Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnicas Iluminacion de estudio

No description
by

Ariana Zabalaga Cossio

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnicas Iluminacion de estudio

Tecnicas Iluminacion de estudio
Esquema mariposa
La iluminación mariposa es considerada la iluminación 'glamour ' . Es especialmente adecuado para las mujeres con rostros finos pómulos altos , sino porque hay muy poca sombra proyectada en la cara que puede agregar valor al sujeto con una cara más redonda . Además, la falta de sombras significa que es inadecuado para los sujetos que tienen problemas en la piel , cicatrices faciales, pelo facial , etc. A pesar de que se utiliza en ocasiones como una configuración de la moda para los hombres, es tan comúnmente utilizado en la fotografía de moda de las mujeres que se ha convertido en "sinónimo " con iluminación de glamour femenino.

Imprime mucho carácter y se distingue con facilidad por la sombra en forma de mariposa bajo la nariz (la que proyecta)… Es especialmente interesante en Blanco y Negro. La sombra proyectada, mejor que sea simétrica o la fotografía pierde fuerza, con lo que la fuente de luz debe estar alineada a la cara y el modelo tener la mirada al frente… luego la sombra debe llegar casi al labio superior pero sin tocarlo o lo rompería, creando una imagen demasiado dura y confusa.
Iluminacion Ancha
Se dice que es amplio, cuando la fuente de luz ilumina el lado de la cabeza visible para la cámara. Un ejemplo de iluminación de amplio se muestra a la izquierda. Para este ejemplo, la luz principal se coloca a la derecha de la cámara e ilumina el lado de la cabeza frente a la cámara; un patrón Rembrandt se proyecta sobre la cara.
. A menudo se dice que la iluminación amplia pone cara de mirada más completa, ya que ilumina tanto el lateral y frontal de la cara. . Con el posicionamiento apropiado de la cara, la iluminación amplia se puede utilizar para cualquiera de ampliar o reducir la anchura aparente de la cara. Iluminación de amplio también es útil para eliminar el resplandor de la lente, como las reflexiones directas de la fuente de luz se dirigen fuera de la cámara.

Iluminacion estrecha
La iluminación se dice que es corta cuando la fuente de luz ilumina el lado de la cabeza no es visible para la cámara. Un ejemplo bastante típico de la iluminación corto se muestra a la izquierda. En este ejemplo, la luz principal se coloca a la izquierda de la cámara e ilumina el lado de la cabeza alejado de la cámara, mientras que también la iluminación de la cara con el patrón de bucle.
Un ejemplo más extremo de la iluminación corta se muestra en la imagen vista de perfil a la siguiente. El patrón de iluminación bucle se utilizó en este ejemplo, sin embargo, que no es muy obvio a partir de la posición de la cámara.

Esquema Clasico 4 Luces
Clave Baja Y Clave Alta
Se caracteriza por la existencia de zonas oscuras en la imagen. Las fotografías tomadas con este tipo de iluminación tienden a ser sombrías; serias, formales, con un toque de solemnidad.Esta iluminación exige una mayor iluminación lateral y trasera. La frontal no produce sombras suficientes. Es importante incluir un tono claro para que no parezca simplemente subexpuesta.
3 consejos para fotografia en estudio

1 . Piense en tomar fotografías en un estudio como un aliado del bowling .

Con su modelo en su lugar, y directamente en frente de ellos , sólo se puede avanzar y retroseder No se puede mover a la izquierda o a la derecha, y dependiendo el ancho de la iluminación. En lugar de tener dos pasos a la izquierda , tendrá que pedir el modelo a girar
Se produce mediante la colocación de la fuente de luz por encima de la cara (por lo general 25 a 70 grados) y en línea con la dirección en la que la cara es señalando.

A menudo, la instalación de iluminación de la mariposa se ​​ve aumentada por un reflector delante del sujeto, por debajo y justo fuera del encuadre de la toma de recuperarse un poco de luz hacia los ojos.

