Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Desierto helado y Bosque Montano

No description
by

Michelle Chagala

on 29 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desierto helado y Bosque Montano

Desierto helado y Bosque Montano
Ubicación:
La mayoría de estos desiertos polares/helados se ubican en la Antártida y en el centro de Groenlandia, y están formados por grandes masas de hielo que se denominan glaciares
Por razones obvias, se localiza principalmente en los polos. El desierto helado consiste básicamente en una gran extensión de hielo salpicada de iglús, focas y osos polares caníbales.
CARACTERÍSTICAS:
CLIMA:
Las aguas solo se encuentran en estado liquido en las zonas donde la temperatura sube de 0cº. en los polos las temperaturas son muy bajas porque los rayos solares llegan con gran inclinación respecto a la superficie terrestre. son los lugares mas fríos del planeta.
¿qué es el desierto helado?
El desierto helado tiene lluvias muy escasas y hielo permanente, las temperaturas están por debajo de los 0cº. la humedad en el aire es muy alta y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace que sean mas difíciles las condiciones de vida, aunque los seres vivos que habitan en esas condiciones estan adaptados a este clima.
Los desiertos polares se caracterizan por tener bajo o nulo índice de lluvias durante el año, ya que poseen una temperatura constante por debajo del 0º C provocando que el agua se encuentre en estado sólido.
FLORA:
Debido a las condiciones extremas del clima, en la desierto helado existe poca vegetación, y de forma muy simple, como algas, musgos y líquenes
FAUNA:
Las temperaturas del desierto helado son muy propicias para la existencia de gran cantidad de fauna marina. El leopardo marino, las focas de Weddell y los pingüinos son ejemplos de esta.
también predominan el zorro polar, el zorro blanco, el lemming marrón o siberiano, el reno o caribú,el lobo ártico, polar o blanco, la ballena jorobada o yubarta, el elefante marino antártico etc.
Todos estos animales poseen ciertas características para poder soportar las condiciones de este bioma,por ejemplo el gran pelaje que cubre sus cuerpos para poder soportar mejor el frío, o la grasa que tienen que les ayuda a mantener el calor.
¿Qué es el Bosque Montano?
Bosque de montaña, o también bosque montano, es el bosque que se encuentra bajo la influencia del clima de montaña debido a su altitud. Es variable, en general cuanto mayor es la altitud, menor es la altura del dosel.
Características:
Tiene vegetación seca y húmeda.
Los bosques de montaña tienen progresivamente menos temperatura, puede haber mayor humedad debido a dos factores, la menor temperatura ocasiona menos evaporación y la colisión con las nubes por su altura hace la aparición del bosque de neblina a determinadas alturas. Esta diferencia de humedad, da lugar a que existan bosques secos de tierras bajas que colinden con la selva húmeda montana.
Los bosques de montaña tienen muchas especies endémicas debido al aislamiento parcial que dan los valles y montañas.
CLIMA:
Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos.
Las precipitaciones son muy escasas en forma de lluvia en primavera y verano y de nieve en invierno y otoño. Es una variante del clima de la tundra, aunque más suave.
Las montañas tienden a tener condiciones climáticas diferentes del clima zonal donde se encuentran, debido a un descenso de la temperatura con la altura.
FLORA:
Según Weber la flora de estos bosques tiene bastante relación con la de los Andes y en ella predominan pequeñas plantas leñosas y herbáceas (gramíneas, ciperáceas, umbelíferas, compuestas, rosáceas, mirtáceas, araliáceas y ericáceas).
Según Montiel las plantas son de poca altura, ejes cortos, hojas pequeñas y coriáceas, raíces muy desarrolladas y con flores de colores intensos.
FAUNA:
En esta zona se encuentra el guan cornudo, gallina de monte, paloma codorniz , el águila real y muchos otros tipos de aves (tucanes, loros, quetzales y gavilanes); así como también hay zacatuches, ardillas, tlacoyotes y ratones de campo. Abundan reptiles como la serpiente de cascabel.
Full transcript