Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Embarazo en adolescentes

No description
by

Chaleen Silva

on 31 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Embarazo en adolescentes

CAUSAS
1. La práctica de relaciones sexales de los jóvenes sin métodos anticonceptivos.

2. El matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se le asigna a la mujer.

3. Presión de amigos o compañeros que alientan a los adolescentes a tener relaciones sexuales.

4. El consumo de bebidas alcohólicas, que pueden estimular la actividad sexual no deseada.

5. Carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos y el no tener un facil acceso a su adquisición, asi como la falta de educación sexual.
PREVENCION
Los valores, tanto morales como religiosos, como lo es el amor responsable, la fidelidad, el respeto por la vida.
Es necesario crear programas para fomentar la información y los servicios que necesitan los jóvenes, para concientizarlos y lograr una sexualidad responsable.
Medidas de orden general, tanto educativas a nivel sexual, como sociales dirigidas a todos los jóvenes.
Modificar comportamientos sociales que fomenten la actividad sexual, como la publicidad, revistas y la influencia cultural en general
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico.
Se debe asegurar una evolución satisfactoria del embarazo. para el equilibrio psíquico de la madre y del futuro bebe.
Preparar el nacimiento del nuevo bebe.
Si es necesario, aportar una ayuda a los jóvenes padres.
Asegurar el futuro del niño y de sus padres.
Evitar nuevos embarazos no deseados
Mantener una sana alimentación y no intentar ocultar que estás embarazada haciendo dietas, porque tanto tú como tú bebe necesitaran de ciertos nutrientes para crecer adecuadamente.
Hacer ejercicio.


Coclusión
CONSECUENCIAS
-Miedo a ser rechazadas socialmente:
una de las consecuencias de la adolescencia y el embarazo es que la joven se siente criticada por su entorno y tiende a aislarse del grupo.

- Rechazo al bebé:
son niñas y no desean asumir la responsabilidad, el tiempo y las obligaciones que supone ser madre. Sin embargo, esto también las hace sentirse culpables, tristes y su autoestima se reduce.

- Problemas con la familia:
comunicar el embarazo en la familia muchas veces es fuente de conflicto e incluso rechazo por parte de su propio entorno.
Embarazo en adolescentes

La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.

La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.

El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la "sustitución de amor por sexo".
Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se ha generalizado a todas las instituciones educativas, por tal motivo considero que el numero de embarazos no deseados entra adolescentes sigue siendo elevado.


Coclusión Personal
Se debe pensar bien las consecuencias de los actos al tener relaciones sexuales a temprana edad, lo más importante en este punto es La Abstiencia.

Si ya eres madre o seras madre adolescente:
Se puede seguir adelante con sus metas ya formadas, porque un hijo es una bendición no un tropiezo para que se detenga y no pueda continuar y que siempre lo haga pensando en esa nueva razon de vivir.
Fuerza de su vida.
Buscar de Dios para poder obtener esas fuerzas.
Tener una buena comunicación familiar.
Mantenerse alejada de cualquier situación que las aliente a volver a cometer ese acto.
Ser madre es una de las mayores bendiciones que tienen las mujeres, y cuando se es adolescente se debe madurar con rapidez para poder entender la bendición que Dios esta dando.
Debemos seguir adelante porque ahora eres tu y tu hijo.

Los embarazos en la adolescencia aumentan y las edades de las embarazadas disminuyen considerablemente, por lo que es necesario no cerrar los ojos ante esta realidad.

Uno de los factores más importantes para evitar éste tipo de situaciones es la comunicación con nuestros padres principalmente; y otro no de menor importancia sería la abstinencia ya que, es el mejor método anticonceptivo para prevenir un embarazo.

Otra cosa importante que no debemos olvidar, es el peligro de los abortos, ya que ponen el peligro no sólo la vida del bebe sino también la vida de la madre.
Bueno, ahora que conozco más acerca de los peligros del embarazo en la adolescencia, es necesario que tomemos en cuenta que un embarazo responsable, es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer o a la pareja en conjunto, siempre y cuando estemos preparados para crear y educar un nuevo ser, que piensa y siente como nosotros.

Si eres mujer, éste es el mejor momento dentro de tu desarrollo y ten en cuenta que todas podemos ser madres, sólo tenemos que elegir el momento adecuado en el cuál tu hijo no sea el producto de un momento loco, una "calentura" o por simple placer, sino el futuro del amor y la unión de 2 personas que se aman y por consiguiente amarán a sus hijos.


Full transcript