derecho humano de toda la población zuliana al servicio de agua potable y saneamiento con calidad, eficiencia y sustentabilidad, apoyados en la participación del poder popular y en armonía con el ambiente.

Su visión es ser la empresa de servicios que logre el más alto nivel de satisfacción y
apoyo irrestricto a nuestras comunidades, integrada por personal altamente
capacitado y beneficiado, y con tecnología de avanzada a través de la
autogestión, fundamentada en los valores de coordinación, cooperación,
respeto, disciplina, sentido de pertenencia y compromiso social,
situándonos a la vanguardia en el proceso de la transferencia de los
servicios. Aguas de mar El agua de mar, es una solución acuosa en la que se encuentran disueltos una amplia variedad de sólidos (sales principalmente) y gases atmosféricos, sumándose a estos materiales sólidos suspendidos del tipo orgánico e inorgánico. El Agua Aguas Continentales Las aguas continentales son cuerpos de agua permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes.

Existen 3 tipos de aguas continentales, que son los siguientes: superficiales, subterráneas y congeladas Son las aguas continentales: que se encuentran en la superficie de la Tierra. Pueden ser corrientes que se mueven en una misma dirección y circulan continuamente, como los ríos y arroyos; o bien estancadas como los lagos, lagunas, charcas y pantanos. Las aguas que discurren en la superficie de la tierra son muy importantes para los seres vivos, a pesar de que suponen una ínfima parte del total del agua que hay en el planeta. Su importancia reside en la proporción de sales que llevan disueltas, que es muy pequeña en comparación con las aguas marinas. Por eso decimos que se trata de agua dulce. En general proceden directamente de las precipitaciones que caen desde las nubes. El agua dulce es ahora el precioso e indispensable cimiento de una vida sostenible y de un bienestar próspero y es el torrente sanguíneo y el hogar de la más rica biodiversidad y de las especies más antiguas del planeta. Los ecosistemas de agua dulce contienen concentraciones de especies únicas que presentan el mayor porcentaje de diversidad en relación a su área, muy superior al de los ecosistemas terrestres y marinos. Capa solida de la tierra Desde el interior al exterior se diferencian tres capas, las cuales son:

-El núcleo: También llamado endosfera, es la capa más interna de la Tierra. Está formada por metales como el hierro y el níquel , esta capa se encuentra fundida

-El manto: Es una capa muy activa ya que se producen fenómenos de convección de materiales, es decir, los materiales calientes tienden a ascender desde el núcleo

-Corteza: Es la capa más externa, la que está en contacto con la atmósfera y está formada por silicatos ligeros, carbonatos y óxidos. Es más gruesa en la zona de los continentes y más delgada en los océanos. Es una zona geológicamente muy activa ya que aquí se manifiestan los procesos internos debidos al calor terrestre Capa fluida de la tierra En esta capa se encuentran:

-La hidrosfera es el conjunto de toda el agua que existe en la corteza terrestre
-La atmósfera se distinguen cinco capas:
-Troposfera: Es la que se encuentra directamente sobre la superficie sólida de la Tierra. Es importante porque es aquí donde se dan los fenómenos climáticos
-Estratosfera: Está por encima de la troposfera y en ella se encuentra la llamada "capa de ozono" esta es indispensable para la vida en la Tierra ya que filtra los rayos ultravioletas que son letales para los seres vivos. Sin la capa de ozono no podríamos vivir
-Mesosfera: Es la capa intermedia en la que también hay ozono.
-Termosfera: Se denomina así porque, por efecto de las radiaciones solares, se pueden superar los 1500 ºC de temperatura.
-Exosfera: Es la última capa, y la de mayor grosor, ya que tiene unos límites superiores muy imprecisos, porque se va haciendo cada vez más tenue hasta que deja de haber gases. Se ve sometida directamente a las emisiones solares. La hidrosfera Es el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la tierra. La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, aguas subterráneas, el hielo y la nieve. 10 Mares Mas Importantes Del Mundo Mar de Tasmania Mar Negro Mar De Caspian Mar mediterraneo Mar Rojo Mar Muerto Mar Caribe Mar De Cortes Mar De Bering Mar Del Norte gracias
Full transcript