Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

los medios de comunicacion

No description
by

on 5 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los medios de comunicacion

creadores de estereotipos
medios de informacion
como inquisidores social
efectos positivos
like comment share
Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.
. Aunado a esta problemática se encuentra el factor de que los pequeños ven la televisión sin el asesoramiento ni la compañía de sus padres, por lo cual ocurre un aprendizaje erróneo de lo que ven y a su vez un replicamiento delcomportamiento de lo que están observando.
Ante esto es necesario reconocer la gran influencia que la televisión tiene sobre la creación de los estereotipos que prevalecen en nuestra sociedad, sobre cómo deben de ser y comportarse las mujeres y los hombres en la actualidad, considerando que es en la infancia donde se desarrolla elconcepto de identidad de género.
La televisión impacta a los niños, jóvenes y adultos desde la ropa que está de moda, la forma de expresión, hasta el ideal de belleza y comportamiento en ese momento histórico cultural, de tal manera que se genera cierta frustración por no alcanzar ese máximo de belleza.
efectos negativos

like comment share
Aparentemente, para alivio de muchos y preocupación de Otros, la censura ha muerto. En realidad, nuestra actualidad, es una de las épocas de mayor censura. No toma la torpe forma de una indubitable presencia, ni la contundencia de una fan­tástica entrada en escena. Recorre los más sutiles caminos entre bastidores en lo no dicho en el decir, en los vericue­tos del pensamiento abstracto, en la sutileza del canto de las sirenas,en los medios de comunicacion
Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).
medios de informacion
Teléfono ,Radio ,Cine , Televisión ,Internet ,Fax
como simbolo
Hay una gran cantidad de diferentes tipos de símbolos que apoyan las destrezas de comunicación de personas que no usan el habla y que son sordo-ciegos. Aunque el Proyecto SALUTE está principalmente interesado en los medios táctiles de la comunicación, nosotros reconocemos y apoyamos el uso de formas adicionales que involucran la visión y la audición
Intereses privados de los medios de comunicación
los medios de comunicacion un engaño o la verdad ??
Una de las críticas a los grandes medios de comunicación es su subordinación a poderosos grupos empresarios. En algunos países grupos económicos son dueños de extensos medios informativos, como es el caso del Grupo Clarín en Argentina, Televisa en México, Televisora Nacional (TVN) en Panamá y Mediaset en España.
De esta forma, según intereses económicos, políticos y sociales, los multimedios son utilizados para la consecución de objetivos que trascienden la comunicación objetiva.
Como forma de contrarrestar esta subordinación a intereses privados, han surgido redes de información autodenominados "independientes", colectivos sin fines de lucro y basados en voluntarios. Entre los más conocidos se encuentra Indymedia.
los medios de comunicacion
Full transcript