Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"El gigante despierta".

No description
by

Jessica Narvaez

on 17 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "El gigante despierta".

"El gigante despierta".
China.

Crecimiento demográfico.
Modernización.
En China del siglo XX se establecieron las Cuatro Modernizaciones que fueron objetivos establecidos por Zhou Enlai en 1963, y promulgados por Deng Xiaoping a partir de 1978, para fortalecer la agricultura, industria, defensa nacional, ciencia y tecnología de China.
Las Cuatro Modernizaciones se adoptaron en 1978, tras la muerte de Mao Zedong, como un medio de rejuvenecer la economía de China.



Crecimiento Económico.

La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal, sólo superada por EE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes.
China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009.
Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para el 2016, y de esta forma convertirse en la primera potencia economica a nivel mundial.
La República Popular de China es la mayor economía del mundo prioridad del poder adquisitivo de $8.7 billones en 2009 y un PIB de $7.5 billones en 2011 aumentando 9.2% más que en 2010.
Hay que recordar que pese a las crisi económicas que impedían el desarrollo del país en las Guerras Mundiales y relaciones con Japón en el siglo XX, China ha crecido considerablemente en el transcurso de los años y sigue en aumento en el Mercado Internacional..
Crecimiento Político.
La “nueva China” inició sus primeros pasos sobre estas miserables condiciones. No fue hasta finales de los años 70, tras la política de reforma y apertura puesta en práctica, que la economía china conoció un crecimiento económico sin precedentes.
La construcción económica a gran escala que China promovió durante más de 50 años, ha convertido al país en una potencia económica con mayor potencialidad de desarrollo en el mundo. Entre 1953 y 2000.
En 1978, la reforma política que comenzó por las zonas rurales. Allí se aplicó el sistema de responsabilidad por contrato basado en la familia y con ingresos en función del rendimiento.
En 1992, después de más de 10 años de experimentos con la reforma y la apertura, el Gobierno chino definió en términos más claros el rumbo del desarrollo de la reforma, o sea establecer un sistema económico de mercado socialista.

RESEÑA HISTÓRICA.

- China comenzó siendo un desastre en el siglo XX y lo terminó siendo la segunda potencia más importante, después de los Estados Unidos. Esto es un todo un viaje en solamente un siglo, y para entender como sucedió debemos mirar atrás. China presumía la civilización más avanzada durante el siglo XVII. En tecnología, filosofía, gobierno, y comercio, el mundo tenía mucho que aprender de China, y los Chinos lo sabían. Sin embargo para el siglo XVIII, Europa ya había alcanzado a China.

China comenzó a quedarse detrás de los estados Europeos a mediados del siglo XIX. Entre el surgimiento de la industria y la competencia de siglos entre estados, los Europeos se probaron capaces de proyectar poder alrededor del globo.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Modernizaciones
Hoy en día, la población de China supera los 1.300 millones de personas, lo que la convierte en el país más poblado del mundo.
Las políticas demográficas implementadas en China desde 1979 han evitado entre 350 y 4000 millones de nacimientos.
La tasa de crecimiento demográfico de China es solo de 0,47%, lo que la sitúa en el 156º lugar en el mundo.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China
Bibliografía:
http://hcconferenciasesp.blogspot.com/2008/05/sesin-27-china-en-el-siglo-xx.html
Bibliografía: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120709182339AAnCdPc
Integrantes:
- Francisco Batalla.
- John Gómez.
- Mabel Munarco.
- Jessica Narváez.
- Andrés Taboada.
- Miguel Ángel

Objetivo:
Analizar el desarrollo que ha tenido China desde el siglo XX hasta la actualidad, y el gran crecimiento a nivel internacional que ha alcanzado a lo largo de las últimas décadas.
Full transcript