Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

erupciones solares

No description
by

Eva Bárcenas Samperio

on 25 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of erupciones solares

LA CORONONA SOLAR. MANCHA SOLAR LAS ERUPCIONES SOLARES. Una erupcion solar es una violenta explosion en la fotosfera del sol con una energia equivalente a decenas de millones de bombas de hidrogeno . Las erupciones solares, si estan orientadas diractamente hacia la tierra. CRONOSFERA RADIACIÓN ELECTRÓNICA Son los efectos de una erupcion solar en la tierra. Que es una combinación de campos electrónicos y magnéticos que provocan daños en los satélites y en las redes eléctricas como la radio, las teles, los ordenadores, los moviles....... Es una capa delgada por debajo de la corona solar. Es una zona del sol con una temperatura más baja que sus alrededores y con una intensa actividad magnetica. Y es donde nace la erupción solar. CLASIFICACIÓN Las erupciones solares se clasifican como A, B, C, M ó X dependiendo del pico de flujo de rayos.
La clase más potente son la M y X. Una de las erupciones más grandes fue el evento X20 que fue registrado el 16 de agosto de 1989 y el 2 de abril de 2001.
Sin embargo, este evento fue eclipsado por una erupción el 4 de noviembre de 2003 , que a sido la erupción de rayos X jamás registrada.
Se la clasifico como una X28. QUE ES UNA ERUPCIÓN SOLAR??? PELIGRO Si una erupcion solar impacta directamente sobre la la tierra, y no tenemos campo magnetico se liberan una cascada enorme de partículas de alta energía conocida como tormenta de protones. Los protones pueden atravesar el cuerpo humano provocando un daño bioquimico, es decir dando lugar a una grave en- fermedad. La mayoría de estas tormentas tardan dos o más horas en llegar a la tierra tras su dirección visual.

La mejor solución es ponerse a cubierto, ingresar en un refugio antirradiación , pero si el refugio esta muy lejos para llegar a tiempo es preferible utilizar un traje espacial con protecciones antirradiacion reforzadas en las ricas en medulas ósea, hombros, espina dorsal........

Esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. En cambio un astronauta, podria , a pesar de estar refugiado , desarrollar a largo plazo, cáncer, cataratas y otras enfermedades. FIN Por EVA BÁRCENAS VIDEO La corona solar es el lugar donde se encuentran las manchas solares.
La corona solar es la capa mas extrema del sol.
Puede observarse desde la tierra durante un eclipse solar total. EYECCIONES DE MASA CORONAL Es una onda hecha del sol en el periodo de radiación. Esta onda es muy peligrosa , ya que, si llega a la tierra y su campo magnético esta orientado al sur, puede dañar los circuitos electrónicos , los transformadores y los sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la tierra durante un periodo.
Pero si esta orientado al norte rebota inofesivamente.
Full transcript