Softbox pequeña, para mujeres resulta mucho más atractiva, las sombras son más suaves, que es una ventaja, si excedemos la altura del flash, ya que si con ello provocamos sombras en los ojos, estas no serán muy evidentes (duras). Pero cuidado, si las sombras son demasiado suaves (softbox con doble tela difusora) y la fuente está demasiado lejos, tendremos unas sombras muy diluidas (largas) y más que una sombra parecerá suciedad…
Variaciones:
Podemos suavizar las sombras de los ojos con otra fuente de luz a modo de relleno… esta fuente debe estar recta a los ojos, concentrada y con por ejemplo con un ratio 1:4,
o bien un ratio 1:8 para que la suma no sea apreciable y solo suavice ligeramente las sombras que pueden aparecer en los ojos. Si lo hacemos lo ideal es que la fuente de luz principal sea dura, y así no desaparecerán las sombras en exceso que restarían fuerza a esta iluminación.
Si excedemos el ratio de la luz de relleno (ratio 1:2), perderemos la mayor parte de la sombra que caracteriza esta iluminación.
Iluminacion Rembrant
.La iluminación toma su nombre del famoso pintor holandés que utiliza tragaluces para iluminar sus súbditos. La iluminación Rembrandt en fotografía es un estilo de iluminación en el cual las luces y las sombras están perfectamente definidas. Normalmente con gran parte del rostro en sombras. Este estilo de iluminación fotográfica, basado en los principios de la pintura barroca, en ocasiones no es adecuado para todo tipo de modelos y poses (debemos leer la luz siempre) aunque se emplea muy a menudo. Es un efecto genial cuando está bien realizado pero si no puede provocar un gran efecto de rechazo. Prácticamente están implicados todos los principios de iluminación en esta técnica y por eso, aunque parezca sencilla, dominarla realmente requiere de mucho tiempo y paciencia..
Cuanto menos giremos la luz y/o el reflector de esos 45º (mas perpendicular al sujeto) mas duras serán las sombras. Cuanto mas alejemos la luz y/o el reflector mas duras serán las sombras.

La colocación de la luz principal por arriba del nivel del ojo incidiendo en la porción del rostro en tres cuartos que queda oculto a la cámara, provoca sombras largas y una típica zona iluminada en forma de V.

La luz de relleno se encarga de disminuir el dramatismo provocado por el contraste y en algunos casos, cuando la intención así lo amerita, se puede prescindir de este recurso y del back light.
Es todo lo contrario a la clave baja. Estas fotografías son luminosas y brillantes, juveniles y alegres. Cuentan con muchos tonos blancos y gris claro. Reduce el contraste, no tiene apenas sombras y reduce las imperfecciones de la piel.
Tiene que aparecer algún elemento oscuro para que no parezca simplemente sobrexpuesta.
Una sóla fuente de luz, aunque escasa puede ser suficiente, cuidando que ilumine nuestro sujeto principal de forma lateral para destacar texturas y formas. Pero también podemos usar varias luces que consigan destacar los bordes y formas de nuestro objeto principal.Para lograr potenciar la clave baja de una escena debemos cerrar el diafragma, lo que nos obligará a mantener firme la cámara o bien ayudarnos de un apoyo o trípode para evitar movimientos.
Hay que insistir que una imagen de clave alta correcta dispone de textura e incluye todos los tonos, por lo que para lograrlo no hay que desaturar para perder detalle, sino darle prioridad a los tonos altos. Hay que distinguirlas de las imágenes de alto contraste.
Es necesario que en la composición tengamos en cuenta incluir algún elemento en tonos bajos, es decir, oscuros para lograr el contraste adecuado.


Luz principal.
Es la luz de mayor intensidad. Predominante. Puede ocupar diferentes posiciones pero es común que se le encuentre como luz frontal y cruzada hasta unos 45º en vertical y 45º en horizontal respecto al eje del objetivo. Crea las sombras principales, resalta la forma y la textura de la superficie. Se debe emplear una sola luz principal para cada posición del sujeto.

Luz de relleno.
Iluminación suave que no produce sombras, reduce el contraste, permite que se vea el detalle en las sombras. Se coloca generalmente de 0 a 30º con relación al eje óptico del objetivo de la cámara y en el lado opuesto de la luz llave o principal.

Luz de efecto o de borde.
Empleada por lo general a contraluz, resalta alguna de las características del sujeto, pudiendo ser el pelo, el ancho de los hombros u otra peculiaridad del mismo.En el estudio es común el empleo de la luz de fondo que aunque no es parte del triángulo de iluminación que se aplica sobre el sujeto de interés, ayuda a crear el ambiente adecuado.

Luz de fondo.
Luz dirigida al fondo, ilumina el mismo total o parcialmente. Separa al objeto o sujeto de él, dando más profundidad a la fotografía. Pueden ser usadas una o más fuentes de luz con este fin. Nótese en la imagen como la luz de fondo intensa y uniforme crea el efecto de inexistencia del mismo.
2 . Mira el reloj

No por el tiempo, pero para la dirección a su modelo Es muy fácil confundir y confundirse si les pides que girar a la derecha oa la izquierda , pero girando hacia la derecha o hacia la izquierda es el mismo para usted y el modelo.
3.Centrarse en los ojos

Independientemente de la abertura que usted elija , por la profundidad de campo o no, los ojos son lo que realmente cuenta la historia de un portrait. Su enfoque siempre debe estar en los ojos , en los que están buscando y asegurando que están en foco
Full transcript