Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bosques tropicales

No description
by

Michelle Jimenez

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bosques tropicales

Bosque monzónico
Los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo el año. En los lugares donde la lluvia está distribuida uniformemente durante el año.
Bosque seco tropical
Bosque lluvioso
Bosques tropicales
Bosque tropicales
Bosque seco tropical
Bosque monzónico
Bosque lluvioso
Bosque tropical de inundación
Ubicación
La mayor proporción de bosque tropical seco se encuentra en África y en las islas tropicales, donde se constituye cerca de un 80 % del área arbolada.Alrededor de un 22 % de las areas arboladas de Sudamérica, y de un 55% de las de centroamérica son que secos tropicales.
Concepto
Es el bosque de clima tropical seco, que presenta estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa.
Estructura
Al igual que los árboles de los bosques de las zonas templadas que dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de los trópicos se despojan de las suyas durante la prolongada estación seca.
Concepto
El bosque monzónico o selva monzónica es un bosque tropical estacional semiperenne de clima monzónico, con una estación muy lluviosa y una estación seca en la que algunos árboles pierden su follaje dependiendo de la severidad
de la sequía.
Ubicación
A esta clase pertenecen bosques de India, Sudeste de Asia, Centroamérica, México y Amazonas.
Biota
En la mayoría de estos bosques predominan los árboles caducifolios, como la teca y la uña de vaca (Bauhinia variegata), que durante la estación seca pierden las hojas.Los bosques secos albergan una rica fauna de monos, ciervos, félidos, loros, roedores y aves.

Estructura
Se encuentran en climas tropicales húmedos con una estación seca prolongada, durante la cual algunos árboles pierden el follaje (según la duración y severidad de la sequía). El factor clave es la notable pulsación estacional de un volumen anual de lluvias bastante grande. Las temporadas de lluvia y sequía son aproximadamente iguales. Es un clima muy lluvioso, en torno a los 2500 mm, y con escasa oscilación térmica, entre 5 y 7 °C.
Biota
Las especies más comunes son del tipo de leguminosas arborescentes, las malváceas y los baobabs.especies son típicas del bosque ecuatorial, es decir hay mayor variedad de especies: la teca y el bambú, y un sotobosque lujuriante lleno de lianas y epífitos especialmente durante la estación de lluvias.
Concepto
También llamado selva tropical es propio de las zonas tropicales/ecuatoriales en las que no existe una verdadera estación seca, pues se presentan lluvias todo o casi todo el año. Las selvas tropicales, prácticamente se autoabastecen de agua.
Ubicación
Existen tres grupos principales de bosque lluviosos tropical.
El mayo y menos fragmentado es el de la cuenca del amazonas, en sudamérica.
El segundo es el de el área Indomalaya, desde la costa oeste india y el sur de china.
El tercero se presenta en África occidental, alrededor del golfo de guinea y por el interior hasta la cuenca del congo.
Estructura
Los Bosques Tropicales Lluviosos tienen una estructura de varias capas; la capa intermedia forma un dosel de ramas entrelazadas. Los árboles altos, o emergentes, sobresalen por encima del dosel.Hay una capa inferior de árboles tolerantes a la sombra pero el suelo del bosque es abierto debido a que poca luz llega hasta aquí.
Biota
Existen miles de tipos de plantas con flores en el bioma selva tropical. plantas como la bromelia, helechos, las hierbas y setas crecen en toda selva tropical, .Pequeños insectos, incluyendo la mariposa monarca y los escarabajos,existen abundancia de hormigas y arañas también los mamíferos incluyendo a los monos, murciélagos, zarigüeyas, canguros, tigres y zorros . Los reptiles incluyen variedad de serpientes y los anfibios como ranas y salamandras también residen en este bioma.
Bosque tropical de inundación
Concepto
Los bosques de inundación son típicos de las zonas de clima tropical y se relacionan comúnmente con las selvas tropicales. Estos bosques son muy diferentes a los de tierra firme, que se encuentran en suelos bien drenados. Se caracterizan por tener una menor diversidad de árboles y un dosel menos desarrollado.
Estructura
son típicos de las zonas de clima tropical y se relacionan comúnmente con las selvas tropicales. Estos bosques son muy diferentes a los de tierra firme, que se encuentran en suelos bien drenados. Se caracterizan por tener una menor diversidad de árboles y un dosel menos desarrollado.
Algunos tipos de bosques de inundación:
• Selva inundable, riparia o de várzea, es la selva situada en llanura aluvial que se inunda estacionalmente con la crecida de los ríos.
• Selva pantanosa, que se encuentra permanente o casi permanentemente inundada.
• Manglar, bosque de mangles desarrollado en la zona intermareal de las costas con mar cálido.
Biota
La fisionomía de la vegetación varía de acuerdo a las especies dominantes de éstos bosques, produciendo variaciones dentro del paisaje del bosque xerofítico típico. Se caracterizan por lo general por estar dominados por una o dos especies en el estrato superior, son pobres en diversidad
Ecología
Anderson Bolaño
Karen Fernandez
GRACIAS
Full transcript