Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Especulación y arbitraje de divisas

No description
by

jennifer salazar

on 26 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Especulación y arbitraje de divisas

Especulación y arbitraje de divisas
Introducción
En la siguiente investigación se podrán evidenciar las diferentes formas de acceder a un mercado de divisas, a su vez reconociendo la manera más adecuada de especular sobre cuál es el momento apropiado para que como inversor realice la transacción acertada o en el momento que más rentabilidad podrá encontrar de la misma divisa.

Es importante aclarar, que cualquier tipo de transacción que se realice en el mercado de divisas, debe estar sujeta a suposición, investigación y análisis por parte del inversor, ya que de ello dependen las ganancias o perdidas futuras que se puedan obtener en la operación realizada.

objetivos
Lograr reconocer los alcances e implicaciones que puede generar la especulación de divisas y de igual forma tener una capacidad de realizar un análisis técnico del mercado, reconociendo así cuales son las oportunidades que las volatilidades de las divisas ofrecen, para que como futuros inversores logremos realizar una transacción oportuna y que brinde grandes márgenes de utilidad.
De igual forma tener la capacidad de reconocer cual cuales beneficios puedo encontrar en el arbitraje y de esta manera poder analizar desde un punto de vista más objetivo que tipo de arbitraje puede a llegar a generar un beneficio más amplio al realizar una transacción entre divisas.

Especulación de divisas
La especulación de divisas es el acto de compra y venta de divisas bajo supuestos, con el fin de tomar ventaja de las tasas de cambio fluctuantes y a su vez obtener la mayor rentabilidad posible dentro de la transacción. Algunos especuladores realizan muchas transacciones con una o más divisas, mientras que otros compran en grandes cantidades con el fin de guardarla por un tiempo y después sacar mayor el mayor provecho.

Arbitraje de divisas (Currencies Arbitrage)
El arbitraje consiste en obtener ganancias por medio del intercambio de divisas, sea por medio de dos monedas o a través de una tercera moneda vehicular. Esta moneda vehicular se utiliza como un puente cuando no existe un tipo de cambio que relacione las monedas con las que vamos a realizar la operación, basándose en la diferencia que existe en los tipos de cambios ofrecidos en las diferentes bolsas de valores.

THANK YOU!
En los últimos años la especulación y el incremento de la volatilidad de los capitales, han contribuido a aumentar la incertidumbre y el riesgo en el sistema financiero internacional, de esta manera contribuyendo a la vulnerabilidad externa de las economías menos desarrolladas. En os factores fundamentales que dan lugar a este hecho están: la fluctuación de los tipos de cambio, la liberalización de los sistemas financieros y de los movimientos de capital. Todos canalizados por el desarrollo de las tecnologías de la información que a su vez facilitan los movimientos de capital.
Un elemento importante son los bancos ya que son considerados como tomadores de riesgo, a pesar de las regulaciones a que están sujetos, participan activamente en operaciones riesgosas.
Objetivo de la especulación
El objetivo principal de la especulación de divisas es facilitar los negocios, pues brinda la alternativa para que una empresa realice el pago de una mercancía importada en la misma moneda nativa. Adicional se involucra la interacción de pares de divisas, a medida que el cambio de las dos monedas fluctúa, el especulador busca la ventaja de la moneda ya inestable lo cual podría generar una inestabilidad mayo y es el banco central de cada país quien debe contar estas situaciones.

Los bancos constantemente negocian grandes cantidades de dinero a través de las divisas, mientras que algunos fondos de cobertura son conocidos por la especulación de divisas. Los fondos de cobertura, ejercen un control de cantidades enteras extensiones de equidad que se pueden utilizar para comprar y vender divisas con el único propósito de hacer más dinero en cada transacción

Por consiguiente, podemos determinar que no es lo miso realizar la compra de Dólares Americanos en Colombia que comprarlos en Estados Unidos debido a que los tipos de cambio no son exactamente equivalentes, este tipo de brechas o diferencias son aprovechados por los inversionistas, los cuales deben captar dicho movimiento para cerrar inmediatamente la transacción para obtener una ganancia.

El arbitraje de divisas requiere un análisis instantáneo de los precios de la mayoría de las monedas del mundo en multitud de mercados y las diferencias que identifican como para producir un beneficio suficientemente amplio. En la mayoría de casos, habrá muchas monedas involucradas, y cada una debe ser comprada o vendida en el momento mismo para que la ganancia pueda garantizarse.

Arbitraje de dos puntos
(Locational Arbitrage)
El arbitraje de dos puntos es también conocido como arbitraje espacial y se refiere a la compra y venta de divisas con el fin de aprovechar la diferencia de precio en la misma moneda en dos mercados o dos vendedores en el mismo mercado.

Es importante tener presente que la diferencia es más significativa cuando la cantidad de divisas es amplia, a mayor inversión, mayor rentabilidad
Arbitraje de Tres Puntos
(Arbitraje Triangular)

El arbitraje de tres puntos involucra tres mercados y tres monedas. Para que haya arbitraje triangular y que se obtenga una ganancia efectiva es necesario que el tipo de cambio directo sea diferente al cruzado lo que signifique que los tipos de cambio no pueden estar alineados.

Para tener una manera más clara de entender supongamos entonces que tenemos tres plazas: Londres, Nueva York y Madrid. En la primera el tipo comprador es 109,590 Yenes por Dólar, en Londres el tipo vendedor es de 180,000 Yenes por Libra Esterlina; mientras que en Nueva York es de 1,677 dólares por Libra Esterlina.

Suponemos que tenemos 100’000,000 de Yenes y los cambiamos primero en Londres a Libras Esterlinas, obtendremos 556,556 Libras Esterlinas, las cuales a su vez las cambiamos en Nueva York al tipo de 1,677 dólares por Libra Esterlina obtendremos 931,667 dólares. Hasta aquí hemos obtenido una ganancia intrínseca apenas perceptible; sin embargo, una vez que efectuamos la operación final de Arbitraje a tres puntos y cambiamos la moneda en Madrid, obtendremos 102’101,386, lo que significa una ganancia de 2’101,386 Yenes.

Arbitraje de Interes
(interest arbitrage)
El arbitraje de interés tiene como fin obtener ventajas por la diferencia generada en las tasas de interés que generan entre dos o más divisas. También podríamos decir que consiste en obtener beneficio en las anomalías existentes entre los precios en diferentes mercados.

Arbitraje en el Tiempo
El arbitraje en el tiempo, pretende obtener ventajas por las diferencias que se generan en el proceso de cambio “spot” y “forward” de una o más divisas es decir que opera en un mismo mercado o en combinación con un arbitraje en el espacio y es allí donde se anticipa a la evolución preventiva de los precios para hacer o a su vez deshacer posiciones y operar al alza o baja.

Conclusión
Con el trabajo se logra saber la necesidad que tiene cada persona en el derecho internacional, este en cantidad y calidad suficientes, apropiadas, dignas y justas, lo que incluye el respeto de los derechos, ingresos y condiciones de trabajo satisfactorias, protección social, es importante conocer sus normas para así hacerlas respetar y cumplir en cualquier ámbito laboral que nos encontremos para que este tenga igualdad de oportunidades laborales.
Full transcript