Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONCURSO ÁRBOL NOTABLE DE BOGOTÁ

No description
by

Yolima Cortés

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCURSO ÁRBOL NOTABLE DE BOGOTÁ

design by Dóri Sirály for Prezi
Selección de finalistas
Árbol Histórico
Árbol excepcional
Requisitos
Árbol de interés local
Requisitos
John Marlon Malpica
Nogal
John Montero
Caucho sabanero
Miguel Andrés Galeano
Caucho
Angélica María Rubio
Cedro Nogal
Herberth Alberto Zúñiga
Palma Phoenix
Camilo Sánchez
EL árbol de Manuel H
Las fotografías de Manuel H no solo relatan acontecimientos de la Bogotá clásica, sino la el paisajismo propios de los lugares que retrató. Así que los árboles resultan hacer parte también de esa historia como testigos de los hechos.
Palma situada en esquina dentro de un antejardín de casa años 40, frente a la clínica fundadores, existe en un reducido espacio que la hace vulnerable al crecimiento urbano pero que se alza mas de 5 mts producto de su edad
Este árbol es de gran importancia histórica, ya que fue sembrado por nuestro libertador SIMÓN BOLÍVAR en su infancia
Este árbol se encuentra en la zona de la Chorro de Quevedo lugar histórico y de patrimonio nacional ,en los ultimo años acompaña al publico y deferentes artistas en sus presentaciones de arte y danza.
Está ubicado en el parque de la independencia, fundado en 1910 en festejo de 100 años de independencia, por lo que el árbol por su gran porte da a entender que lleva más de 50 años siendo testigo de las dinámicas de nuestra ciudad.
El viejo, cansado, roto y desgastado por los años, en lucha por mantenerse en pie, procurando no rendirse y soportando el peso de los años se levanta aun con muchas ramas mutiladas deslucido por el tiempo el mas viejo de Bogotá
Criterios de la categoría
Linda Correa
Caucho sabanero
Tiene en definitiva la bandera de sobrellevar y contar muchos de los importantes hechos y cambios por los que ha pasado nuestra ciudad. Este debe ser el árbol notable de nuestra ciudad.
César Segura
Ciprés
El árbol se postula debido a su gran porte, puede equipararse con arboles ubicados en el Parque Nacional creado en el año 1932. Se resalta su valor paisajístico
Eileen Jimena Torres
Ciprés
El ciprés es unión entre el cielo y la tierra. Para la comunidad uniandina el fotografiado es un emblema que representa sobriedad, austeridad y excelencia. Los Bogotanos debemos conocer, cuidar y conservar la historia de este tesoro.
Requisitos
• Edad estimada mayor a cincuenta años
• Fenotipo relacionado con la especie
• Importancia histórica, debido a su permanencia en el sitio por un tiempo considerable o a su vinculación con hechos o personajes de la historia nacional o distrital.
Dimensión
Importancia cultural
• Tamaño o porte considerable
• Forma o arquitectura especial única del árbol
• Rareza (baja frecuencia de la especie o variedad en la ciudad)

Criterios
Dimensión
Características de la Especie
Características del Árbol como individuo
Excepcionalidad

Criterios
• Referente geográfico punto de encuentro o de desarrollo de actividades culturales
• Por su importancia fisiológica o zoológica
• Que registre relevancia en valores culturales o religiosos.

