Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Minera Guang Da Atacama

No description
by

nicker ernesto

on 26 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Minera Guang Da Atacama

Minera Guang Da Atacama
Sobre nuestra empresa
Primer Proyecto
En 2012 Minera Guang Da Atacama ha acordado con la Cía. Explotadora de Minas San Andrés, una compraventa de relaves, en la cual se autoriza que nuestra empresa podrá procesar mensualmente 100.000t de relave de cobre de su N°3
Tranque, que se encuentra en la planta Elisa de Bordos, Tierra Amarilla. Ya se ha entragado la DIA del proyecto dicho y pronto tendremos el permiso respectivo y el de Sernageomin.

Maketing & Ventas
Transporte
En el tema de transporte, contrataremos la empresa Tamarugal que es una transportista profesional de fierro, con el objeto de cargar nuestros fierro concentrado a la planta MHA, aplicando la ruta C533-C35-C397,de 45 km aprox.
Tranque 3 de Elisa de Bordos
Planos de la planta Guangda
Sin embargo, considerando al volumen del tranque 3 y la capacidad de nuestra planta, estimamos que este proyecto se llevara a cabo dentro de 30 meses. Con propósito de un desarrollo sustentable de actividades económicas y de aportar al progreso de la región, queremos ampliar proyectos y buscar más empresas cooperativas.
Primer Paso

Con el objetivo de hacer mejor uso de los relaves de cobre, nosotros establecimos la Sociedad Minera Guanda Atacama Limitada en la ciudad de Copiapó, y hicimos un análisis específico y detallado de las muestras de relaves de Sali Hochschild, PUCobre, San Andrés en el Instituto de Investigación Minera. Los resultados son los siguientes: los relaves de cobre contienen (en porcentajes de cantidad total de las relaves) 12 - 20% de hierro; 0,9 - 1,2% de cinc; 0,18 - 0,35% de cobre; 1,2 - 1,5% de azufre; y 0,99 - 1,0% de fósforo.

Nuestro Objeto
Dada esta composición química, hemos conseguido un plan para realizar el proceso de reciclaje, después del cual alcanzamos la extracción de los metales (en este caso, el hierro, el cinc, el cobre, etc.) y también la reducción del porcentaje de cantidad de los componentes que representan la contaminación ambiental (en este caso, el azufre, el fósforo, etc.). Una vez se realiza este proceso, los relaves se convertirán en tierras de cultivo, así tanto creando beneficios económicos como protegiendo el medio ambiente.
Minera Guang Da Atacama
En el 2012 nos enteramos por la embajada de la República Popular China en Chile de que, como un productor destacado de cobre, Chile ha acumulado una gran cantidad de relaves de cobre después de muchas décadas de minería. Estos relaves de cobre, según la información que hemos obtenido, representan no sólo un desafío para las ciudades donde ellos existen, sino también un impacto negativo al medio ambiente.
Minera GuangDa Atacama,
es un filial de ShangHai Sanlin
Material que se dedica al
comercio de importar los materiales
de hierro,cuyos orígenes vienen de Australia,
Brasil, India y Ucrania etc.
Con objeto de satisfacer la
gran demanda de la industria
china en los materiales metales.
llevamos 20 años en el
abastecimiento de recursos.
Dado que la planta Elisa de Bordos
lleva alrededor de 25 años funcionando
este tranque , cuyo volumen alcanza
más de 3 millones toneladas, el relave contiene unos 20% de Fe magnético.
Con 3 pasos de concentración
magnética, la planta recupera 92% del fierro contenido y nuestro producto llegará a alrededor de la ley Fe mag 60%, es decir producirá 32T concentrado de cada 100 T materiales
y los rechazos se depósita en el mismo tranque con maquinas compactadas.





