Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

segunda generacion de la computadora

No description
by

justin emilio

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of segunda generacion de la computadora

segunda generación de la computadora
caracteristicas en la segunda generacion
Características de está generación:

Usaban transistores para procesar información.
Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles.
Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

inventos de la segunda generacion
diferancias
La segunda generación de las computadoras reemplazó a las válvulas de vacío por los transistores.
Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación. Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generación son:
Estaban construidas con la electrónica de transistores
Se programaban con lenguajes de alto nivel
1951, Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU pero esta microprogramación también fue cambiada más tarde por el computador alemán Bastian Shuantiger
1956, IBM vendió por un valor de 1.230.000 dólares su primer sistema de disco magnético, el RAMAC [Random Access Method of Accounting and Control]. Usaba 50 discos de metal de 61 cm, con 100 pistas por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos, con un coste de 10.000$ por megabyte.
El primer lenguaje de programación de propósito general de alto-nivel, FORTRAN, también estaba desarrollándose en IBM alrededor de este tiempo. (El diseño de lenguaje de alto-nivel Plankalkül de 1945 de Konrad Zuse no se implementó en ese momento).
1959, IBM envió la mainframe IBM 1401 basado en transistor, que utilizaba tarjetas perforadas. Demostró ser una computadora de propósito general y 12.000 unidades fueron vendidas, haciéndola la máquina más exitosa en la historia de la computación. Tenía una memoria de núcleo magnético de 4.000 caracteres (después se extendió a 16.000 caracteres). Muchos aspectos de sus diseños estaban basados en el deseo de reemplazar el uso de tarjetas perforadas, que eran muy usadas desde los años 1920 hasta principios de los '70.
1960, IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas. Probó ser una computadora científica popular y se vendieron aproximadamente 2.000 unidades. Utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60.000 dígitos decimales.
1962, Se desarrolla el primer juego de ordenador, llamado SpaceWars.
DEC lanzó el PDP-1, su primera máquina orientada al uso por personal técnico en laboratorios y para la investigación.
1964, IBM anunció la serie 360, que fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad y precio. También abrió el uso comercial de microprogramas, y un juego de instrucciones extendidas para procesar muchos tipos de datos, no solo aritmética. Además, se unificó la línea de producto de IBM, que previamente a este tiempo tenía dos líneas separadas, una línea de productos "comerciales" y una línea "científica". El software proporcionado con el System/350 también incluyó mayores avances, incluyendo multi-programación disponible comercialmente, nuevos lenguajes de programación, e independencia de programas de dispositivos de entrada/salida. Más de 14.000 System/360 habían sido entregadas en 1968.
PRIMERA GENERACIÓN SURGIO EN LOS AÑOS (1945-1956)

Esta generación se primero que todo se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "TUBOS DE VACIO", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero

LUEGO SE LANZO

La primera Computadora se llamaba UNIVAC (computadora automatica principal) ´pesaba como 30 toneladas y que también es la primera computadora construida para aplicaciones comerciales, más que para uso miliar, científico o de ingeniería.

LO REVOLUCIONARIO

Con respecto a las máquinas de cálculo anteriores, consiste en que ahora el procesador electrónico puede tomar decisiones lógicas y, aplicándolas, podrá realizar o bien una operación u otra

LAS DIDFERENCIAS ES QUE ESTAS TENIAN

Memoria principal de tambor magnético, El almacén primario se basaba en tarjetas perforadas, por la gran cantidad de calor que generaban, gastaban en instalaciones de aire acondicionado.



EN LA SEGUNDA GENERACION QUE SURGE DESDE LOS AÑOS (1957-1963)

Esta generación nace con el uso del "TRANSISTOR (Fueron hechos por los gringos y les otorgo el premio nobel a Walter, Jhon y Wiliam)", que sustituyó a los bulbos electrónicos "ESTO DIO UN PASO GIGANTE A LA ELECTRONICA"

LO EVOLUCIONARIO

El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia. Entre las ventajas de los transistores sobre los bulbos se encuentran: su menor tamaño, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos energía y son más rápidos y confiables.

SUS DIFERENCIAS FUERON REMOTAS PORQUE YA ESTA SEGUNDA GENERACION TENIAN

Memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos.

Instalación de sistemas de teleproceso.

Tiempo de operación del rango de microsegundos (realizan 100 000 instrucciones por segundo)

Aparece el primer paquete de discos magnéticos removibles como medio de almacenaje pa el año (19
participantes

justin emilio cordero
janpiero velasques
víctor figeroa
curso; 7mo A
1959: COBOL es definido en la Conferencia de Sistemas de Lenguajes de Datos (Codasyl), basado en el Flow-Matic de Grace Hooper.

