Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones Publicas; Internas y Externas.

No description
by

Johan Esteban

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones Publicas; Internas y Externas.

Relaciones Publicas; Internas y Externas.

Relaciones Publicas.
Es el arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico.
Relaciones Públicas Externas.
Las relaciones públicas externas, son importantes, principalmente el público de la empresa, ya que son ellos los que deciden si una empresa es buena o no. También los proveedores constituyen un punto importante, ya que son los que ofrecen el punto de partida para la producción de bienes y servicios.
El incluir a los actores comerciales en la estrategia de comunicación, relaciones públicas, identidad corporativa y servicio al cliente es fundamental para darle un tinte de identidad a las acciones realizadas desde esas áreas y que en últimas refuerzan los mensajes que se quieren transmitir a los públicos.
Relaciones al exterior de la organización:
Con la prensa: estrategia, organización y producción de campañas; definición de políticas de difusión de eventos especiales y de promoción.
Relaciones públicas Internas.
Las relaciones públicas internas, constituyen una parte importante en toda empresa, para el buen funcionamiento de los planes y objetivos; ya que al haber una buena comunicación dentro de la organización, se dirigen de mejor manera los recursos, y existe una mejor coordinación en las actividades.
Ejemplos:
Ejemplos de esta información puede ser el prestigio que posee la empresa, la calidad de los productos o servicios que ofrece, los beneficios que implica trabajar en la empresa, el buen ambiente laboral que posee, las acciones importantes que ha realizado o está por realizar (por ejemplo, la compra o fusión con otra empresa), etc.
La imagen no se gestiona directamente, ya que es propiedad del público, sino que los profesionales de las relaciones públicas la gestionan indirectamente, trabajando sobre la identidad.
Conclusion
Otros conceptos.
Conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en las mismas en acciones presentes y futuras.
Tipos de relaciones públicas.
Relaciones públicas INTERNAS.
Relaciones públicas EXTERNAS.
¿Qué objetivo tienen las Relaciones Públicas Internas?.
El objetivo de las relaciones públicas internas, primordialmente es la formación del llamado “equipo empresa”, es decir que la totalidad de las personas que la integran desde el más elevado ejecutivo hasta los colaboradores de menor nivel jerárquico constituyan un equipo, puesto que constituirán un conjunto de personas con el mismo objetivo.
Otros aportes.
Toda persona que se encuentra satisfecha en la empresa que labora, contribuye favorablemente a los objetivos desempeñados o establecidos en la organización, estos aspectos contribuyen al desarrollo integro de la empresa pero también al desarrollo íntegro del mismo colaborador.
A medida que aumenta la importancia de la interacción de los grupos humanos y se multiplican los medios de comunicación, el cambio está siempre presente, existiendo una necesidad de servicios de comunicación persuasiva. Es muy importante resaltar que el sentido de pertenencia es fundamental entre cada individuo de la organización pues esto genera lealtad y confianza, transmitiendo esta imagen al público externo.
Ejemplo:
Un ejemplo del uso de las Relaciones Públicas en una empresa, podría ser la organización de un evento empresarial (por ejemplo, la conferencia de un reconocido empresario), y su promoción a través de diferentes medios (por ejemplo, a través de anuncios en la prensa local).
Las relaciones públicas internas, se catalogan de la siguiente manera:
• Formal: Es aquella comunicación cuyo contenido está referido a aspectos laborales. En general, ésta comunicación utiliza la escritura como medio (Comunicados, memoranda, etc. La velocidad es lenta debido a que tiene que cumplir todas las formalidades burocráticas.
• Informal: Es aquel tipo de comunicación cuyo contenido, a pesar de ser de aspectos laborales, utiliza canales no oficiales. (Reunión alrededor del botellón de agua, encuentros en los pasillos, etc.). Es más veloz que la formal.

• Vertical: Es aquella comunicación que se genera en las áreas directivas de la empresa y desciende utilizando los canales oficiales. En una comunicación corporativa óptima, debería existir la comunicación vertical ascendente.
• Horizontal: Se desarrolla entre los empleados de un mismo nivel corporativo. Muy pocas veces utiliza las canales oficiales y es totalmente informal. También es conocida como comunicación plana.
• Rumores: Es la comunicación informal que recorre la institución sin respetar canales y a la velocidad de la luz. Se le llama también bolas o "radio bemba".

Que se logra por medio de las RPE.
• Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.
• Establecer un entendimiento mutuo.
• Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte a la Economía Nacional y su prestigio en el orden internacional.
• Su contribución a la comunidad.
• Los públicos externos son grupos sociales con intereses determinados que nuclean a sus miembros entre sí y que no presentan mucha atención a la organización a menos que ocurra algo en la organización que los atraiga.

Relaciones con los productores:
Es muy importante que los equipos Comerciales y de Relaciones Públicas o Comunicaciones en cabeza de sus gerentes realicen una alianza estratégica para apoyar ambas estrategias y en últimas apalancar el acercamiento definitivo a los objetivos de la compañía.
Medios masivos de comunicación.
• Comunicación Masiva, o solo Comunicación:
Se lo considera masivo por el nivel mundial que tiene, pero a su vez no así porque el consumidor es el que elige y la empresa debe esperarlo y no viceversa como con la TV. por ejemplo, sería una personalización masiva.
• Usos de la Red:
Se usa poco para lo financiero y no ha aumentado tanto como para tomarlo como un medio principal.

Otros medios.
• Publicidad
• Propaganda
• Prensa
• Periodismo gráfico
• Cine
• Radio

Con la comunidad
Asesoramiento y gestión de acciones que vinculen a las empresas con la comunidad.
Con líderes de opinión
Planeamiento de actividades especiales, reuniones y contactos para el cliente en sectores específicos del ámbito legislativo, económico, empresario, cultural y sindical.
Para llevar a cabo dicha gestión es necesario en primer lugar auditar la imagen, es decir, conocer qué imagen tiene el público sobre la organización. Esto se logra estudiando la notoriedad de la organización (cuán conocida o desconocida es) y también mediante el uso de encuestas, entrevistas, grupos focales, etcétera.
Gremios:
Son fundamentales para el adecuado manejo de las legislaciones que afecten la operación de las organizaciones. Ayudan a crear alianzas con otras compañías que tengan intereses comunes.

Refer back to the pros and cons
Explain how it will help
Describe the next steps
Based on Jim Harvey's speech structures
Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público.
Para este desarrollo se toman criterios de mejora e impulso en ámbitos personales, sentimentales y laborales, promoviendo con ellos actividades como: estimular la creatividad del trabajador; planear actividades recreativas cursos de superación intelectual como personal.
La convivencia entre el personal permite la optimización y mejora la condición del ambiente laboral.
Tipos de relaciones Públicas Externas.
Muchas gracias.
Full transcript