Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS DIEZ MEJORES LOGOS DEL MUNDO

No description
by

Daniel Fernández Maojo

on 24 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS DIEZ MEJORES LOGOS DEL MUNDO

LOS DIEZ MEJORES LOGOS DEL MUNDO
AUDI
La historia de Audi se remonta a 1909, cuando August Horch fundó la compañía. El naming provino de la adaptación al latín de su propio nombre “Audi” es en realidad la traducción latina de “oir”, que en aleman se pronuncia “hoerch”. Pero por aquel entonces el logo tenía muy poco que ver con el símbolo actual de los cuatro anillos. Consistía en la palabra Audio enmarcada en una V con el número 1 encima.

El concepto de los cuatro anillos entra en escena más tarde, en 1932, para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se construyó bajo el nombre de “Auto Union AG” y en su primera versión cada anillo contenía el logo de cada una de las compañías fusionadas. Se suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a referencias a Olympia o el Olimpo.

En 2009 se produjo un nuevo cambio en el logotipo, mostrando una versión mejorada de los anillos y utilizando una tipografía más recta y moderna para el texto Audi. Debido al creciente reconocimiento de la marca, Audi minimizó el uso del texto en el logo para potenciar el emblema de los cuatro anillos, permitiendo al símbolo funcionar por sí solo sin necesidad de incluir siempre el texto.
APPLE
Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton. Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), diseñada por Rob Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" informáticos.