Dimensión
Importancia cultural
Localización

Lorena Perdomo
Araucaria
¿Por qué participar en este concurso? Es la pregunta q muchos de los concursantes se preguntan antes de la búsqueda de ese grandioso árbol que pueda impactar a los jurados y entidades que evaluaran su fotografía. Para mí es un poco diferente, para mi este tipo de concursos hacen que mi alma se llene de alegría al ver que otras personas amantes de los arboles podamos compartir esta pasión y le demos ese toque de importancia que necesita nuestra naturaleza. Llevo muchos años tomando fotografías a los árboles en diferentes partes de Colombia, pero nunca me había detallado de la cantidad de árboles que tenemos los Capitalinos, existe una gran variedad de tamaños, formas y especies que hacen que me llene de más adoración y fascinación por nuestra naturaleza Colombiana.
Luis Eduardo Castillo
Cedro
Es un árbol muy frondoso, de gran porte, que casi no se ve en Bogotá, ya que sus ramas se extienden por mas de 12 m, adicionalmente es Nativo y por lo mismo es mas destacable.
Santiago de Germán Ribón
Cupressus lusitanus
Llevo 6 años proponiendo este concurso a la Alcaldía, prueba son varias cartas al respecto y la motivación ha sido la peculiaridad de este árbol quizás casi único en la ciudad que lo hacen merecedor de ser reconocido en este concurso.
Isabel Vargas
Caucho
El árbol es un caucho que crece sobre el puente peatonal de la calle 45 sobre la carrera 30, frente a la U Nacional. Este árbol resulta muy raro por su disposición sobre el puente y por ello lo postulo en la categoría Árbol Excepciona
Sandra Cecilia Porras
Árbol de mil colores
Presenta una característica particular en su tronco (Eucalyptus deglupta), debido a que presenta vetas de colores llamativos por eso lo denominan el árbol de los mil colores, tiene un arcoiris de colores en su corteza lisa.
Miguel Andrés Galeano
"Acacia"
E
ste árbol se encuentra en la zona del parque de los periodistas y su forma singular anima a las personas a sentarse en él.
Esperanza Varela
Hermandad
para mi este representa la hermandad donde no hay buenos ni malos por que todos somos uno donde los sueños son el eslabón perdido donde cabemos todas las tribus para amar la vida y no para juzgarla.
Son muchos troncos en uno YO SOY TU
Fredy Jiménez
Araucaria
Araucaria que se encuentra en los alrededores del centro internacional (prácticamente la única); porte aprox 15m, es un Amigo verde en medio de la selva de concreto capitalina. Sería una lastima que desapareciera.
Milena Kalil
Mano de oso
El árbol atrae por sus colores, sus formas, y la impresión de que sus frutos son uvas ;un árbol Excepcional por su porte, y su función ecológica en la restauración de los humedales en Bogotá.
Juan Pablo Cardona
Jacaranda caucana
Se considera excepcional por ser una especie nativa de regiones entre 0-1400 msnm, sin embargo en la actualidad en los meses de Octubre a Diciembre suele estar florecido, y evoca la vegetación de regiones tropicales.
Paula Cristina Vargas
Árbol torcido
Es un árbol con características únicas, además representa aquel reconocido dicho "ARBOL QUE NACE TORCIDO JAMAS ENDEREZA" y adicionalmente se encuentra en un lugar natural y para el público (Parque la florida)
Martha Esperanza Cañón
Coloso
El árbol se propone para la categoría 2, ya que este es un espécimen único excepcional antiguo y de gran tamaño - gigante, por eso su nombre se le denominó “COLOSO”, ubicado en la calle 184 con carrera 7ma.
Acacia amarilla
Es una Acacia tiene un gran tamaño. Este bello árbol frondoso, sano y fuerte cuando está en su periodo de floración es muy atractivo para los transeúntes, aporta sombra en días soleados y es parte importante de la vida de muchos animales
Carolina Ibáñez Rincón
Andrea del Pilar Ramírez
Urapán
Es un árbol hermoso con mas de 40 metros de altura, esta ubicado en este sitio desde hace mas de 60 años, ubicado en el separador que le da la entrada al parque san luis hace es de obligatoria mirada para quien pasa por el sitio.
Manuel Montero
Ceroxylon quindiuense
Esta palma se encuentra ubicada en una zona muy traficada, mide mas de 20 metros y se codea con edificios de hasta 8 pisos, se encuentra en buen estado, con un numero de anillos difícilmente cuantificable a simple vista por su gran altura
Palma
Lizette Rodríguez
Es un árbol con características únicas que poca gente nota
José Zambrano
Caducifolio
