Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRATAMIENTO DE AGUAS A BASE DE MORINGA OLEIFERA

No description
by

Mary Ann B

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRATAMIENTO DE AGUAS A BASE DE MORINGA OLEIFERA

TRATAMIENTO DE AGUAS A BASE DE LA MORINGA OLEÍFERA
PROBLEMA
DESCRIPCION DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION
En Yopal, Casanare actualmente se vive un problema tanto de salubridad, higiene, como el requerimiento del agua potable para las diversas actividades en las que esta es obligatoriamente necesaria, como fuente de vida; se busca dar solución de la problemática abasteciendo el municipio de agua totalmente potable apta para consumo y labor de sus diferentes tareas, esto será posible con la moringa oleífera, material primario, enfoque del presente trabajo.

CONCLUSIONES
• Debido a la crisis ya comentada anteriormente que padece Yopal, no queda más sino actuar en servicio a este, crear la empresa con fines únicamente benefactorios para la comunidad y dar fin a la presente problemática, la empresa destinada a el tratamiento de aguas, dará muchas facilidades desde económicas hasta asequibilidad del agua, prestando un servicio de calidad, higiene y aboliendo también un enigma que ha traído el agua con la que laboramos diariamente, salubridad.
• Este ente está proyectado a realizarse a base de la moringa oleífera, que con sus propiedades de floculante natural que actúa capturando partículas en suspensión en el agua y provocando que estas se agreguen entre sí y se precipiten al fondo sea posible la purificación y tratamiento de estas aguas que estarán al uso y servicio de los ciudadanos beneficiados, siendo este caso, Yopal.

En Yopal, Casanare actualmente se vive un problema tanto de salubridad, higiene, como del requerimiento del agua potable para las diversas actividades en las que esta es obligatoriamente necesaria, como fuente de vida.
Desde Mayo de 2011 Yopal quedo desabastecido de agua, tras el disfuncionamiento de la planta de tratamiento, y este, es un problema para todos los ciudadanos del municipio que después de 2 años no se han visto resultados o interés en terminar con dicha problemática.

CAUSA
CONSECUENCIA
YOPAL SIN AGUA
PROMESAS DE CAMPAÑA
¿Qué se busca con la investigación propuesta?
Facilitar la purificación del agua a los miembros de nuestra comunidad ya que en estos momentos tenemos una problemática muy grave con este recurso.
Para lograr la potabilización del agua es preciso combinar varios tratamientos elementales – pre tratamientos – cuyas bases pueden ser físicas, químicas o biológicas, con el fin de eliminar, en primer lugar, las materias en suspensiones, luego las sustancias coloidales y después las sustancias disueltas para obtener las características deseadas.

OBJETIVO GENERAL
Generar una gran conciencia y ayuda a las personas sobre la purificación del agua en nuestra comunidad mediante la moringa oleífera con el fin de obtener beneficios, una nueva alternativa para Yopal y para el medio en que nos desarrollamos, ya que cada día vamos viendo como empeora nuestro planeta, cada día nos levantamos con la esperanza de poder hacer algo que nos permita hacer el cambio en la sociedad, sabemos que nada se empieza con grandes logros, si queremos lograr nuestras metas tenemos que esforzarnos así demoremos, solo de esa manera podemos lograr grandes cosas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• ESPECIFICO 1: Ayudar a la comunidad
• ESPECIFICO 2: Demostrar que la moringa oleífera es una gran salida para la purificación del agua.
• ESPECIFICO 3: Detallar que cantidad de moringa necesitaremos para purificar aguas contaminadas.
• ESPECIFICO 4: Identificar cuan purificada sale el agua con la moringa.
• ESPECIFICO 5: Calificar más viable la moringa como purificador de agua que los otros recursos que conocemos.

MARCO TEÓRICO
• INTRODUCCIÓN: La Moringa oleífera es un árbol de crecimiento muy rápido, en el primer año se puede desarrollar varios metros, hasta tres o incluso cinco en condiciones ideales de cultivo.
• UTILIDADES: Comestibilidad, Ornamentales, Muy útiles para proteger otros cultivos en sistemas agroforestales, TRATAMIENTO DE AGUAS, Fertilizante, aceite y muchas mas.

MORINGA OLEÍFERA
PROPIEDADES
PROPIEDADES
Beneficios de la moringa
La hojas de Moringa posee un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.
Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pueden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras.
Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.

TRATAMIENTO DE AGUAS
Las semillas son un floculante natural. Este floculante actúa capturando partículas en suspensión en el agua y provocando que estas se agreguen entre sí y se precipiten al fondo.
Modo de empleo (artesanal), simplemente moler semillas maduras y envolverlas en algún tipo de tejido que impida que se disgreguen al introducirlas en el agua a purificar.

METODOLOGÍA
En la búsqueda de información se han enfrentado ciertos desafíos, ya que no se encontraba un medio que lograra satisfacer las presentes expectativas, lo que preocupa un poco, luego de tanto buscar se encontró una página en internet llamada Agrodesierto e información ayuda de monografías.com, en la cual se encontraba datos e información necesaria para la realización de la presente investigación, se encontró también información adicional que sirvió para informarnos acerca del cuidado del cultivo y crecimiento de la planta moringa, además de informarse acerca de todos los beneficios que tiene esta prodigiosa planta en el cuerpo humano.

SEMILLA DE MORINGA
SEMILLA MOLIDA
MATERIALES
PASO 1
PASO 2
PASO 3
RESULTADO
Realizado por:
Edgar Camilo González López

Colegio Antonio Nariño
Grado once A

Yopal, Casanare
2013

TÉCNICA DE ANÁLISIS
ENCUESTA
1. ¿Le parece crítica la situación de Yopal respecto a la problemática del agua?
2. ¿Le ha afectado la escasez del agua en sus labores diarias?
3. ¿Le ha sido fácil la obtención de agua?
4. ¿Ha tenido que pagar para obtener agua?
5. ¿Le llega agua a su casa constantemente?
6. ¿El agua que llega a su casa es de calidad?
7. ¿Considera necesaria la solución a esta problemática?
8. ¿Cree que la solución de la problemática es cercana?
9. ¿Considera viable la creación de una empresa casanareña dedicada a la purificación de agua a partir de la semilla de la moringa oleífera, que ofrezca calidad y economía?
10. ¿Apoyaría usted esta empresa?

TABLA DE RESULTADOS
GRÁFICA GENERAL
Full transcript