Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRACTICA DE VALORES DE

No description
by

sarahi hernandez

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRACTICA DE VALORES DE

PRACTICA DE VALORES DE
PREVENCION DEL
ACOSO ESCOLAR

VALORES
ACOSO ESCOLAR
“Los valores no se enseñan, se viven” es una frase muy trillada pero cierta ya que de nada sirve manejar conceptos si no los sabemos aplicar en el actuar de nuestra vida cotidiana.

En este texto hablaremos de lo que implica ser solidario, generoso y empático.


El ser empático nos hace conectarnos con otras personas y, por consiguiente, comprenderlos, apreciar sus sentimientos y necesidades así como las circunstancias que los afectan en situaciones determinadas, es decir, tener conciencia social. Esto permitirá ser más amistosos, comprensivos, respetuosos, generosos y, por ende, tener mayor confianza en nosotros mismos y en las demás personas.
Detail 3
Educar es una tarea muy difícil ya que los padres ni las madres son expertos en pedagogía o han nacido ya preparados para educar a sus hijos. Pero la familia se construye y su estado es considerado esencial para la socialización de los niños, a través de la transmisión de valores, normas o comportamientos. La familia es la que tiene que establecer lo que es inaceptable y lo que es aceptable, en casa y en las relaciones sociales. Según los expertos en acoso escolar, la ausencia de reglas, la falta de supervisión y de control razonables de la conducta de los hijos fuera del colegio, de lo que hacen y con quién van.
Detail 2
Actuación de la escuela frente al acoso escolar.
En un principio, no cerrar los ojos a la realidad. Establecer reglas para evitar el bullying, mantener un buzón de sugerencias y de quejas siempre abierto, tratar el tema a través de cursos, conferencias o tutorías, poner a cuidadores o vigilantes en el comedor, en el recreo, y en otras zonas de riesgo, introducir y mantener asignaturas de educación en valores, e intervenir de una forma rápida, directa y contundente en el caso de haya alguna sospecha de acoso escolar.
Detail 2
Detail 3
Existen cursos y reuniones en las escuelas de padres y madres que pueden orientar a los progenitores acerca de lo que se puede hacer para mantener alejados a sus hijos del bullying.
GRACIAS
Full transcript