CON GRAN EMOCION VI LA CONVOCATORIA E INMEDIATAMENTE PENSE EN PARTICIPAR, PUES TENGO EN MI JARDIN EL ARBOL QUE VA A GANAR EL PRIMER PREMIO. ESTE ES UN ARBUSTO DE GRAN TAMAÑO, FUE SEMBRADO POR MI EN EL AÑO 1981 Y ESTA SITUADO EN UNO DE LOS JARDINES QUE AFORTUNADAMENTE EXISTEN EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL CORAVELPI, POR SUS CARACTERISTICAS CREO ES UN CADUFIFOLEO: TODO AQUEL DE HOJA CADUCA Y COPA ANCHA. SON CADUCIFOLIAS, TODAS LAS PLANTAS LEÑOSAS PERTENECIENTES A LAS ANGIOESPERMAS DICOTILEDONEAS QUE DESARROLLAN UN TRONCO VISIBLE
DE FORMA QUE LA PLANTA SE DIVIDE EN RAICES, TRONCO Y COPA. EL TALLO SE ENGROSA PARA FORMAR EL TRONCO, EL CAMBIUM DIVISIBLE FORMA CORTEZA HACIA AFUERA Y MADERA HACIA ADENTRO. LAS DOS PARTES ESTAN UNIDAS POR FUERTES FILAMENTOS. LA COPA ESTA COMPUESTA POR UNA SERIE DE RETOÑOS, CUYA DISTRIBUCION, LONGITUD Y ANGULO DE INSERCION SON CARACTERISTICOS. LA RAMA DIRECTRIZ, PROLONGACION DEL TRONCO ES LA UNICA DE CRECIMIENTO VERTICAL. SU LONGEVIDAD ES CONSIDERABLE.
Héctor Casas
Eucalipto
CRA.78A No. 80-49 CORAVELPI
Bosque de San Carlos
La hermosura por su tamaño y edad de más de 60 años, en un parque localizado en el sur de la ciudad, que forma un micro-ambiente con aire puro, agradable y sano para respirar.
Adriana Muñoz
Ciprés
Este árbol es un emblema para los habitantes del sector aledaño al Parque Gernika. es un testigo mudo de la historia del sector, durante 80 años, acompañándonos impasible en la transformación de nuestras vidas.
Calle 47 Carrera 17 Parque Gernika - Palermo
El Arbolito - El ficus
Martha Lucía Olano
El único árbol de la cuadra, todos los demás los han tumbado para estacionar carros. Única vivienda de los pajaritos: Cantan y armonizan el lugar. Lo poco verde que se ve, varias cuadras a la redonda. HAY QUE SALVARLO Por él y por las aves!
Luis Fernando Malaver
Eucalipto de la Plaza Central de Engativá
Es un enorme Eucalipto, se dice que es el árbol más antiguo de Engativá. Alrededor de él se han desarrollado muchas historias y leyendas. La más conocida es acerca del hundimiento de Engativá
Víctor González
Eucalipto
Parque el recreo. Bosa
Es un árbol, prominente citado al lado de la cancha de micro, al frente, del centro de metro recreo.
Su altura es el referente del barrio.
Mónica Lascano
El Palo del Ahorcado
Transversal 36 # 80 sur - 50
Gran referente de la localidad de Ciudad Bolívar. Pese a su nombre se ha convertido en santuario de los habitantes, pues casi 50.000 personas acuden a él en la finalización del Viacrucis para cumplir promesas y pedir bendiciones.
John Montero
Eucalipto
Es un punto de referencia obligado para los habitantes de las tres localidades donde se ubica entre nubes. Poseen un valor cultural importante en tanto permite reflexionar sobre la importancia de este ecosistema estratégico para la ciudad.
Parque Entre Nubes
Miguel Galeano
Carrera 4 A - 26 A - 33
Pino
Este árbol se encuentra en la zona de la macarena bajo la sombra de este árbol se pueden organizar picnics y encuentro de diferente tipo social y encontrar un lugar de calma y meditación personal .
Arley Beltrán
Símbolo Nacional
Postulo esta Palma de Cera, porque es el árbol nacional, siendo este ejemplar un símbolo ubicado en el Distrito Capital, protegido por entidades ambientales. Es la palma más alta del mundo.
Cra 7 con Cl 72
Nicolás Acosta
Guecha
Ciclo ruta Biblioteca Tintal, Av ciudad de Cali al Occidente Humedal el Burro
David Cruz
Isla
Cra 22 con cll 31D sur
Está en una isla verde, permite que desde las 4 am junto a los demas arboles muchos pajaros trinen armonizando el ambiente
Palma universitaria
Palma de Sagú, tiene apróx. 22 años, situada en la entrada 2 de la U. Nacional, da la bienvenida a los futuros profesionales, posee buen diámetro donde alberga cantidad de aves. Coexiste en simbiosis con un caucho, un cerezo, helechos
Herberth Zúñiga
John Marlon Rincón Malpica
Caucho
Este que ha sido testigo y consuelo de las lagrimas de muchos al dar la despedida a sus seres queridos, en el se ofician misas y oraciones para los difuntos, tambien es punto de encuentro y ubicacion en el cementerio
Cementerio chapinero
Andrés Arriaga
Arbolón
por la belleza y por su antigüedad además yo crecí viéndolo.
Cll 77 cra 9
Cra 7 cll 26
Cll 13 cra 2
Calle 10 No. 5 – 51 Palacio de San Carlos •
Cra 36 entre cll 25 D y 25 F
Cra 7 cll 16
Cra 7
cll 28
Museo nacional
Cll 72 cra 12
Carrera 1 N° 18A 12 Bogotá,
[Universidad de los Andes]
Tv 22 cll 58
Cll 39 cra 18
Cra 7D cll 108
Cra 7 cll 79
Eje ambiental cra 3
Calle 8A No. 88 - 90
Cra. Décima cll 24

