Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Origen y evolucion de las protesis.

No description
by

ricardo gonzalez flores

on 1 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen y evolucion de las protesis.

Origen y evolucion de las protesis.
Agradezco a Dios y a mis padres Ricardo González y Carolina Flores por toda su comprensión a lo largo de mis estudios, por todo ese apoyo incondicional que me brindaron para poder concluir con mi prepa.
Gratitude.
I thank God and my parents Ricardo Gonzalez and Carolina Flores for all your understanding throughout my studies, for all that unconditional support they gave me to conclude my high school.
Dedicatoria.
Dedico esta tesina a mis amigos Edson Alejandro, Jesús Espinoza, Daniel Roshuam y al amor de mi vida, ellos son las personas que formaran parte de mi vida, gracias a ellos me pude dar cuenta de muchas cosas, ellos me enseñaron a saber confiar y a tener Fe en mí mismo.
Dedication.
I dedicate this thesis to my friends Edson Alejandro, Jesus Espinoza, Daniel Roshuam and the love of my life, they are the people who were part of my life, thanks to them could give me realize many things they taught me know and trust have faith in myself.
Hipótesis.
La integración entre el organismo humano y artefactos cibernéticos o electromecánicos sería capaz de dar solución a muchos de los problemas que no han hallado una respuesta completamente satisfactoria.
Agradecimiento.
Definición del problema.
La ingeniería Biomédica es la técnica que busca corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano mediante prótesis.
Objetivo general.
Dar a conocer como han ido evolucionando las prótesis a lo largo del tiempo. Asi como los avances y funcionamiento de estas mismas.
Objetivo especifico.
La finalidad de conocer más acerca de los materiales con las que están hechas las diferentes prótesis.
Preguntas de investigación.
Que es una prótesis?
Cual es el origen de las prótesis?
Cuantos tipos de prótesis existen?
Beneficios esperados.

Cuando una persona tiene alguna deficiencia física, por ciertas circunstancias, es frecuente que recurran al uso de prótesis. La finalidad de éstas, consiste en reemplazar una parte del cuerpo.

Enlace de materias.
Ingles.
En la ingeniería como en todo, se ocupa la materia de inglés ya que es muy indispensable para la información a nivel internacional.
Historia.
La historia es importante en esta ingeniería, así podemos sabes cuales han sido las avances y evoluciones de las prótesis.
Calculo.
El cálculo es indispensable, porque en la ingeniería debes tener muchos conocimientos y también ser muy hábil con los números.
Física.
La física también es muy importante, ya que esta materia se ocupa todos los años, tiene que ver mucho con la ingeniería Biomédica como el cálculo, debes memorizar y ser muy hábil con los números y formulas.
Informática.
Con la informática podemos llevar el control de las cosas y de los formularios que ocupamos.
Ciencias de la salud.
En ciencias de la salud es importante saber muy bien todo sobre el cuerpo humano, la ingeniería Biomédica esta enlazado con el cuerpo, debemos combinar la tecnología con el cuerpo.
Metodología.
Con la metodología podemos llegar a la conclusión que queramos saber, si llevamos a cabo paso por paso lo que se indica.
Prótesis.
Es un dispositivo diseñado para reemplazar una parte faltante del cuerpo o para hacer que una parte del cuerpo trabaje mejor. Los ojos, los brazos, las manos, las piernas o las articulaciones faltantes o enfermas comúnmente son reemplazados por dispositivos protésicos.
Reseña histórica.
El avance en el diseño las de prótesis ha estado ligado directamente con el avance en el manejo de los materiales empleados por el hombre, así como el desarrollo tecnológico y el entendimiento de la biomecánica del cuerpo humano.
La primera prótesis de miembro superior registrada data del año 2000 a. C., fue encontrada en una momia egipcia; la prótesis estaba sujeta al antebrazo por medio de un cartucho adaptado al mismo.
Con el manejo del hierro, el hombre pudo construir manos mas resistentes y que pudieran ser empleadas para portar objetos pesados, tal es el caso del general romano Marcus Sergius, que durante la Segunda Guerra Púnica (218-202 a. C.) fabricó una mano de hierro para él, con la cual portaba su espada, ésta es la primera mano de hierro registrada.
Construida con hierro en el año 1400.
No es sino hasta el siglo XVI, que el diseño del mecanismo de las prótesis de miembro superior se ve mejorado considerablemente, gracias al médico militar francés Ambroise Paré, quien desarrolló el primer brazo artificial móvil al nivel de codo, llamado Le petit Loraine el mecanismo era relativamente sencillo tomando en cuenta la época, los dedos podían abrirse o cerrarse presionando o traccionando, además de que constaba de una palanca, por medio de la cual, el brazo podía realizar la flexión o extensión a nivel de codo.
Primer mano artificial móvil.
La felicidad es el sentimiento mas hermoso, pero el mas difícil de conseguir. Muchas personas saben su nombre... Y muy pocas saben su significado.
Full transcript