Lo que sí había decidido Jobs mucho antes de seleccionar el logotipo es que su compañía se llamaría Apple. Su colega Wozniak asegura que nunca le preguntó por qué le gustaba nombre, aunque barajaba dos hipótesis. Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también es posible que tuviera un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.
LACOSTE
La empresa fue fundada en 1933 y toma su nombre de René Lacoste, el mundialmente conocido jugador de tenis. A René Lacoste no le gustaba la camiseta tradicional utilizada para el tenis y colaboró con André Gillier, el propietario de la mayor empresa de prendas de punto de Francia, para crear el tejido de punto de algodón pique que revolucionó el mercado de la ropa deportiva.
La prensa americana le puso a Rene Lacoste el nombre de el “Crocodile” después de haber hecho una apuesta con el capitán francés del equipo de la Copa Davis. Él había prometido una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido que era importante para el equipo. El público americano se quedó con este apodo que destacó la tenacidad de Rene en la pista de tenis. Un amigo de Rene, Robert George, dibujó a un cocodrilo que fue bordado en el exterior de la prenda que llevó en los partidos a partir de entonces
JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012
Se trata de un trabajo de la agencia Wolf Ollins y costó la friolera de 400.000 libras. Representa el número 2012 en dos líneas, arriba el 20 y abajo el 12, por parejas tal y como los británicos nombran los años. Tiene cuatro colores oficiales, magenta, verde, naranja y azul. Además por primera vez en la historia de los juegos, el logo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrá el mismo diseño, aunque este último se diferencia por tener una sola versión que mezcla los colores oficiales.Y como ahora sí que hay internet, la polémica y comentarios en torno a este logo ha sido mucho mayor. Entre otras (y más que surgirán) se ha dicho que en el logo de Londres 2012 se podía leer claramente la palabra Zión (o Sión, que es el nombre bíblico para la ciudad de Jerusalén), lo que ha levantado las iras de algunos países musulmanes como Irán. Otros dicen que tiene símbolos ocultos, que es racista, que provoca epilepsia, que representa la cruz gamada de los nazis, etc.Una de las interpretaciones más enrevesadas es que en realidad se trata de la silueta de Lisa Simpson realizando una felación a Bart.En cualquier caso es cierto que el logo ha cumplido uno de los objetivos principales de cualquier diseño, ha logrado impacto y que todo el mundo haya estado hablando durante años de las Olimpiadas de Londres 2012.
ROLLING STONES
La lengua de los Rolling Stones es un homenaje a la Diosa Kali, diosa hindú de la creación eterna, la vida y la destrucción, también es una diosa que maneja el paso el tiempo y la muerte. Esta diosa es vista de diferente maneras, a veces como cruel (demandante de sacrificios humanos), otras como una madre protectora.
Si te fijas en algún iconograma de la diosa verás que tiene una lengua color roja.
Conclusion
Por que me gusta
Ami audi me llamo la tencion por la relacion del nombre de la marca con el creador de esta, el tema de que es oir en latin, y su apellido significa oir. Otro factor fue la creacion de los cuatro anillos, ya que no suponia que fueran varias empresas automovilisticas unidas en anillos, como alianzas.
Porque me gusta...
Me gusta el logo de apple porque no es solo una mera manzana mordida, tiene un significado oculto y una evolución de su logo desde que se fundo la empresa, dos de las cosas que mas valoro.
Este logo me gusta mucho porque surgio literalmente de la nada, de una tonta apuesta que se convirtió en uno de los logos mas famosos del mundo, ademas de expandirse mas que nada por el boca a boca
Porque me gusta....
Por que me gusta...
me atrae por la razón de que da mucho de que hablar, es decir, hace que des rienda suelta a tu imaginación y puedas discutir sobre los diferentes significados del logo, ya que se te pueden ocurrir cosas muy diversas , como la idea de lisa simpson.....
De nuevo un logo que parecia no tener mas sentido que el de una lengua fuera en honor al rock nos sorprende con un significado oculto
MERCEDES BENZ
Como ya saben, el nombre de Mercedes-Benz viene del resultado de la fusión, en 1924 de las dos grandes compañías: Daimler-Motoren-Gesellchaft (que en el año1902 adoptó el nombre de Mercedes) y Benz & Cie.
La Daimler-Motoren-Gesellchaft, antes de su fusión, utilizababa el símbolo de la estrella de las tres puntas como imagen representativa de su marca.
Esta estrella, representa los tres campos en que opera la empresa: Tierra, Mar y Aire.
Este es el logotipo que identifica la marca de la Daimler-Motoren-Gesellchaft una vez adquirido el nombre de "Mercedes"
Por otro lado, la Benz & Cie, utilizaba como imagen identificativa de la marca, las letras de Benz enmracadas por la corona de laurel. El resultado de la fusión de estas dos grandes marcas lleva a crear un nuevo logotipo que identifique la marca... del logotipo de la Daimler-Motoren-Gesellchaft se conserva la estrella de las 3 puntas y el nombre de Mercedes, de la Benz & Cie se conserva la corona de laurel y el nombre de Benz.
Por que me gusta
Me gusta este logo por que es el resultado de el fusiona miento de dos fuertes empresas automovilisticas del momento, y porque tambien tiene un doble significado , que es la estrella de tres puntas. Es uno de los logos mas famosos del mundo
ADIDAS
El nombre proviene del diminutivo de Adolf “Adi” y de la primera silaba del apellido Dassler “das”, su creador La empresa se registró oficialmente el 18 de agosto de 1949.Desde 1949 la compañia ha utilizado como elemento principal para sus logos las tres rayas. En el año de 1972 se implementa el logo de “trebol” que actualmente, y desde 1996, solo se utiliza para productos clásicos y representa la herencia y la historia de la marca. Hay otras versiones para el significado del logo de Adidas. Una de ellas dice que esta imagen muestra 3 hojas de Laurel para destacar el Espiritu Olímpico, ya que Adidas en sus inicios desarrollo ropa y zapatillas deportivas para varios atletas participantes de este evento, también se dice que este logotipo no representaba las hojas de Laurel, sino la Antorcha Olímpica.
Por que me gusta
Actualmente es uno de los logos mas conocidos en el mundo entero, y es una marca que representa el deporte y, al parecer las olimpiadas por su hojas de laurel
NIKE
Sí, Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”.
Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo y hoy día vale millones de dólares.El logotipo, tan sencillo y accesible, transmite velocidad en un movimiento de atrás hacia adelante.
Nike es una empresa estadounidense de ropa y calzado de deporte. En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de contratas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.
Por que me gusta
Nike es una marca muy famosa que surge des estudinte de diseño grafico que a simple vista es simplemente un tick, pero guarda tambien un sentido oculto, que es parte de una diosa griega
Element Skateboards nació en el año 1993 en Atlanta, Georgia, cuando decidió crear una compañía de fabricación, principalmente, de tablas de skateboard. Originariamente se fundó con el nombre Underworld Element, pero en 1994 se decidió suprimir el Underworld y Johnny Schillereff y Element se trasladaron a California.
El logotipo de Element es un árbol rodeado de un círculo y, a menudo, aparecen las palabras Wind (viento), Water (agua), Fire (fuego), y Earth (tierra), es decir, los cuatro elementos básicos de la vida.

ELEMENT
No he podido encontrar quien hizo el logoni cuanto , pero es unno de los mejores logos del mundo, el mejor para mi. Aparece la F y deja un espacio perfecto para el uno, que es respaldado por unas marcas que le dan velocidad al numero; lo dicho , me parece un logo fantastico
FORMULA 1
Full transcript