Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES

No description
by

Ilalezka Kariakin

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES
Negativos
¿Que es una red social?
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.
Aspecto Positivo
y Negativos

Ayuda a pequeños negocios

1.Las redes sociales pueden ayudar a las pequeñas empresas en una gran forma. Los medios tradicionales, tales como anuncios en revistas impresos y comerciales de radio pueden costar miles de dólares que algunas pequeñas empresas simplemente no tienen en una economía en recesión. Las redes sociales permiten a los propietarios de pequeñas empresas conectarse con clientes potenciales y clientes de forma gratuita, que cuesta nada más que tiempo y energía.
Adictiva

1.Un aspecto negativo de las redes sociales es que pueden ser adictivas. Pasar demasiado tiempo en sitios de redes sociales puede hacer que la gente pierda la concentración en las tareas en el trabajo o en la casa. Las redes sociales se deben utilizar con moderación. Si alguien está pasando tanto tiempo en ellas que no están durmiendo las suficientes horas por noche o está ignorando los amigos y familiares que quieran pasar tiempo con ellos en persona, las redes sociales pueden ser un problema serio.
Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo a la moda de las redes sociales. Muchas personas se despiertan cada día y revisan los sitios web sociales a primera hora de la mañana en vez de buscar un periódico. Según un informe de Mashable.com, los usuarios de Internet estadounidenses pasan más del 22 por ciento de su tiempo en línea usando un sitio de redes sociales. Dado que las personas están pasando una gran cantidad de tiempo navegando por las redes sociales, es importante señalar algunos de los efectos positivos y negativos que pueden tener en una sociedad.

Ecualizador de publicaciones y mercadeo


2.Las redes sociales están poniendo el mundo de la promoción y publicación en un campo de juego igual. Antes de la creación de las redes sociales, gran parte del mundo de la publicación y promoción estaba dominado por líderes de la industria y celebridades. Ahora, cualquier persona puede crear un producto, imagen o marca y encontrar seguidores en línea.
Comunicación


4. Las redes sociales pueden ser un lugar de encuentro entre amigos que viven en diferentes ciudades y normalmente no se ven.
Compartir demasiado

2.Otra desventaja de las redes sociales es que algunos usuarios están simplemente compartiendo demasiada información. Las personas pueden perder sus puestos de trabajo o una amistad a través de la filtración de información en las redes sociales. Incluso si un usuario de una red social tiene sus opciones de privacidad en el más alto nivel, su información todavía puede ser compartida por alguien de su lista de amigos. No se necesita mucho para que un seguidor furioso copie y pegue un estado o descargue una imagen, si está buscando venganza.
No Privacidad


3.En ellas se cuelgan gran cantidad de fotos que luego se quedan en la red, imposibles de quitar.
Extorsión

4.Puede ser un lugar en el que algunas personas se aprovechen de la inocencia de algunos niños en estas redes.
CONCLUSIONES

En el contexto de un cambio paradigmático respecto al concepto de comunicación, en el cual el uso y abuso de las redes sociales generan impactos positivos y/o negativos en el desarrollo cognitivo, afectivo, social y de identidad en adolescentes y jóvenes, es necesaria la supervisión constante y sistemática de un adulto que guíe, eduque, module y controle el acceso a todas las herramientas tecnológicas que están ocupando gran parte del tiempo y del espacio “intrapsíquico” y “real” de personas en formación y desarrollo.
Diversión

3.También puede ser un lugar de diversión, en el que se puede disfrutar con tus amigos y familiares charlando.
Positivos
Gracias.
Full transcript