Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones de máquinas rotativas de corriente alterna

No description
by

marco Carrasco Bustos

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones de máquinas rotativas de corriente alterna

Síncronas Asíncronas Turbo alternadores Grupo electrógeno Compensadores Síncronos Una pequeña descripción de las maquinas síncronas:
Las máquinas Síncronas (o sincrónicas) están entre los tres tipos más comunes de máquinas eléctricas; las maquinas sincrónicas son máquinas de corriente alterna que se caracterizan por tener una velocidad dependiente directamente de la frecuencia de la red. Pueden ser monofásicas o trifásicas, especialmente en aplicaciones de potencia; se llaman así porque trabajan a velocidad constante y frecuencia constante en condiciones de operación estacionarias. Como la mayoría de las máquinas giratorias, una máquina síncrona es capaz de trabajar como motor o generador e incluso como reactor o como condensador Es la máquina más utilizada para las grandes centrales eléctricas: térmicas, hidráulicas y nucleares.
Su uso habitual es como generador aunque es posible como motor y como compensador de fdp (compensador síncrono).
Existen máquinas de polos salientes (hidráulica, lentas) y rotor liso (térmicas y nucleares, rápidas).
Las máquinas síncronas se utilizan en mayor medida como generadores de corriente alterna que como motores de corriente alterna, ya que no presentan par de arranque y hay que emplear diferentes métodos de arranque y aceleración hasta la velocidad de sincronismo. También se utilizan para controlar la potencia reactiva de la red por su capacidad para mantener la potencia activa desarrollada constante y variar la potencia reactiva que absorbe o cede a la red.
Se usan mayormente Generadores en Paralelo puesto que:
.-Dos o más generadores síncronos pueden abastecer una carga mucho mayor que un solo
.-El tener varios generadores síncronos, aumenta la confiabilidad del sistema, debido a la configuración que se tiene (en anillo), en caso de falla de alguno de ellos, se puede abastecer esa carga con los demás generadores conectados.
.-El tener varios generadores síncronos facilita el mantenimiento preventivo en cualquiera de ellos.



Alguna de sus aplicaciones son las siguientes: Aplicaciones El turbo alternador es una unión de una turbina y un alternador por lo tanto hace el trabajo de la turbina y del alternador.

El alternador es una máquina destinada a transformar la energía mecánica en eléctrica, generando, mediante fenómenos de inducción, una corriente alterna. Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que lo atraviesa. Un alternador consta de dos partes fundamentales, el inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido que es el conductor el cual es atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo.

Una turbina es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna.
Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de los diferentes países pueden obligar a instalar un grupo electrógeno en lugares en los que haya grandes densidades de personas Aplicaciones de Máquinas rotativas de corriente Alterna Alumnos:
Luis Altamirano
Marco Carrasco
Diego Godoy
Sebastian Hernández
Marco Huaiquinao
Leonardo Manqueo

Profesor:
Jean Paul Neumann Las máquinas asíncronas o también conocidas como máquinas de inducción, destacan por ser las más aplicadas en el ámbito industrial, debido a los bajos costos que presenta en su construcción y mantención, además de poseer diseños compactos, que ayudan a la obtención de máxima potencia por unidad de volumen. Sus aplicaciones La máquina asíncrona es aplicada principalmente como motor (alimentando el enrollado del estator, produciendo un campo magnético y así el giro del rotor), pero también es ocupada como generador, particularmente dentro de la industria eólica, donde el control sobre la velocidad de giro del campo magnético rotórico permite que la potencia eléctrica generada siga una referencia constante ante cambios razonables del viento. Correas Transportadoras Ascensor Tracción eléctrica Generador eólico Tienen como misión el transporte continuo de objetos, están compuestas por una banda de transporte, un motor y dos tambores (uno produce fricción en la banda ayudado por el motor y el otro sirve como retorno) Como motor Como generador Sistema de transporte vertical empleado para la movilización de personas o elementos de carga entre diferentes niveles. Consta de un motor se que encarga de realizar el torque de giro principal de una máquina específica, provocando un movimiento lineal de esta. Un generador eólico o aerogenerador, es básicamente un gigantesco molino de viento conectado a un generador eléctrico que aprovecha la fuerza del viento para mover las aspas del molino y producir energía. Muchas gracias por su atención Un compensador síncrono, también llamado condensador síncrono, es una máquina síncrona cuyo eje no está unido a ninguna carga. La corriente en su devanado de campo se controla a través de un regulador de tensión, de forma que la máquina genera o consume potencia reactiva según lo requiera el sistema al que está conectada.
Full transcript