Jardín Botánico
cra 17 cll 38
Parque La Florida
Cra 7 cll 174
Ciudad universitaria, entrada calle 53
Cra 20, Dg 63
Cra 13 cll 54
Cll 41 A cra 8 A "cuatro parques"
El abuelo del liceo ecológico
Cra 99 No. 156 D - 26
El nogal, es el árbol insignia de la capital. Se destaca por su longevidad, resistencia a la contaminación y valor paisajístico e histórico.
Julia Peláez Castillo
Miguel Salinas
Árbol de singular belleza tus hojas recuerdan las pisadas de un oso en el bosque Ahora estás en uno de concreto recordándonos la importancia de su existencia, recreas nuestros día Eres refugio de aves, sombre de propios y otros que en su día a día te miran y te admiran
Mano de oso
Av 19 con calle 145
María A. Cobos
Cedro
Av carrera 7 No. 150 - 21
En un árbol de aproximadamente 30 años con unas características únicas en un sitio histórico que hace alusión a su nombre se4 plantó como parte de las obras de remodelación de la hacienda que existe desde la colonia y posiblemente las semillas de las semillas de árboles antepasados acompañaron al gran santander en este hermoso sitio en donde se exalta la gran obra del procer
Linda Correa
Calle 62 No. 5 - 88
Es un poco triste que este árbol tan magnifico este únicamente para el acceso de los miembros de este club. Me motiva que se el árbol notable de nuestra ciudad porque todos lo deberían conocer es único en su clase tamaño y su forma.
Araucana Australiana
Humberto Valencia
Calle 2 # 9-12
Recorrido con los jurados
Carrera 9 calle 90
Full transcript