1959: IBM introduce el modelo 1401. Más de 10,000 unidades serían vendidas.

1959: IBM despacha su primera computadora transistorizada o de segunda generación. Desde los modelos 1620 hasta el 1790.

1960: Benjamin Curley construye la primera minicomputadora, la PDP-1, en Digital Equipment Corporation.

1960: Control Data Corporation entrega su primer producto, una enorme computadora científica llamada la CDC 1604.

1960: DEC ships the first small computer, the PDP-1.

1960: Aparece en el mercado el primer disco remobible.

IBM Strecht, que a pesar de sus innovaciones resultó en un fracaso comercial 1961: La multiprogramación opera en la computadora IBM Stretch (de estiramiento). Varios conceptos pioneros se aplican, incluyendo un nuevo tipo de tarjeta de circuitos y transistores, con un caracter de 8 bits, llamado byte. La IBM Strech es 75 veces más rápida que los modelos de tubos al vacío, pero resultó un fracaso comercial. Permaneció operativa hasta 1971.
A pesar de que podía ejecutar 100 billones de operaciones por día, no cumplía con las predicciones de los ingenieros, lo cual obligó a Thomas Watson Jr. a reducir el precio a casi la mitad. Sin embargo, muchas de sus innovaciones formarían parte de la existosa serie IBM 360.


La IBM 311 y sus famosos discos removibles 1962: IBM presenta su modelo modelo 1311, usando los primeros discos remobibles y que por muchísimos años se convertirían en un estándar en la industria de la computación. La portabilidad de la información empezó a ser posible gracias a esta nueva tecnología, la cual fué empleada por los líderes del hardware, tales como Digital Equipment, Control Data y la NEC de Japón, entre otros grandes fabricantes de computadoras.
Cada paquete de discos (disk pack) podía guardar mas de 2 millones de caracteres de información, (2 Megabytes de ahora), lo cual promovió la generación de lenguajes de programción y sus respectivas aplicaciones, ya que los usuarios podían intercambiar los paquetes de discos con facilidad. En la actualidad existen muchos medios de almacenamiento portables: diskettes, ZIP's, CD-ROMs, DVDs, etc.

1962: Por primera vez en la historia la IBM reporta ganacias anuales de 1 billón de dólares.
Segunda generación
(1958-1964)

Ventajas
Más rápidas
Más pequeñas
Con menor capacidad de ventilación
Menos gasto de energía
Mayor almacenamiento

Desventajas
El precio no bajo significativamente
Requerían constante mantenimiento
Se usaba para propósitos especiales


Segunda generación
(1958-1964)

1952 John von Neumann hace realidad su sueño: se pone en marcha el EDVAC.

1952 Shannon desarrolla un ratón eléctrico capaz de salir de un laberinto. Primera red neuronal.

1952 Empieza la fabricación industrial y comercialización de ordenadores.

1956 Conferencia de Darthmouth, en donde nace la inteligencia artificial.

1960 Nace el primer lenguaje de programación de inteligencia artificial: el LISP

Cronológia Segunda generación
(1958-1964)



· Memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos.
· Instalación de sistemas de teleproceso.
· Tiempo de operación del rango de microsegundos (realizan 100 000 instrucciones por segundo).
· Aparece el primer paquete de discos magnéticos removibles como medio de almacenaje (1962)
En cuanto a programación, se pasa de lenguajes máquina a lenguajes ensambladores, también llamados lenguajes simbólicos. Estos usan abreviaciones para las instrucciones, como ADD (sumar), en lugar de números. Con esto la programación se hizo menos engorrosa.
Después de los lenguajes ensambladores se empezaron a desarrollar los lenguajes de alto nivel, como FORTRAN (1954) y COBOL (1959), que se acercan más a la lengua inglesa que el ensamblador. Esto permitió a los programadores otorgar más atención a la resolución de problemas que a la codificación de programas. Se inicia así el desarrollo de los llamados sistemas de cómputo.
El avance en el software de esta generación provocó reducción en los costos de operación de las computadoras que, en este periodo, se usaban principalmente en empresas, universidades y organismos de gobierno.
A partir de 1950 las computadoras se hacen ampliamente conocidas; algunos pioneros de este campo habían pensado que las computadoras habían sido diseñadas por matemáticos para el uso de los matemáticos, pero ahora se hacía evidente su potencial de uso en actividades comerciales.
LAS CARACTERISTICAS MÁS RELEVANTES DE LAS COMPUTADORAS DE ESTA EPOCA SON:
Full transcript