Analisis de muestras
Consideramos los análisis de muestras , tales como recuperaciones de fierro,la ley de Fe Mag.final, los pasos de concentraciones (con agua, sin agua), las granulometrías de materiales primas, energía y recursos hidráulica,
obtenemos la mejor forma de tratamientos de este relave
de cobre.
La Planta Magnetita Minera Hierra Atacama(MHA)filial de CAP Minería realiza un proceso alternativo de producción de mineral de hierro en la tercera región de Chile, procesando relaves contenidos
ferroso para obtener Pellet Feed.
Aparte de utilizar el material de Minera Candelaria, MHA también recibe los semi-productos de terceros.
Una vez obtenido el producto final, conteniendo sobre 66% de Fe, es acondicionado y enviado en forma de pulpa a través de un ducto minero subterráneo de 120 kilómetros de longitud, que nace en la Planta Magnetita y finaliza en el Puerto Punta Totoralillo en la comuna de Caldera.
Considerando a la capacidad limitada de los puertos en esta región, lo que significa que nos complican exportar nuestros productos finales,
entonces la venta ideal consiste en que los transportamos a la planta MHA, se venden allí de una baja ley (Fe mag 50%-52%) , mezclando con sus productos
. Posteriormente, se envían en forma de pulpa a través de un ducto minero subterráneo de 120 kilómetros de longitud, que nace en la Planta Magnetita y finaliza en el Puerto Punta Totoralillo en la comuna de Caldera.

,
Planta Magnetita MHA
El proyecto con la Planta COEMIN
Si bien la Planta COEMIN cuenta con dos grandes tranques de relave, de momento el proyecto con esta planta de cobre sólo dispone del Tratamiento de relave fresco 5000 Toneladas diarias como en la primera etapa, y 8000 toneladas diarias en la segunda etapa en cuanto la planta Coemin aumenten su capacidad productiva.
De momento, estamos negociando con su directores consejeros de la forma cooperativa. Una vez que ambas partes lleguen a un acuerdo comercial, se pondrá en marcha la producción dentro de 6 meses, es decir, necesita 2 meses para llevar a cabo la construcción de infraestructura, 2 meses para instalar todos los equipos maquinarias y 2 meses más para las pruebas respectivas.

Segundo Proyecto
De acuerdo con las condiciones que nos abastece la planta, nosotros entregamos dos proyectos,(con molienda bolas y sin molienda bolas) , los materiales pasan 3 pasos de concentración magnética, con distintas intensidad Alta, Media y Baja. Según la estimación de diseño, con molienda la producción llegará a 750t/dia aprox, de ley 64% ; sin molino de bolas la producción llegará 1000t/dia aprox., de ley 50%-55%.
Desde la perspectiva de rendimiento, sería más conveniente
la forma sin molienda, de menor ley pero con más recuperación productiva. la Ley de relave fresco ferroso es 15% Fe mag, de esta manera podemos sacar 26% de fierro mag. del relave alimentado, lo que significa que se extraerá 92% del fierro total.

El proyecto con la Planta COEMIN
Producto final
Puerto de China
Dado que en China hay muchas fundiciones
que nos piden fierro concentrado o pellet feed,
entonces después de vender nuestros productos
a la planta MHA, igual podemos comprar los productos
de CAP, que se cargan de puerto Totoralillo y
luego proveemos a nuestras fundiciones en China
Resumen Ejecutivo

Como Minera Guang Da, nos dedicamos al desarrollo de pasivos ambientales, con objeto de mejorar el medio ambiente. Introduciendo la tecnologia de China, se pone en marcha el proyecto Elisa de Bordos como el primer paso, con 5 millones Dolares de inversión al inicio. El emplazamiento y funcionamiento de la planta magnetica necesita 30 trabajadores locales de mano de obra, en este sentido fomentaremos el empleo regional.
Tecnicamente, la Planta Magnetica trata tanto el relave fresco de Elisa de Bordo como el relave seco de tal tranque, y los materiales se pasara por filtro de banda, diseñado sobre 90% de la recuperacion de agua, y se deposita el rechazo seco que contiene 10% de humedad. Es decir, el rechazo nuevo se bota y se compacta para minimizar la emision de polvo, habra un efecto de 50% mas bajo que la emision de tranque actual. Por otro lado, cuando se saque el fierro contenido del tranque, se quitara 30% del espacio total, lo que representa la mejora de aprovechamiento de tal suelo.
Deseamos que este primer proyecto sera un buen ejemplar para los restos tratamientos de recursos de relave en nuestra region Atacama.
Full transcript