Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formacion y primera recuperacion de contenidos del fondo documental basico

Autor, Maestro Juan Luis Hidalgo Guzman
by

Selene Franco

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formacion y primera recuperacion de contenidos del fondo documental basico

Lectura: Formación y primera recuperación de contenidos del fondo documental basico* Tema; La problemática a la luz de los referentes teórico-pedagógicos y multidisciplinarios Autor, Maestro Juan Luis Hidalgo Guzmán OBJETIVO La bibliografía
Los estractos textuales y
as fichas bibliográficas La Abundancia y La Diversidad
e los Documentos recopilados Conclusión Punto de vista Este autor argumenta en esta lectura una estrategia para que los docentes recuperen críticamente su experiencia y revaloren su quehacer profesional, resultado de diversos talleres sobre investigacion educativa que ha realizado El objetivo es “cubrir” la situación problematizada con referentes teóricos, esto es, que la estructura conceptual se corresponda con ciertos cuerpos teóricos, que sus elementos sean referidos desde categorías con claro estatuto teórico, que sus elementos sean referidos desde categorías con claro estatuto teórico, y las relaciones pueden ser tratadas desde esos cuerpos teóricos.


Por su contenido puede incluir materiales informativos, tratados especializados propuestas metodológicas, ensayos críticos, análisis para el debate, comentarios y referencias teóricas pertinentes.
Plantean una primera tarea:

Su clasificación

Formación de secciones documentales en las que se agruparan documentos que tratan de las categorías; los que debaten, lo que abordan cuestiones, documentos completos, los que enriquecen las nociones, procedimientos concretos, técnicas e instrumentos, los que han de cumplir el papel del contexto.

Se agruparan crónicas, reportajes y artículos periodísticos.
Constituyen un segundo rostro del fondo documental básico, que lo hace significativo y apunta a la explicación del problema planteado.

Se sugiere un criterio para la construcción del fondo documental básico: no se trata de recopilar para ver que sirve; por el contrario, los documentos se recopilan en correspondencia al análisis, la reflexión y las posibilidades teóricas de quien investiga.
Estas breves recomendaciones y sugerencias con la propuesta de otra actividad que se considera útil para probar los propósitos reales de quien se asume como investigador;

Se trata de elaborar monografías temáticas y glosarios que enriquezcan el significado y por lo tanto, el papel de la estructura conceptual.

Estos primeros productos del trabajo con el fondo documental básico, pueden ser incluidos como apéndices de la redacción final de la investigación
El fondo documental servirá como base para saber mas sobre la problemática que estamos investigando, de esta manera partiríamos de la información ya obtenida sobre el problema a tratar, esto le permitirá al docente tener una amplia perspectiva sobre el tema y a la vez le servirá como pauta para emprender su investigación y buscar soluciones a la problemática que se esta enfrentando.
Unidad II Ya que participa desde hace mas de diez años en diversos acontecimientos y debates públicos sobre la educación en México Ser abiertos en la proyección de una investigación es entender el problema planteado remite a una situación compleja que no se cubre desde una única doctrina.
La Perspectiva cultural del investigador

No debiera delimitar la diversidad documental; una cosa es que se tenga convicciones políticas e ideológicas y otra distinta es asumir una posición dogmatica Elaboro: Lucia Selene Franco Martínez
Full transcript