Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

exposicion sobre energia hidroelectrica

No description
by

JUANCHO PATARROYO

on 5 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of exposicion sobre energia hidroelectrica

INTEGRANTES
JUAN SEBASTIAN PATARROYO
PRISCILA BALLESTEROS
YAMID HORTA SILVA
EVOLUCION DE LA ENERGIA HIDROELECTRICA
La energía hidráulica es la energía producida por el movimiento del agua y puede ser convertida en forma de electricidad, o directamente en forma de energía mecánica (de rotación). Cuando llueve en las colinas y montañas, el agua fluye hacia los ríos y de ellos hacia el mar. El movimiento o caída de agua lleva energía cinética y energía potencial que se puede aprovechar como fuente de energía
P O L I T I C A D E C A L I D A D
VENTAJAS
M A P A D E P R O C E S O S
ENERGIA HIDROELECTRICA
Es básicamente una forma de la energía generada por la fuerza del movimiento del agua, que una máquina primaria la transforma inicialmente en energía mecánica y luego una máquina secundaria la transforma en energía eléctrica
QUE ES LA ENERGIA
HIDROELECTRICA
En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
J
S
P
P
CARACTERÍSTICAS DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Las Centrales Hidroeléctricas o Hidráulicas se construyen en los cauces de los ríos.
Lapotencia,que está en función del desnivel existente entre el nivel mediodel embalse y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y del caudalmáximo turbinable, además de las características de las turbinas y de losgeneradores usados en la transformación.
Laenergíagarantizada en un lapso de tiempo determinado, generalmenteun año, que está en función del volumen útil del embalse, y de la potenciainstalada.


KIKE.COM PAPELERIA se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes, mediante la mejora continua de asesoría, comercialización y diseño de productos e insumos para papelería, a través de cómodos precios e infraestructura integral.
Las ventajas son considerables:

la energía eléctrica, la misma que puede apoyar el desarrollo económico y mejorar la calidad de la vida en el área servida.
Los proyectos hidroeléctricos requieren mucha mano de obra y ofrecen oportunidades de empleo.
Los caminos y otras infraestructuras pueden dar a los pobladores mayor acceso a los mercados para sus productos, escuelas para sus hijos, cuidado de salud y otros servicios sociales.
Se trata de una energía renovable de alto rendimiento energético.
Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida y, desde este punto de vista, es ecológica.

Es la ilustración grafica de cuatro factores importantes:
Estratégicos: alta dirección, planificación y control.
Misionales: razón de ser, cadena de valor.
Apoyo: soporte.
Evaluación: verifica y controla.
 Para la elaboración del mapa de procesos de la empresa KIKE.COM PAPELERIA se tuvo que determinar los 4 factores importantes mencionados anteriormente con la ayuda del gerente de la empresa. también en los misionales se llevo un orden y secuencia lógica .
Quedando así el mapa de procesos de la empresa KIKE.COM PAPELERIA:

C A R A C T E R I Z A C I Ó N D E L O S P R O C E S O S
Es la caracterización de los procesos que realiza la empresa, en esta caracterización encontramos el nombre del macro proceso y proceso, el objetivo, los alcances, los requisitos ISO, los indicadores, las entradas del proceso, los proveedores, el PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar, el cual debe de tener un orden lógico), las actividades, el cliente y las salidas.

Quedando así la caracterización de cada proceso:

DESVENTAJAS
Anexos
El molino de agua fue inventado durante los siglos XVI y XVII en francia
SUS INICIOS
FUNCIONAMIENTO
La construcción de grandes embalses puede inundar importantes extensiones de terreno, obviamente en función de la topografía del terreno aguas arriba de la presa, lo que podría significar pérdida de tierras fértiles, dependiendo del lugar donde se construyan;
En el pasado se han construido embalses que han inundado pueblos enteros. Con el crecimiento de la conciencia ambiental, estos hechos son actualmente menos frecuentes, pero aún persisten
Full transcript